El cruce ocurrió en una de las páginas de Marauders 6, cómic de Marvel.

Rick y Morty tuvieron su primera aparición en el último número de Marauders, cómic sobre un grupo de mutantes, supervillanos, pertenecientes al universo de Marvel; este crossover, nombre que recibe el cruce entre personajes de distintas historias de televisión o videojuegos, sucedió en una de las últimas páginas del cómic.

En este reboot, término que se designa a las historias nuevas de personajes ya creados, de Dawn of X de los X-Men, en el cual los mutantes aparecen como unos piratas, la historia principal sigue a Kitty Pride, quien ha dejado su vida de superheroína y se volvió capitana de la tripulación marítima conformada por Tormenta, Iceman, Pyro, Bishop y Lockheed.

Como se comentó, casi al final del capítulo, en las últimas páginas, hay una carta, la cual es un supuesto informe de un espía, y en esta se incluyen las claras líneas en referencia a la serie de Adult Swim: “¿Qué clase de barco de guerra es este? Bueno, Pyro se hizo un par de tés helados de Long Island y ahora está en el cine del barco viendo Rick y Morty”.

Asimismo, cabe mencionar que en Rick y Morty también ha habido varias referencias al Universo cinematográfico de Marvel, como fue en el capítulo “Vindicators 3: The Return of Worldender” donde los personajes critican a los Avengers.

Redacción Qs noticias
Fuentes: Sin Embargo, Tomatazos