Contáctenos

Destacada

Resguardan manantiales en Valle Bravo; temen que los hayan envenenado

Publicada

en

Unas 300 familias dependen del vital líquido que corre de estos sitios.

Desde la semana pasada, pobladores de diversos ejidos de Valle de Bravo mantienen resguardados los manantiales que los dotan de agua potable debido a que les avisaron que los habían contaminado o envenenado. El hecho los ha orillado a comprar agua embotellada o en garrafones para el consumo diario y para hacer la comida.

Gente de Corral de Piedra, San Jerónimo, Las Conejeras, El Trompillo, San Simón, El Naranjo, Los Álamos, El Castellano, Acatitlán y Capilla Vieja, decidieron cuidar sus acuíferos de donde también dan de abrevar a sus animales, de donde mantienen criaderos de trucha y hacen sus actividades, además de que cerraron los caminos a algunas de las comunidades y evitan el paso de gente extraña.

Ellos explicaron que en la zona hay temor, pero sobre todo coraje de que alguien se haya atrevido a ir a tocar el agua y pretendido enfermarlos o envenenarlos, por lo que algunos no descartan que si no se toman cartas en el asunto se vaya a salir la situación de control. De hecho compartieron que hace días ya apedrearon a policías y una patrulla que quisieron llegar a los manantiales y que en Amanalco, la alcaldesa fue sacada de su vivienda y casi linchada por una turba molesta.

El rumor del agua envenenada surgió luego de que algunos vecinos vieron una camioneta con tambos cerca de uno de los manantiales, además de que ya habían escuchado de que en otros municipios mexiquenses la gente resguarda sus pozos y evita la sanitización. Este jueves fue detenido un hombre acusado de haber sido quien comenzó la difusión de mensajes que incitan a la gente a evitar la sanitización de calles y pozos de agua.

Dalila Franco.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

WhatsApp Web se integra a videollamadas con Messenger Rooms

Publicada

en

En las videollamadas pueden acceder hasta 50 personas

 

Hace unas semanas Facebook anunció oficialmente el lanzamiento de Rooms o Salas en México para que los usuarios pudieran realizar videollamadas de hasta 50 personas en estos momentos en los que el distanciamiento social es fundamental.

Asimismo, WhatsApp también estrenó esta función para poder integrarse o crear una sala con más usuarios desde la aplicación, aunque al final las videollamadas siempre se hacen en Messenger.

WhatsApp anunció su integración con Messenger Rooms a la versión web y de escritorio.

No debemos confundir la integración con Messenger Rooms como la opción de hacer videollamadas en WhatsApp Web, pues de momento sigue sin ser posible hacer o contestar una llamada o videollamada desde WhatsApp Web o de escritorio, por lo que esta nueva opción lo único que hace es crear la sala o permitirnos unirnos a ella, pero como lo mencionamos, la sesión se hará en Facebook Messenger.

Para acceder, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en WhatsApp Web o en la versión de escritorio para Windows o Mac.

Ahora, presiona sobre cualquier chat o grupo, no importa si no serán los participantes con los que quieres hacer la videollamada.

Da clic sobre el clip de archivos adjuntos y posteriormente selecciona la opción de “Sala”, la cual aparece con un ícono de cámara en color azul.

En ese momento te aparecerá un menú en pantalla con la opción “Ir a Messenger”, presiona sobre dicha opción para ir a la otra plataforma de mensajería y crear la sala.

Una vez que creaste la sala puedes compartir el link para que los demás se unan a tu videollamada.

Recordemos también que las salas de Messenger no están cifradas de extremo a extremo como las videollamadas de WhatsApp, pero Facebook promete privacidad y seguridad, pues dicen que no estarán revisando las conversaciones de los usuarios.

 

Con Información de Uno Cero, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Disminuye en gran cantidad la donación de sangre durante pandemia

Publicada

en

• En mayo, sólo se registraron 32 mil 855 donaciones en el país.

Las donaciones de sangre y las reservas de componentes sanguíneos han disminuido considerablemente en los bancos de sangre de México durante la epidemia de Covid-19.

Así lo reconoció Jorge Trejo, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, quien urgió a la población a continuar donando de manera altruista.

En conferencia nocturna en Palacio Nacional, reconoció que, por el miedo de las personas a contagiarse, en algunos hospitales y bancos de sangre el flujo de donantes ha disminuido entre 90 y 95 por ciento.

En 2019, antes de la epidemia de Covid-19, se registraba un promedio mensual de 140 mil donaciones de sangre a nivel nacional.

Para abril de 2020, se registraron 52 mil 677 donaciones efectivas de sangre, y en mayo sólo 32 mil 855.

“En abril se echaron a andar diversas estrategias y pudimos mantener un abasto de sangre de casi 60 por ciento.

En el mes de mayo disminuye el abasto de sangre. Nuevamente, la donación de sangre está mostrando un impacto negativo, precisamente, porque el flujo de donantes nuevamente ha comenzado a disminuir”, indicó. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Falleció el actor Héctor Ortega a los 81 años de edad

Publicada

en

  • La ANDA lamentó el fallecimiento del actor.

Sin dar a conocer más detalles, a través de Twitter, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el fallecimiento del actor Héctor Ortega.

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y actor Héctor Ortega, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a familiares y amigos. QEPD”, expresaron.

Actores como Jorge Ortiz de Pinedo y Eduardo España lamentaron el deceso de su compañero y publicaron sus condolencias.

“Quienes lo conocimos y tuvimos el gusto de trabajar con él y de sabernos sus amigos, lo vamos a extrañar. Descanse en paz: Héctor Ortega”, expresó Ortiz de Pinedo.

“Me entero con tristeza de la partida de mi querido maestro Héctor ortega, quien nos dirigió hace muchos ayeres en ‘El mercader de Venecia’ de William Shakespeare, y a quien conocí dándonos clases en talleres sobre el humor. Muy querido y admirado. Q.E.P.D ¡La vida vuela!”, dijo España.

Cabe recordar que Héctor Ortega nació el 17 de julio de 1936 en la Ciudad de México; participó en más de 25 películas, 50 obras de teatro y múltiples novelas, también fue guionista y director. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México