Contáctenos

Destacada

Restaurantes afectados por pandemia, cierran en el país 90 mil y podrían ser 122 mil

Publicada

en

Hasta ahora la industria restaurantera acumula una pérdida de 100 mil millones de pesos y que en promedio los restaurantes que siguen operando tienen ingresos 60 por ciento inferiores a lo que tenían el año pasado.

Desde el inicio de la pandemia, 90 mil restaurantes han cerrado en el país y de mantener las restricciones en la operación de estos establecimientos, la cifra podría elevarse a los 122 mil cierres, estimó Germán González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Durante su participación en la conferencia de prensa para dar a conocer la realización de la Expo ANTAD 2020, González señaló que tan sólo en la Ciudad de México suman casi 8 mil los restaurantes cerrados desde que el 11 de marzo de este año se hizo la declaración de pandemia por Covid 19, mientras que en la zona metropolitana de la capital del país suman otros 9 mil establecimientos más los que han tenido que cerrar.

“En el censo del año pasado había algo así como 600 mil restaurantes en el país, 96 por ciento de ellos son microempresas. Estamos hablando de que llevamos 20 por ciento de las unidades económicas cerradas”, expuso.

Destacó que hasta ahora la industria restaurantera acumula una pérdida de 100 mil millones de pesos y que en promedio los restaurantes que siguen operando tienen ingresos 60 por ciento inferiores a lo que tenían el año pasado.

“Un restaurante que está a menos de 40 por ciento o 50 por ciento de sus ingresos está fuera del punto de equilibrio y cada día que abres quiere decir que los accionistas o propietarios deben contribuir de su dinero para seguir operando y eso es difícil de sostener por periodos largos como este que atravesamos”, alertó.

Manifestó que mientras los accionistas y dueños de los restaurantes sigan poniendo de su bolsa para mantener abiertos sus establecimientos, difícilmente habrá recursos para reactivar la inversión en nuevas aperturas o crecimiento de las empresas.

“Si todos los días una empresa tiene que poner dinero para mantenerse abierta es difícil generar nuevos proyectos de inversión; hasta que no lleguemos a punto de equilibiro, difícilmente hablaremos de inversiones en nuevos proyectos”, finalizó.

En el mismo sentido, Luis Barrios, presidente y director general de Hoteles City Express, manifestó que la industria hotelera reporta ocupaciones de menos de 25 por ciento en la actualidad, cuando el año pasado el promedio era de entre 60 y 70 por ciento, en tanto que los ingresos se han caído hasta en 90 por ciento.

“La inversión en nuevos hoteles es mínima y los proyectos que estaban a medio camino han sido pospuestos. La hotelería se ha enfocado en mantener el negocio andando, nuestra solvencia consiste en que el hotel y su plantilla estén listos para reactivarse, no tenemos recursos sobrantes”, finalizó.

Información Milenio, Reforma, Economista, Financiero

Qs

Advertisement
Click para comentar

Destacada

Emma Watson ¿se retira de la actuación?

Publicada

en

La actriz Emma Watson está “inactiva”, de acuerdo con su agente, lo que podría significar que dejará la actuación.

La intérprete de la hechicera Hermione Granger, en la saga fílmica de Harry Potter, ha decidido ausentarse de la vida artística para pasar más tiempo con su supuesto prometido, Leo Robinton, reportó Daily Mail.

“Emma se ha ido a la clandestinidad, se está estableciendo con Leo. Están escondidos y tal vez quiera una familia”, dijo una fuente al medio británico.

La pareja lleva un año y medio de relación y, recientemente, estuvieron viviendo en Ibiza, pero por lo menos ella ha vuelto a Los Ángeles. Según su agente, por ahora Watson, de 30 años, no se comprometerá con ningún proyecto actoral.

Su más reciente participación en la pantalla grande fue en la cinta Mujercitas, de Greta Gerwig. Además de su carrera como actriz, la británica ha sido activista de los derechos de la mujer.

Redacción: QS

Información: Reforma

Seguir Leyendo

CDMX

Bailan adultos mayores mientras esperan la vacuna contra Covid-19 en Xochimilco

Publicada

en

Video compartido en redes sociales, muestra a personal del gobierno de la CDMX animando a las personas de la tercera edad al ritmo de la música mientras esperan vacuna contra Covid-19.

En un video compartido por un usuario de redes sociales, se muestra el momento en que varios adultos mayores, todos con sana distancia y usando medidas para evitar el contagio como caretas y cubrebocas, se pararon de sus asientos y bailaron el coordinación con personal del gobierno capitalino.

El video también permite ver que gran parte de los asistentes por la vacuna, se encontraban sumamente animados y felices por estar próximos para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

El día de hoy, arrancó la campaña de vacunación en la CDMX en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco y al cierre de la presente, las autoridades capitalinas aún no han informado del número de personas vacunadas en la jornada.

Redacción QS

INFORMACIÓN: Publimetro

Seguir Leyendo

Covid-19

Se contabilizan 150 mil 490 casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

Piden fortalecer todas las herramientas de prevención como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Al actualizar datos estadísticos referentes a la pandemia de COVID-19, el gobierno estatal encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, precisó que se registran en la entidad 91 mil 323 altas sanitaras de quienes lograron vencer a esta enfermedad.

La Secretaría de Salud que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que en distintas instituciones médicas se encuentran hospitalizados 2 mil 272 mexiquenses por el virus SARS-CoV-2, adicionalmente en otros estados del país han sido internados 2 mil 624 pacientes de esta demarcación.

Resultado de la civilidad y compromiso, un total de 30 mil 592 mexiquenses se resguardan en sus domicilios, con la finalidad de evitar propagar esta infección respiratoria. Además se contabilizan 150 mil 490 casos positivos, 172 mil 525 negativos, 24 mil 520 sospechosos y 23 mil 679 lamentables fallecimientos.

Los especialistas en la materia piden fortalecer todas las herramientas de prevención como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, limpieza de áreas comunes en el hogar y trabajo, cuidar de los adultos mayores y evitar la saturación de información, pues aquellos con alteraciones psicológicas también deben llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

GEM

QS

Seguir Leyendo
..

Estado de México