Propuso el uso de herramientas tecnológicas como el blockchain

Uno de los problemas que más lastiman a nuestro país es la corrupción, y los candidatos presidenciales están conscientes de ello.

Por esto, el candidato de Por México Al Frente, Ricardo Anaya presentó 4 puntos a seguir de su propuesta anticorrupción con los que, de ganar, asegura que combatirá la corrupción.

El primer punto de su propuesta es crear un nuevo sistema de fiscalización del dinero utilizado en la vida política para castigar el uso de dinero de procedencia ilícita, el rebase de topes de gasto en campaña y que permita dar seguimiento al dinero con inteligencia financiera.

El segundo punto es que por ningún motivo el gobierno pague en dinero en efectivo, Anaya busca reemplazar el efectivo por dinero que circule a través del sistema financiero.
El tercer punto de Anaya fue la creación de una plataforma digital y portátil para que los ciudadanos puedan dar seguimiento al uso de los recursos públicos.

El cuarto y último punto es una reforma al artículo 102 constitucional para contar con una Fiscalía General que sea 100 por ciento autónoma e independiente del poder político, así como una fiscalía anticorrupción de las mismas características.

Por Braulio Luna