Contáctenos

Destacada

Repunta informalidad por desempleo en el país

Publicada

en

La ocupación informal en octubre de 2020 ascendió a 29.7 millones, al tiempo que la Tasa de Informalidad Laboral 1 se situó en 56%, cifra superior en 1.1 puntos porcentuales comparada con la del mes previo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la tasa de desempleo continuó con su ritmo decreciente durante octubre y se ubicó en 4.7%; sin embargo, hubo un repunte en la informalidad laboral.

Para octubre la recuperación en el volumen de población ocupada en el sector terciario de 1.6 millones, fue impulsada por el aumento de la ocupación en el comercio con 574 mil personas, los servicios diversos con 459 mil personas, los servicios profesionales, financieros y corporativos con 285 mil y los restaurantes y servicios de alojamiento con 236 mil ocupados más que en el mes previo.

La recuperación en el volumen de la población ocupada en el décimo mes se registró principalmente en el sector terciario, es decir, comercio y servicios, que empleó a 1.6 millones de personas, señaló el INEGI.

La población subocupada fue de 7.9 millones de personas, equivalente al 15% de la población ocupada. En marzo de 2020, esta población era de 5.1 millones de personas

La Población No Económicamente Activa (PNEA) disponible para trabajar, es decir, población que no trabajó ni buscó trabajo pero que aceptaría un trabajo si se lo ofrecieran, fue de 8.9 millones, lo que representa 21.6 por ciento de la PNEA.

La ocupación informal en octubre de 2020 ascendió a 29.7 millones, al tiempo que la Tasa de Informalidad Laboral 1 se situó en 56%, cifra superior en 1.1 puntos porcentuales comparada con la del mes previo.

El Instituto también reveló que la tasa de desempleo de las mujeres es de 4.6% frente a la de 4.8% de los hombres.

Sin embargo, mientras 74.1% de ellos están activos, solo 42.2% de ellas están en el mercado laboral.

La población ocupada resultó en 53 millones de personas, con un incremento de un millón 900 mil personas respecto a septiembre.

El 63.1% se ocupa en el sector de servicios; 24.6% en las industrias y 11.6 por ciento en la agricultura y ganadería.

Información Milenio, Excélsior, ADN

Qs

Covid-19

CDMX y Estado de México tienen los hospitales más saturados por COVID-19 en el país

Publicada

en

Suman 140, 241 muertes por el virus y se reportan 20,523 nuevos contagios.

Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Puebla son las entidades que hasta el momento, tienen ocupación de hospitales Covid del 70%, según informes de la Secretaría de Salud.

La ocupación de camas en CDMX es de 88%, en Estado de México de 84%, en Guanajuato e Hidalgo de 83%, en Nuevo León de 78% y en Puebla de 77%.

Tres entidades federativas tienen más del 70% de sus respiradores ocupados; a nivel nacional la ocupación es del 52%.

La Secretaría de Salud informó que se reportaron 20, 523 nuevos contagios y se han registrado 1,219 muertes, lo que suman 140,241 decesos por Covid-19.

Por otro lado, Hugo López Gatell informó que ya se han vacunado 463, 246 personas en México.

Información: Forbes México

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Deportes

El Club América presentó su tercer jersey

Publicada

en

El jersey color blanco con negro luce grecas y símbolos que representa a la cultura Azteca.

Esta mañana el Club América presentó su tercera equipación para el Guard1anes 2021, el jersey deja a un lado los colores clásicos del los azulcremas, ahora luce el blanco y negro en este camiseta. A través de redes sociales el cuadro de Coapa dio a conocer lo que es su nuevo jersey y que en el diseño cuenta con grecas y algunos símbolos que representan la cultura azteca.

La camiseta esta inspirado en la cultura azteca y tuvo como jugadores estelares en el lanzamiento al guardameta Guillermo Ochoa, y jugadores como; Federico Viñas, Giovani Dos Santos, Richad Sanches, Bruno Valdés y Sebastian Córdova. Así mismo estuvieron presentes jugadoras del equipo femenil.

 

 

El club azulcrema también dio a conocer lo que será la nueva ropa de concentración y que está inspirada en el mismo diseño de la playera con un pants negro, chamarra blanca y un juego deportivo en color negro.

Este uniforme será usado en el presente Guard1anes 2021 y su lanzamiento también será a través de su nueva tienda en línea, ameshop.mx.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Norma Palafox estrena su marca personal

Publicada

en

La jugadora de Tuzas es la segunda futbolista más influyente de la Liga MX Femenil.

Norma Palafox presentó su nueva marca e identidad visual que la acompañará en todos sus proyectos personales, más allá de temas futbolísticos, la exjugadora de Chivas es una de las futbolistas más influyentes en cuanto a marketing se refiere del futbol femenil mexicano.

La futbolista lanzó su nuevo logo en colores oro y vino con una “N” dentro de un cuadro al estilo Old English que hace referencia a su nombre: Norma; y su apellido debajo de ésta con una “A” y una “X” con un extremo más largo.

“Siempre que afrontamos un proceso de elaboración de marca con nuestros deportistas hay un sentimiento de realización increíble. Es la culminación de meses de trabajo, en el caso de Norma seis meses de proceso en los cuales día con día se trabajó en la investigación y desarrollo de esencia de la marca. El objetivo no es tener un logo sino crear algo desde el fundamento que empate los atributos de los deportistas con una presencia visual completa a futuro”, señaló Guillermo Zamarripa, agente de la futbolista.

 

 

Cabe resaltar que Palafox estará presente en el reality show de Exlatón Estados Unidos, luego de esto regresará al fútbol mexicano para debutar con las Tuzas del Pachuca.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México