Contáctenos

Destacada

Resumen Jornada 8 Liga MX

Publicada

en

Toluca's footballers celebrate after winning their Mexican Apertura 2018 tournament football match against Santos, at the Nemesio Diez stadium in Toluca, Mexico on September 02, 2018. /

América regresó a la victoria; Cruz Azul es el único invicto; Chivas cayó en la Perla Tapatía y Toluca sumó tres puntos

Regresó el triunfo americanista

El Club América venció dos goles por cero al Club Lobos BUAP en la Angelópolis.
Luego del triunfo de esta tarde las Águilas llegaron a 14 unidades mientras los Licántropos permanecen con cuatro puntos.

La primera jugada peligrosa del partido cayó en territorio local; un balón que nació en un tiro de esquina cobrado por Mateus Uribe; Guido Rodríguez buscó el balón de frente a la portería de Lobos BUAP, remató de pierna derecha pero no consiguió rematar a modo por una excelente barrida defensiva de Jordan Sierra; a los tres minutos del partido el “5” de las Águilas dejó ir la primera jugada peligrosa en territorio rival.

Sobre la media hora de juego, tras un tiro de esquina, Oribe Peralta intentó rematar con la cabeza frente a la puerta poblana, sin embargo, José Antonio Rodríguez exhibió una excelente atajada para dejar sus redes inmóviles ante el ataque del capitán americanista; una vez recuperado el balón, Cecilio Domínguez quiso puntear con intensión de gol, pero no consiguió conectar con la pelota, el rebote del balón lo encontró el “24” de los visitantes, punteó e inauguró el marcador con el uno por cero a favor del cuadro visitante.

Ya en el tiempo complementario, una falta cometida por Francisco Rodríguez, defensa de los Universitarios, fue castigada con la pena máxima a favor de los dirigidos por Miguel Herrera; Mateus Uribe fue el encargado de cobrar desde los once pasos y con un disparo al centro de la portería firmó el dos por cero a favor del conjunto de Coapa.

Cruz Azul mantiene el invicto

La primera llegada de Veracruz fue con Jefferson Murillo por la banda izquierda, el dorsal ‘20’ abrió el espacio, en los linderos del área cedió para Ronaldo Prieto, el joven de 21 años, contactó de primera intención buscando el poste de Jesús Corona, la redonda pasó a un costado del arco cementero.

El invitado llegó al minuto 32, gran jugada entre Rafael Baca que sirvió para Edgar Mendez, el español tocó para Caraglio, el delantero se dio la vuelta, abrió para Carlos Alvarado, de primera intención tocó para Elías Hernández quien fungió como poste y de tres dedos le regresó el balón a Alvarado, el dorsal ‘25’ agarró el esférico con la izquierda y movió las redes en el Estadio Azteca para darle la ventaja a la Máquina.

En la parte complementaria Roberto García Orozco marcó penal a favor de Veracruz. Desde los once pasos Bryan Carrasco daba el empate del encuentro.

Elías le pegó desde fuera del área con la pierna derecha, el balón techó a Gallese que alcanzó a rozar la pelota, pero no pudo evitar el segundo tanto de los locales.

Al 70’ Roberto Alvarado mandó centro a segundo palo, Milton Caraglio le puso la frente a la bola, para cambiarle la dirección y poner el 3-1 para los de casa.

El cuarto tanto llegó en una gran jugada cementera, Rafael Baca por la banda derecha asistió para Edgar Mendez, el español sirvió dentro del área para Elías Hernández, el dorsal ‘11’ buscó quitarse la marca con un movimiento de cadera, el balón le pegó a Rodrigo Noya, que con un desafortunado autogol puso el 4-1 para Cruz Azul.

La Máquina llegó a 20 unidades, es líder del certamen, Veracruz se quedó con 7 puntos y está en el penúltimo lugar de la tabla general.

Ganó el Diablo en casa

El invitado llegó al minuto 3, Jesús Angulo despejó el balón al medio campo, Julio Furch peinó y asistió a Jonathan Rodríguez, el delantero de Santos, quien estaba de espaldas a la portería retuvo el balón, esperó el movimiento de su compañero, abrió para Furch, el argentino en el primer disparo estrelló la redonda en un defensa, en la segunda oportunidad de pierna izquierda movió las redes para abrir el marcador.

