Elias Hernandez (L) of Cruz Azul vies for the ball with Andres Ibarguen of America during the Mexican Apertura 2018 tournament football match between Cruz Azul and America at Azteca stadium in Mexico City on October 27, 2018.
(Photo by VICTOR CRUZ / AFP)

América mantuvo el liderato general tras empate con Cruz Azul; Toluca goleó y se perfila rumbo a la liguilla

Clásico joven repartió puntos

El “clásico joven” del futbol mexicano incumplió las expectativas que generó en la semana, luego que Cruz Azul y América terminaron empatados sin goles, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2018 disputado en el estadio Azteca, que tuvo buena entrada.

La paridad deja a los dos equipos en igualdad de circunstancias de cómo llegaron a este partido, ya que la “Máquina” arribó a 27 unidades en el tercer sitio de la tabla general, en tanto el cuadro azulcrema llegó a 28, mismos que Santos Laguna, que es líder general por su mejor diferencia de goles.

Poco a poco, Cruz Azul comenzó a salir, sobre todo por los costados, con centros al área y en una de esas estuvieron cerca de abrir el marcador pero el remate del uruguayo Martín Cauteruccio impactó el travesaño en el minuto 35 y luego su defensa alejó el peligro.

América tuvo el balón más tiempo, sin embargo, le faltó estar certero en sus llegadas por el costado derecho, desde donde se enviaron centros al área celeste sin que pudieran causar daño debido a la falta de precisión de jugadores como Renato Ibarra. Se fueron al descanso sin goles.

La tónica del complemento fue la misma del primer lapso, con un once visitante que tuvo más tiempo la esférica, pero careció de idea para generar real peligro sobre el marco de Jesús Corona quien supo controlar los centros a su área sin idea del adversario.

Líderes del Apertura 2018

Por una mejor diferencia de goles, el Club América se mantuvo en lo más alto del torneo, mientras que la “Máquina” del Cruz Azul cayó al tercer puesto, tras disputarse la fecha 14. Las “águilas” suman 28 unidades para ocupar el primer sitio de la clasificación, con una diferencia de +13; el segundo lugar es para el campeón Santos Laguna con los mismos puntos, pero con +10. Cruz Azul descendió al tercer sitio general con 27 puntos, con lo que apenas superó a Pumas de la UNAM, que llegó a 26 unidades. En lo que se refiere a la parte baja, Rojinegros del Atlas sacó un empate en la visita que realizó a Rayos del Necaxa y llegó a nueve unidades para abandonar el último sitio, que ahora ocupa Tiburones Rojos del Veracruz por peor diferencia de goles.

Goleada escarlata

Los Diablos Rojos de Toluca golearon en casa a los Gallos Blancos de Querétaro, con marcador de 4-0, en partido que se realizó en el estadio Nemesio Diez Riega de la capital mexiquense. Goles Toluca: Mendoza 12´ y 57´; González 53´; Vega 60´.

Este resultado deja a los Diablos con 25 puntos en el quinto puesto de la clasificación, mientras que los Gallos se quedaron en el décimo escalón con 19 unidades.
El siguiente compromiso de Toluca será visitando a las Águilas del América; Querétaro será anfitrión de Santos Laguna.

Cayeron las Chivas

Chivas se fue adelante antes del minuto 5, pero Carlos Sebastián Sosa se erigió como la figura del encuentro al mantener en el partido a la Monarquía. En el arranque del segundo tiempo la visita pudo marcar para darle la vuelta al marcador y gracias a la combinación de resultados aseguró terminar la Jornada 14 dentro de los primeros ocho de la Tabla General.
Goles: Ángel Zaldívar al 4 por los Rojiblancos; Fernando Beltrán (autogol) al 49 y Sebastián Vegas al 67 por la Monarquía.

La Franja dominó las acciones

La Franja del Puebla sorprendió a los Esmeraldas de León, con marcador de 4-0, en el cierre de la actividad.
Goles Puebla: Tabó 7´ y 32´; Micolta 66´; Acuña 90´.
Es así que los Camoteros llegaron a 18 puntos en el peldaño 11 de la clasificación, a dos puntos de la zona de liguilla. Por su lado, los felinos se quedaron con 16 puntos en el puesto 13.
El siguiente compromiso de León será visitando a los rojinegros del Atlas; Puebla será anfitrión de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Redacción QS