El titular de la institución compareció en el Congreso Local, ejercicio en el fue cuestionado por las altas cifras de inseguridad, así como los feminicidios en el Edomex

El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez respaldó la iniciativa de ley de amnistía federal que busca la liberación de presos, luego de que admitió que en el Sistema Penitenciario Mexiquense existen varios internos sin recibir una sentencia condenatoria.

Durante su comparencia ante los diputados como parte de glosa del segundo informe de gobierno, urgió a que a nivel estatal se replique la reforma para establecer los requisitos, los delitos a considerar y bajo qué condiciones se aplicará.

No obstante, se pronunció a que a los presos beneficiados, se les reinserte en otros escenarios distintos a los que vivieron y se le dote de oportunidades diversas, para evitar que reincidan en cometer ilícitos.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad (SSEM) abrió el debate de buscar esquemas de preliberación para despresurizar las cárceles estatales.

Durante la comparecencia, los diputados de manera general cuestionaron al fiscal sobre las cifras altas de inseguridad, sobre los asaltos al transporte público y los feminicidios, además cuestionaron la autonomía de la institución y la capacitación del persona para ofrecer una justicia pronta y expedita

Gerardo García