Patrick Crusius, autor del ataque en El Paso, Texas confesó que su ataque iba dirigido a mexicanos.

Ayer, fue la primera comparecencia del agresor y autor del ataque en El Paso, Texas, mismo donde perdieron la vida 22 personas, 8 de ellas mexicanas.

De acuerdo con Patrick Crusius, el agresor, confesó que su ataque iba dirigido a mexicanos, sin embargo, en el proceso, el joven de 19 años se declaró no culpable de asesinato.

Según un informe policial, el autor reconoció que una vez que llegó a la tienda abrió fuego “usando un fusil de asalto, AK-47”, disparando a múltiples víctimas inocentes.

El acusado dijo que su objetivo “eran los mexicanos”.

Es de mencionar que en la sala, se encontraban funcionarios del Consulado de México y por su parte, la Fiscalía solicitó la pena de muerte para le agresor.

En tanto, las autoridades federales de los Estados Unidos también están considerando cargos por asesinato punible con la pena capital y por crímenes de odio.

Asimismo, el Departamento de Justicia catalogó el tiroteo como un acto de terrorismo nacional.

El día del ataque, el agresor se entregó voluntariamente y en menos de una hora después del tiroteo.

Su orden de aprehensión indica que al momento de entregarse dijo “soy quien disparó”.

Además, según la policía, el joven publicó un manifiesto racista pocos minutos antes del ataque en el que expresó su deseo de asesinar a hispanos para “depurar” Estados Unidos en términos raciales.

Actualmente, el joven se encuentra detenido sin derecho a fianza en una cárcel de El Paso, espacio donde se mantiene bajo vigilancia y permanece aislado.

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior.