Xolos venció a Juárez; Cruz Azul mantiene el invicto y Tigres goleó a San Luís

En el partido correspondiente a la Jornada 4 de la COPA MX, el Club Tijuana venció tres goles por uno al FC Juárez.

Con la victoria, los Xolos llegaron a un acumulado de siete unidades y, los Bravos se quedan con, únicamente, cuatro puntos al día de hoy.

Durante la recta final de los primeros 45 minutos, Edmundo Vázquez lució una buena atajada, voló para mandar a tiro de esquina. En la jugada siguiente, a los 43 minutos, Gustavo Daniel Canto aprovechó una serie de rebotes del balón en el área chica para puntear e inaugurar el marcador con el uno por cero antes del descanso.

Jugando la segunda mitad del partido, a los 52´, Luis Martínez puso un pase largo con etiqueta de gol; Jesús Angulo aprovechó una serie de rebotes del balón en el área chica para patear el balón y mandarlo a guardar al fondo de la cabaña visitante.

Sobre le minuto 90, Jhonatan Aranda quien trabajó mucho por abrir el marcador para Juárez acertó una jugada que tuvo a modo de frente a la portería del “29” de La Jauría; firmó el tres por uno del partido.

Felinos contundentes

Los Tigres de la UANL vencieron al Atlético de San Luís, con marcador de 5-1.
Los Felinos se pusieron en ventaja a los 15 minutos con una gran jugada de conjunto. Raúl Torres fue el anotador.

Tigres se adueñó del balón y presionó a su rival. A los 36 minutos, cuando Javier Quino puso el 2-0.

Antes del descanso se presentó el tercer festejo de la noche. Al 42´; el chileno Vargas venció al portero por abajo. El descuento fue obra de Juan Portales, que cacheteó la bola frente al marco. El cuadro foráneo se puso 1-2 a los 61 minutos.

Los Tigres no renunciaron a su idea de atacar. Es así que clavaron el cuarto gol a los 78 minutos, obra de Eduardo Vargas. Finalmente, Enner Valencia clavó el 5-1 con un fogonazo que movió las redes de forma violenta.

Este resultado puso a los felinos en el liderato del Grupo 9, con cuatro unidades. Por su lado, los potosinos se quedaron en el segundo peldaño con la misma cosecha de puntos.

Con la victoria de esta noche la Máquina llegó a siete unidades mientras los Cañeros permanecen con 4 puntos.

Cruz Azul sigue en plan grande

En la cancha del Estadio Azteca inició un juego dominante de parte del conjunto local. Cruz Azul salió generando peligro de frente a la portería de Juan Carlos Orozco, guardameta cañero.

Para el segundo tiempo, el dúo ofensivo que formaron Antonio Sánchez y el “9” de los capitalinos dio resultado; a los 57 minutos un recorrido por el carril izquierdo protagonizado por Sánchez seguido de un extraordinario centro para el argentino quien punteó al marco cañero para dejar a Orozco sin poder hacer nada. Cayó el uno por cero a favor de los anfitriones.

Al minuto 90, instantes antes del silbatazo final, Martín Cauteruccio, se hizo de la pelota frente a la posición de Juan Carlos Orozco, remató con potencia y colocación y firmó el marcador oficial del cotejo con el dos por cero sobre los de Zacatepec.

Durante la Jornada 5 los Rojinegros del Atlas recibirán a Cruz Azul mientras los Cañeros verán actividad hasta la fecha seis cuando enfrenten a La Academia.

Toros de Celaya impuso condiciones

Los Toros de Celaya vencieron 2-0 a Santos Laguna, en el Estadio Miguel Alemán.
El primer tiempo fue emocionante. Toros y Guerreros llegaban con la misión de sumar su primera victoria dentro del Grupo 5, por lo que salieron con una propuesta interesante.

Ocurrió apenas a los 46 minutos, cuando Eduardo Vázquez mandó el balón al área, tras un rebote que alejaron en un tiro de esquina, y el central Alexi Silva estuvo atento para cabecear al fondo de las redes.

Celaya controló las acciones en la recta final, e incluso aumentó su ventaja en el último instante. Ángel Reyna le pegó a un tiro libre, a los 90 minutos, y acomodó la bola justo en el ángulo izquierdo. Golazo; los Toros se quedaron con la victoria.

Con este resultado los Cajeteros llegaron a cuatro puntos en el segundo puesto del Grupo 5, mientras que los laguneros se quedaron con un punto en el tercer puesto.

El siguiente compromiso de Santos será en la Jornada 5 recibiendo a los Tuzos de Pachuca. Celaya visitará a los Tuzos en la Jornada 6.

Resultados completos J4 Copa MX:

León 2-1 Mineros
Chivas 1-0 Alebrijes
Tampico Madero 3-1 Necaxa
Veracruz 0-3 América
Puebla 1-1 Monterrey
Cruz Azul 2-0 Zacatepec
Celaya 2-0 a Santos
Tigres 5-1 San Luis
Xolos 3-1 FC Juárez

Redacción QS Noticias