Pavarotti

Preparan musical, en el que podría volver a la vida gracias a un holograma.

Tras varios proyectos rechazados, el presentado por el director cinematográfico Michael Gracey (The Greatest Showman), también productor ejecutivo del último biopic sobre Elton John (Rocketman) y ex director artístico de la English National Opera, ha contado con el sí de Nicoletta Mantovani, viuda del gran tenor Luciano Pavarotti, una de las voces más importantes de la historia.

De acuerdo con los reportes esta mujer habría dado su permiso a un nuevo proyecto sobre la vida del cantante, en forma de musical escénico y es de mencionarse que los espectáculos y películas en las que Gracey se involucra cuentan con un potente peso de efectos visuales y se espera que el nuevo show sobre Pavarotti sea todo un espectáculo.

Pavarotti

Especialmente porque entre los retos a enfrentar en el musical fue que sería imposible encontrar a alguien que pudiera interpretarlo.

Es por ello que cabría esperar la utilización de un holograma de última tecnología para mostrarle sobre el escenario, de modo parecido a como ya se ha hecho con Maria Callas.

Además, Nicoletta ayudó en la recolección de datos aportando a los creadores cartas personales de su colección privada, aparte de cintas fílmicas e incluso ropajes que Pavarotti vistió en alguna ocasión.

Adelantando un poco sobre la producción, esta cuenta con el apoyo de Universal Music Group, la compañía que llevó en vida las grabaciones del tenor, con todo este apoyo, Gracey intentará que Pavarotti siga viviendo en la cultura popular.

El musical está previsto para estrenarse en 2021, aunque en los próximos meses los productores irán adelantando más detalles.

Por: QS Redacción.
Con información de: ADN 40 y ABC Cultura.