Contáctenos

Tech

Reportan explosión de baterías en Galaxy Note 7

Publicada

en

Samsung suspende las ventas de este dispositivo móvil.

“Desde hace varias semanas los usuarios cuelgan en línea fotos y videos de sus teléfonos Note 7, algunos de los cuales están totalmente carbonizados.”

ExplosionNote7_texto_0001_img

Seúl, Corea del Sur, sept 2.- Samsung Electronics anunció el viernes que suspenderá las ventas de su smartphone Galaxy Note 7, debido a incidentes que implicarían la explosión de la batería de este modelo.

La compañía precisó que reemplazará los 2,5 millones de aparatos de quienes hayan comprado este modelo de teléfono inteligente. Menciona que es la primera vez que se produce esa masiva retirada de móviles por parte del grupo surcoreano.

Samsung ya ha vendido un millón de Galaxy Note 7 en Corea del Sur pero también en Estados Unidos. Dijoo que un promedio de 24 por cada millón de unidades ya han presentado problemas de batería, declaró Koh Dong-Jin, quien aseguró “lamentar profundamente” este incidente.

Desde hace varias semanas los usuarios cuelgan en línea fotos y videos de sus teléfonos Note 7, algunos de los cuales están totalmente carbonizados. Estos internautas aseguran que su smartphone se incendió de forma súbita.

Estos problemas llevaron al grupo surcoreano a suspender las entregas en su mercado interior, y a retrasar el lanzamiento de este producto estrella en algunos mercados europeos, como Francia.

Se trata de un revés para el gigante surcoreano que había anunciado a fines de julio un alza de sus beneficios superior a lo previsto para el segundo trimestre, gracias a las buenas ventas de sus teléfonos de alta gama Galaxy S7 y S7 Edge.

ExplosionNote7_texto_002_img

Con información de: AFP.

Destacada

Asintomáticos responsables del 50% de casos COVID-19 en EEUU

Publicada

en

A seis meses de la pandemia aún no hay un panorama claro de cómo se comporta el virus

 

Un estudio dirigido por la epidemióloga Alison Galvani, de la Universidad de Yale, y publicado el pasado lunes 6 de julio en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, reveló que la transmisión silenciosa sería responsable de la mitad de los casos de coronavirus en el país norteamericano.

El reporte apunta que los enfermos presintomáticos representan del 47 al 48 por ciento de la transmisión, mientras que los asintomáticos habrían generado de entre el 3.4 al 6.6 por ciento de la transmisión.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron otros reportes existentes en los que se indica las transmisores silenciosos podrían haber causado, entre presintomáticos y asintomáticos, del 17.9 al 30.8 por ciento de los casos.

“Transmisión silenciosa” se refiere al contagio de una persona infectada a un segundo paciente antes de que la primera desarrolle síntomas, además de los enfermos que no desarrollan síntomas significativos.

En conclusión, el equipo de científicos piensa que el aislamiento inmediato de todos los casos sintomáticos no sería suficiente para controlar la propagación, pues las autoridades tendrían que identificar y aislar más de un tercio de los transmisores silenciosos (que son difíciles de encontrar y rastrear), así como todos los casos sintomáticos, para prevenir un brote.

Por su parte, Maria Van Kerkhove, líder técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), menciona que saber cuántos son transmisores silenciosos es muy complejo, aunque algunos países que están dando seguimiento a estos posibles contagios, sugieren cifras de entre el 6 y el 41 por ciento de su población.

“No tenemos una imagen clara de esto. Estamos a seis meses de una pandemia y todavía no tenemos una perspectiva completa, pero no es descartable, pues aún no sabemos cómo actúa el coronavirus en estas circunstancias”, dijo, enfatizando la necesidad de pruebas y rastreo de contactos.

 

Con información de SDP Noticias, El Diario, TA

Seguir Leyendo

Destacada

Hasta 10 años de cárcel por reparar un celular

Publicada

en

Las nuevas reglas de candados digitales están relacionadas con el T-MEC

 

De acuerdo con las reformas propuestas por el senado mexicano, para la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se restringiría la elusión de medidas tecnológicas de protección (DRM), mejor conocidas como candados digitales, lo que limitaría los derechos de las personas sobre sus dispositivos, señala la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D).

El director de R3D, Luis Fernando García, explicó que “existen razones legítimas”, para que las personas eludan medidas de protección como copiar un DVD, hacer capturas de pantalla, examinar el código de un programa, o hasta instalar o desinstalar software de dispositivos, por mencionar algunas.

Los candados digitales limitan el uso que podemos darle a cualquier dispositivo, porque se violarían derechos de autor. Estas restricciones, sólo benefician a los fabricantes y va en contra de la libertad del usuario.

Se proponen hasta 10 años de cárcel para las personas que evadan estos candados, según las reformas por la implementación del T-MEC.

Las medidas tecnológicas de protección son, en esencia, candados digitales impuestos por fabricantes o desarrolladores de hardware y software que pretenden impedir el acceso o copia de la información contenida en dichos equipos y sistemas, con el (supuesto) objetivo de impedir infracciones a sus derechos de autor”, señala R3D.

Algunos ejemplos que pone la Red en Defensa de los Derechos Digitales son:

Investigadores de seguridad necesitan eludir candados digitales para poder detectar vulnerabilidades de seguridad cuya reparación beneficia la seguridad de millones de personas.

Pacientes, investigadores y médicos necesitan eludir candados digitales para conocer, fabricar, mejorar o reparar dispositivos fundamentales para el cuidado de la salud como marcapasos o respiradores mecánicos.

Personas con discapacidad resultan excluidas de algunos de sus derechos a menos que se puedan eludir candados digitales con fines de accesibilidad, como puede ser el caso de algunos libros electrónicos.

Pequeños negocios independientes de reparación de aparatos de todo tipo crecientemente necesitan eludir candados digitales para poder ofrecer sus servicios, fomentar la competencia y evitar monopolios de refacción por parte de los fabricantes.

Consumidores, agricultores, y otros usuarios de tecnología dependen de la elusión de candados digitales para poder reparar sus automóviles, tractores, computadoras, impresoras, teléfonos y cualquier dispositivo de su propiedad, por sí mismos o mediante negocios que puedan ofrecer dichos servicios competitivamente.

Luis Fernando García también señala que “tenemos derecho reparar, dar mantenimiento y modificar los aparatos, dispositivos y vehículos de nuestra propiedad”. Entre las razones que expone, destaca que de esta manera se contribuye a la competencia y a la economía de usuarios y Mypymes. También, se evita el desperdicio y contaminación por desechos electrónicos.

 

Con información de Imagen, Emprendedor político, La república.pe, TA

Seguir Leyendo

Destacada

Instagram y Facebook recordarán el uso de cubrebocas

Publicada

en

La notificación para el uso de cubrebocas aparecerá en la parte superior del ‘News Feed’ de ambas redes sociales.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg ha informado que incluirá una notificación en Instagram y Facebook para el uso de cubrebocas y así prevenir el contagio de la Covid-19.

En la parte superior del ‘News Feed’ en ambas redes sociales, aparecerá una notificación, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además, la notificación conducirá a los usuarios al Centro de Información sobre Covid-19 en Facebook, e incluirá enlaces a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

La notificación será similar en Instagram y también contará con un enlace a la página web oficial de los CDC.

Fue en respuesta al aumento de casos del coronavirus en EEUU, que la compañía ha informado que ha decidido añadir esta nueva notificación en sus redes.

Facebook, a partir de abril, inició prohibir los eventos que vulneraban las medidas de confinamiento y distancia social para combatir el virus.

Información: Excelsior.

Por Redacción

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México