Toluca respondió al minuto 13, en saque de banda, Enrique Triverio recibió dentro del área, retrocedió para buscar el espacio, cedió a William Da Silva, el dorsal ‘8’ recortó la marca de dos defensas, sacó tremendo zurdazo raso, que se coló al poste más lejano del arquero Jonathan Orozco, los Escarlatas emparejaron la pizarra del infierno.

Rubens Sambueza regresó a la actividad después de la lesión que tuvo en la Jornada 3, al 59’ el central marcó penal a favor de los Diablos, Sambueza de pierna izquierda mandó guardar la redonda para poner el 2-1 del equipo Rojo.

El Diablo Rojo llegó a 13 unidades y está en el séptimo lugar del certamen, Santos con 14 puntos se quedó en el cuarto lugar. En la Jornada 9 que se disputará después de la Fecha FIFA; los Escarlatas visitarán a Veracruz en el Luis Pirata Fuente y Santos recibirá a León en el TSM Corona.

Felinos dieron la vuelta

Los Tigres de la UANL vinieron de atrás y vencieron a los Zorros del Atlas, con marcador de 3-1, en partido de la Jornada 8.

Gol de Atlas fue obra de  Andrés Andrade al minuto 1´; por Tigres, las anotaciones cayeron a través de Torres Nilo 67´; Gignac 74´ y Valencia 85´.

Este resultado deja a los Tigres con 13 puntos en el sexto peldaño de la tabla general, mientras que los Zorros se quedaron en el sótano con cosecha de dos unidades.

El siguiente compromiso de Tigres será visitando a los Tuzos del Pachuca; Atlas recibirá en casa a los Xolos de Tijuana.

Tropezaron las Chivas

Pachuca acabó con la buena racha de Chivas y venció al cuadro Rojiblanco por marcador de 1-3 en el estadio Akron de Jalisco. Franco Jara en dos ocasiones y Pablo López anotaron por parte de la escuadra hidalguense. Ángel Zaldívar descontó para el chiverío.

El juego terminó con la derrota de Chivas en casa, los tapatíos se quedaron con 10 unidades y se ubicó en el lugar 12 del certamen, Pachuca llegó a 11 puntos en la tabla general y se encuentra en el noveno puesto del certamen.

La Jornada 9 se reanudará después de la Fecha FIFA, Guadalajara visitará el BBVA Bancomer para medirse ante Monterrey, Pachuca recibirá a Tigres en el Estadio Hidalgo. Entérate de todos los resultados de la Jornada a través de QS Noticias.

Con información de Liga MX
Redacción QS

Destacada

Cae 41.2% el turismo en México en primer semestre

Publicada

en

La ocupación hotelera se contrajo un 50.8 por ciento, es decir 31.9 millones de visitantes menos

 

México recibió 13 millones de turistas extranjeros durante los primeros seis meses del año, un 41.2 por ciento menos en comparación con el mismo periodo el año anterior, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

A través de una nota de prensa, el funcionario agregó que la menor llegada de visitantes derivó en una caída del 51.5 por ciento en el ingreso de divisas que sumó 5 mil 786 millones de dólares en el semestre.

Precisó que el saldo positivo de la Balanza Turística por viajeros internacionales se ubicó en cuatro mil 323 millones de dólares en enero-junio de 2020, esto es cuatro mil 79 millones de dólares menos que en el primer semestre de 2019 y una reducción del 48.5 por ciento.

Respecto a la llegada de turistas, tanto nacionales como internacionales, a cuartos de hotel, se estima que en el primer semestre del año haya una contracción de 50.8 por ciento, equivalente a 31.9 millones de visitantes menos, para registrar una ocupación hotelera general promedio de 27.9 por ciento, con menos 28.9 puntos porcentuales, comparado con 2019.

El sector turismo, que representa casi un 10 por ciento del Producto Interno Bruto local, ha sido duramente castigado por la pandemia de coronavirus, que hasta ahora ha dejado 485 mil 836 contagios y 53 mil 3 decesos en el país latinoamericano.

