usar Facebook

De acuerdo con la investigación, el tiempo invertido en la red social suele alejar a las personas de la vida real y crear una “ilusión de cercanía”.

Un grupo de colaboradores de la Universidad de California en San Diego y Yale, recientemente publicaron un estudio, donde se ha revelado que utilizar Facebook por mucho tiempo afecta la salud física y emocional.

La investigación realizada por los académicos Holly Shakya y Nicholas Christakis evaluó durante dos años el uso de Facebook de 5 mil 208 adultos pertenecientes a un estudio a largo plazo de Gallup.

El monitoreo se realizó directamente desde la aplicación, además de que se consultaron sus aspectos emocionales y físicos, así como su índice de masa corporal (IMC), tres veces durante el periodo de prueba.

Los hallazgos es este estudio relacionan negativamente el uso de la red social con el bienestar general, puesto que fueron particularmente fuertes para la salud mental.

La mayoría de las medidas demostraron que la red social crea una “falsa presión de grupo”, es decir cuando las personas publican sus experiencias negativas en Facebook, la aplicación crea un “entorno engañoso” donde algunos usuarios aparentan estar mejor y ser más felices que las personas que la están pasando mal.

usar Facebook

No obstante, esta investigación demostró que las relaciones digitales atentan con la salud y llegan a disminuir la esperanza de vida.

Los investigadores encontraron que el mayor uso de Facebook u otras aplicaciones similares ocupan mucho tiempo de las personas, crean una “ilusión de cercanía” y desarrollan una “autocomprobación negativa”.

Además, indican que a medida que las personas atienden más su vida digital, abandonan el mundo real, pierden el beneficio de estar dentro de una comunidad y continuamente se distraen con el teléfono inteligente.

Pero no solo eso, ambos especialistas también dieron propuestas para erradicar esta situación, por ello, recomiendan limitar el uso de la red a no más de una hora al día.

Además, de disminuir el contacto con el teléfono lo más que se pueda.

¿Tú podrías?

Por: QS Redacción.

Con información de: Vive USA.