Tendrá el partido 48 horas para aclarar las deficiencias en el método de selección para candidato a la gubernatura de Puebla.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó este viernes la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla, esto luego de la polémica que levantó la falta de claridad en el método de selección y la impugnación al senador Alejandro Armenta, quien consideró que el proceso no fue transparente.

El proyecto presentado por el magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes quedó en empate con 3 votos a favor y otros 3 en contra, durante la sesión celebrada el día de hoy, misma que se aseguró, estaría vulnerando la honestidad del partido.

Por lo cual, el Tribunal utilizó el voto de calidad del propio magistrado presidente para aprobar la revocación y dio al partido de Morena 48 horas para aclarar las deficiencias en el método de selección de su candidato.


Por su parte, el candidato de Morena replicó, a través de redes sociales, que acatará la resolución de la Sala Superior del TEPJF y espera el cumplimiento de la misma, además de resaltar sentirse orgulloso de su partido y candidatura.


Por: QS Redacción.
Con información de: El Universal, Mileno y Grupo Formula.