Contáctenos

EdoMex

Restaurantes invitan “a aflojar el cinturón”

Publicada

en

Ante la crisis energética, proponen aumentar deducibilidad en consumo para subsistir.


Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México, aseguró que se están viendo bastante afectados ante tanto incremento de precios en diferentes servicios y productos.

Explicó que esta problemática debe de ser resuelta por parte de las autoridades, por lo que hizo un exhorto para que comiencen a realizar acciones paralelas a las reformas económicas, buscando incentivos fiscales que beneficien a los empresarios de este rubro, siendo una solución que exista mayor deducibilidad en los consumos realizados en los restaurantes.

Aseveró que el compromiso por parte de los diferentes órdenes de gobierno se debe de reflejar, sobre todo porque como comerciantes no han incrementado los precios considerando el bolsillo de los mexicanos.

Considerando un incremento en costos de menos del 10 por ciento tanto en alimentos como en bebidas, arriesgándose a que esta falta de rentabilidad y ganancias tengas como consecuencia el cierre de establecimientos en el transcurso del año, ocasionando poco crecimiento  económico e incluso pérdida de empleos:

“A la industria restaurantera nos afectan distintos rubros, desde el incremento en la canasta básica hasta en el transporte público en donde los más perjudicados son nuestros empleados, por lo que estamos analizando la necesidad de que haya un incremento en sus salarios”, comentó.

Por: Flavia Martínez.

[hr style=”striped”]

Destacada

Llegará Edomex a los 40 mil contagios de Covid-19 en próximas horas

Publicada

en

Los casos activos pasaron de 2 mil 157 a 2 mil 420, es decir, 263 más que el martes, personas que en los últimos 14 días presentaron sintomatología

El Estado de México alcanzó los 39 mil 108 contagios de Covid-19 este martes, a nada de los 40 mil, según datos de la Secretaría de Salud federal (SSa).

Este martes, la entidad reportó que las muertes derivadas al virus, fueron 193 más que el lunes, en consecuencia la estadística total es de 6 mil 193. 

La capacidad hospitalaria en el segundo día de la reactivación gradual de la economía y comercio estatal, continúa estable. Las camas generales presentan una ocupación del 57 por ciento, en tanto las de terapia intensiva un 52 por ciento. 

En suelo mexiquense los casos sospechosos ya escalaron a la  barrera de los 14 mil, pues la cifra es de 14 mil 073, en contraste han dado negativo 39 mil 589 y otros 20 mil 194 mexiquenses han derrotado a la enfermedad.

De los 39 mil 108 casos positivos de Covid-19, 22 mil 979 se concentran en 10 municipios. La lista es la siguiente: Ecatepec de Morelos 4 mil 639; Nezahualcóyotl 3 mil 881; Toluca, 2 mil 915; Naucalpan de Juárez, 2 mil 815; Tlalnepantla de Baz, 2 mil 295; Chalco mil 573; Chimalhuacán, mil 412; Ixtapaluca, mil 239; Tultitlán, mil 172 y Atizapán de Zaragoza, mil 038.

Gerardo García

Seguir Leyendo

EdoMex

Persiste desobediencia de uso de cubrebocas, pese anuncio de sanción o arresto

Publicada

en

Por decreto el uso del tapabocas era obligatorio desde el 26 de marzo en todo el territorio estatal.

Un día después de que el Cabildo de Toluca aprobó reformas al Bando Municipal para sancionar a quienes no usen cubrebocas al salir a espacios públicos, la gente sigue sin acatar la medida.

En las calles hay gente que sigue con actividades fuera de casa sin portar el aditamento, como cuando hace las compras o pasea en las calles con la familia al completo.

En algunos lados como locales comerciales, plazas, supermercados, transporte por plataforma y pequeños comercios han impedido la entrada a gente sin cubrebocas o careta para evitar la propagación del COVID 19.

Dalila Franco

Seguir Leyendo

Destacada

En Toluca, voces a favor y en contra por uso obligatorio de cubrebocas

Publicada

en

A un día de su aprobación, en la capital mexiquense suman 400 muertes por COVID-19 y 2 mil 859 casos confirmados.

Luego de la aprobación del uso obligatorio de cubrebocas en el municipio de Toluca, y cuya determinación busca evitar la propagación de COVID-19, las voces a favor y en contra están divididas. Por una parte, están quienes reconocen la medida propuesta por el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y por otra, quienes consideran que la medida es excesiva.
La reforma al Bando Municipal establece sanciones económicas desde los 868 a 2 mil 606 pesos, así como arresto inconmutable desde 12 y hasta 23 horas. Algunos toluqueños han manifestado que debería ser el gobierno municipal quien done los cubrebocas a los habitantes, especialmente a quienes no cuentan con los recursos económicos para comprarlos.


Asimismo, hay quienes han externado confusión respecto a las sanciones, señalan que no hay claridad en el monto exacto de la multa económica, así como quiénes serán los encargados de aplicarlas.
También hay quienes se dijeron en contra de la medida al considerar que, solo será utilizada para aplicar “mordidas”, es decir, que habrá abusos por parte de las autoridades: otros señalan que se trata de un tema de recaudación.
A la fecha, en Toluca se alcanzaron las 402 muertes por COVID-19, 2 mil 859 casos confirmados, mil 351 casos sospechosos, y 160 casos activos. La capital mexiquense se ubica en tercer lugar a nivel estatal en casos de coronavirus.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México