La zona fue resguardada por elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca, la PGR dio inicio a la investigación correspondiente

Luego de detectar el olor a gas LP en el ambiente, vecinos de la comunidad de San Diego de los Padres, en Toluca, reportaron a persona de Protección Civil y de Bomberos del municipio. Al lugar reportado, ubicado en una construcción en obra negra en la calle Juan Aldama, acudieron los elementos donde se percataron que el olor provenía de una fuga de una manguera dañada de un contenedor de gas Licuado de Petróleo (LP) de aproximadamente 30 mil litros.

Un bombero informó que la zona estuvo resguardada por personal de esta corporación y de Seguridad Pública municipal, así como por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Al realizar las indagatorias correspondientes los elementos estatales localizaron al interior del predio dos vehículos automotores con aproximadamente 30 mil litros de gas LP, cada uno y, en uno de esos, se reportó la fuga.

“Uno de los contenedores tenía una manguera dañada y de ésta se escapaba el gas, por lo que fue necesario realizar tareas de evacuación de la población vecina”, informó la SSEM.

Los uniformados observaron una pipa y dos camiones tipo Torton, por lo que se hizo el llamado a las autoridades de Protección Civil, estatal y municipal, a fin de efectuar los trabajos correspondientes.

“En uno de los vehículos con caja seca se encontraban adosados al chasis dos contenedores, de los denominados salchicha, con un aproximado de 15 mil litros cada uno de gas LP, dando un total de 30 mil litros, uno de ellos con fuga en la manguera”, agregó.

Luego de realizar las maniobras de contención de gas, así como la despresurización de las mangueras de los contenedores y cierre de válvulas maestras, se efectuó la denuncia de hechos en la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Toluca, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Por: Erick González