De acuerdo con el funcionario en el panorama global, en su Barómetro publicado más recientemente, la Organización Mundial del Turismo estima que entre enero y mayo de 2020, habría 300 millones de turistas menos y una pérdida de ingresos de 320 mil millones de dólares por turismo internacional en todo el mundo.

 

 

Con información de: Excélsior,  Infobae, Milenio

Imagen: Google imágenes

TA

 

Seguir Leyendo

Destacada

Joven se sentó frente a ventana de su novia hasta que se curó de COVID-19

Publicada

en

Fueron 10 días en los que el joven aguantó frio, lluvia calor y mosquitos

 

Los protagonistas de la historia de amor son Collin Ouellette, de 19 años, y Camila Baldasso, de 17, todo comenzó cuando los jóvenes se sometieron al test juntos tras haber estado en contacto con alguien contagiado,  el test de Collin resultó negativo, pero el de Camila fue positivo. No obstante, la joven no presentó síntomas de padecer la enfermedad.

Sin embargo, la pareja quedó devastada por la noticia. Camila dijo: “Estaba triste de que no pudiéramos vernos, pero me dijo que estaría ahí para mí todo el tiempo”. Y así fue.

Desde ese momento, Collin decidió sentarse fuera de la ventana de su novia unas horas, todos los días para que, pese a las restricciones de distancia que debían respetar durante su tiempo de aislamiento, pudieran pasar tiempo juntos, y no solo de manera virtual.

De día y de noche, con calor o frío, lluvia, sol y mosquitos: Collin aguantó todos los escenarios climáticos que tuvieron lugar en ese período. Y todo para acompañar a su amada, a una distancia segura, mientras ella se recuperaba.

Durante cada día de la cuarentena, Collin se sentó frente a la ventana de Camila. Colocaba su silla y pasaba al menos una hora o dos allí. A veces llevaba juegos, otras veces se limitaban a hablar.

Camila filmó todas las visitas y publicó un video a través de Facebook. En poco tiempo, las imágenes comenzaron a recorrer velozmente las redes sociales, donde numerosos usuarios se mostraron conmovidos por el gesto del joven.

Camila, por su parte, contó al respecto: “A veces cenábamos juntos y una noche contestamos 100 preguntas que uno le hacía al otro. A veces me sentía mal por él, porque estaba sentado bajo la lluvia o siendo devorado vivo por mosquitos”.

Camila aseguró que las pequeñas visitas, las llamadas por FaceTime y las sesiones de Netflix Party para mantener la comunicación constante la ayudaron a pasar esa dura fase.

Camila finalmente dio negativo después de 10 días de aislamiento. Así, los dos enamorados pudieron finalmente volver a abrazarse.

“Cuando se detuvo en el camino de entrada”, dijo Camila, “lo primero que hice fue darle el abrazo más grande del mundo”.

Texas es uno de los territorios más afectados por la pandemia en la actualidad. Al miércoles el estado confirmó casi 10.000 nuevos casos positivos y 220 muertes, lo que llevó los totales a 523.000 y 9.307, respectivamente.

 

 

Con información de: Infobae,

Imagen: Google imágenes

TA

 

Seguir Leyendo

Covid-19

México y Argentina producirán vacuna de Oxford y AstraZeneca para Covid-19

Publicada

en

  • Según las proyecciones, la vacuna estaría disponible a partir del primer semestre de 2021.

La producción latinoamericana de la vacuna de Oxford y AstraZeneca para el nuevo Coronavirus estará a cargo de México y Argentina.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, “eso permitirá un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para los países de la región”.

Se precisó que el laboratorio de AstraZeneca, que radica en Argentina desde hace varios años, firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Según la planificación, los antídotos estarán listos a partir del primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden, señaló el mandatario argentino.

“Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica, y a Argentina particularmente es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna, tiempo en el que no hubiéramos podido acceder si no hubiéramos podido desarrollar este acuerdo”, agregó.

Por último, Fernández aseguró que espera poder hablar más tarde con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ultimar cualquier detalle. Información El Financiero.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México