mexiquenses

Empresarios mexiquenses consideraron que además de los beneficios para los morosos, se deben dar incentivos a los ciudadanos cumplidos.

Empresarios mexiquenses calificaron como buena la medida para condonar las multas y recargos a los dueños de vehículos, ya que con ello se abre la posibilidad de tener un mayor orden y cumplimiento, lo que a su vez se traducirá en mejores esquemas de recaudación.

Gilberto Sauza Martínez, presidente de la Coparmex, consideró que, es necesario que el gobierno mexiquense informe para qué han sido utilizados los recursos que se obtienen del pago de tenencia, de manera ordenada, clara y transparente, pues hasta el momento no se ha dado a conocer.

Dijo que al igual que los morosos van a tener un beneficio, sería importante que el gobierno piense en una manera de recompensar a los usuarios cumplidos, ya sea con un descuento u otro incentivo que los distinga.

Por su parte, Jesús Trigos Rodríguez, presidente de la Unión Social de Empresarios en la entidad (USEM), señaló que esta campaña de condonación, servirá para tener una regularización del padrón vehicular el cual está al 50%.

Indicó que además de la parte recaudatoria, esta medida traerá beneficios para el medio ambiente, ya que las personas podrán verificar sus automóviles, siempre y cuando estos se encuentren en buenas condiciones.

Karina Villanueva