El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal rechazó las acusaciones en contra del partido acerca de que emitió dos votos en la elección de titular de la CNDH.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, rechazó las acusaciones por parte del PAN sobre un fraude en la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y advirtió que la votación no se repetirá.

De acuerdo con el funcionario, a su consideración este es un asunto legalmente concluido, por ello, se declaró la validez de la elección, una vez que se obtuvo la mayoría calificada.

Ayer, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dio a conocer “un pantallazo” de un chat en el que acusa que esa acción se trata sólo de una estrategia política “perversa”.

Además de exponer que Monreal les ordena a los senadores no circular un video en el que supuestamente introduce dos cédulas de votación a la urna en que se votaba la terna para elegir al próximo titular de la CNDH.

El también coordinador de Morena sostuvo que “el pantallazo” se lo pasó alguien del grupo del PAN.

Se le insistió en que explicara las supuestas 116 cédulas de votación, que se introducen en la urna, y el recuento de sólo 114.

Respondió que él no tuvo nada que ver en el recuento de votos, en el que participó la senadora panista Guadalupe Saldaña, quien, en ese chat de panistas, resaltó, que ella participó en el recuento, juntos con tres Morenistas.

Monreal reveló que por Rosario Piedra votaron también algunos senadores de Acción Nacional e insistió en que Kuri no pudo soportar que finalmente hubiera logrado conseguir la mayoría calificada.

Por segunda ocasión, los panistas denuncian un fraude en asuntos legislativos.

Sin embargo, Morena, rechazó que haya habido fraude y sostuvo que se trata de una estrategia política de los senadores del PAN, que no quieren aceptar la realidad.

Para contextualizar el pleito entre bancadas, ayer el Senado de la República eligió a la activista Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH), por el período 2019-2024, pero horas más tarde el grupo parlamentario del PAN exigió la anulación del proceso, ya que acusa que “hubo fraude” y Morena “se robó dos votos”.

¿Tú que piensas?

Por: Sarai Palma. 

Con información de: La Jornada.