Contáctenos

Destacada

Reportan explosión al sur del Líbano, en edificio de Hezbolá

Publicada

en

Según los primeros reportes, la explosión habría ocurrido en un almacén de municiones del Hezbolá y hay varios heridos.

Una poderosa explosión sacudió hoy un edificio del movimiento chiita armado Hezbolá, ubicado en una aldea en los alrededores de Ain Qana, al sur de Líbano, según informaron fuentes oficiales.

Una fuente cercana al partido pro-iraní aseguró que se trató de un “accidente”. Un habitante de la aldea mencionó que la explosión, que provocó una espesa humareda negra, afectó a una casa que era un “sitio de Hezbolá”, y que la zona había sido acordonada por miembros del movimiento armado.

La explosión habría ocurrido en un “depósito de municiones del Hezbolá”, según una fuente militar.

El Hezbolá, apoyado por Irán, es el único grupo armado libanés que no se desarmó tras la guerra civil de 1975-1990, y ha protagonizado varias guerras con Israel.

A través de redes sociales se han dado a conocer diversos ángulos del estallido. Pese al reporte de algunos medios internacionales, hasta el momento se desconoce con certeza si hay fallecidos o lesionados por este hecho.

Este nuevo hecho ocurre justo en medio de la crisis social, económica, política y social que atraviesa el país que tuvo su punto más alto días después de registrarse la explosión en el puerto de Beirut, la cual provocó la muerte de más de 150 personas, miles de lesionados y un millonario daño en toda la ciudad.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: El Universal, Milenio y Televisa.

Destacada

Regresan 12 quesos y un yogur al mercado tras modificaciones requeridas

Publicada

en

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que en los últimos días representaciones legales de diversas empresas presentaron evidencia documental y se acreditó el cumplimiento para 12 quesos y 1 yogur.

Trece de los 25 productos lácteos que fueron suspendidos a comercialización atendieron las correcciones e hicieron las modificaciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar al mercado.

El pasado martes, la Secretaría de Economía informó que ordenó la suspensión inmediata de su comercialización por incumplir la norma oficial.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que en los últimos días representaciones legales de diversas empresas presentaron evidencia documental y se acreditó el cumplimiento para 12 quesos y 1 yogur.

“Cabe señalar que las audiencias que ha sostenido la Profeco, encabezadas por el Procurador Ricardo Sheffield, con las empresas de alimentos no son para hacer aclaraciones, sino para que prueben que las correcciones y los cambios a sus etiquetas y contenidos fueron hechos para cumplir con las normas oficiales mexicanas”, aclaró la procuraduría.

En los próximos días, la Profeco atenderá a los representantes legales del resto de las empresas cuyos productos fueron observados por no cumplir con lo establecido en las Normas Oficiales.

Vuelven al mercado

-Danone Natural, Yoghurt para Beber natural. Cont. Net. 220g. La representación legal modificó su etiquetado.

Quesos:

-FUD, Queso Panela Cont. Net. 200 g. La representación legal de la empresa Sigma Alimentos Comercial presentó la corrección de la etiqueta con la declaración de caseinatos.

-FUD, Queso Panela Cont. Net. 400 g. Corrigió la etiqueta con la declaración de caseinatos y cambió la leyenda “100% LECHE” por “100% LÁCTEO”, toda vez que el producto es elaborado con derivados de leche de vaca y grasas butíricas.

-FUD, Queso Panela, rebanadas cuadradas, 10 rebanadas, presentación 300 gr. Corrigió etiqueta, reformuló su lista de ingredientes, sin evidencia de caseinatos adicionales en el etiquetado.

-Nochebuena Importado, Queso Tipo Manchego, marca Nochebuena, en presentación de 400g. Mediante requerimiento de información, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor dictaminó que el producto cumple con el contenido neto declarado.

-Aurrerá, Imitación Queso, Tipo Manchego Molletero, 200g. Nueva Walmart de México también probó que su producto cumple con el contenido neto declarado.

-Cremería Covadonga, Queso Tipo Manchego La Mancha en rebanadas, 400g. El Laboratorio de la Profeco dictaminó que el producto cumple con el contenido neto declarado.

-LALA, Queso tipo Manchego deslactosado, rebanado, 400g. Documentó origen de producto.

-Zwan, Queso Panela, Cont, Net. 400g. Qualtia Alimentos y Operaciones eliminó la leyenda libre de hormonas y demostró que PREMIUM es una marca.

-Caperucita, Queso tipo manchego, bajo en lactosa, Reducido en grasa, 400g. Corrigió etiqueta, eliminó la leyenda “bajo en lactosa”.

-Caperucita, Queso Tipo Manchego deslactosado, reducido en grasa, 400g. Qualtia mostró evidencia de que este producto cumple con el contenido neto declarado.

-Zwan Premium, Queso Manchego, 400g. El producto cumple con el contenido neto declarado.

-Queso Portales, Queso Tipo Manchego, presentación de 300g. Presentó nueva etiqueta luego que el Laboratorio de Profeco dictaminó que cumple con el contenido neto declarado.

Información Financiero, Economista, Milenio

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Mujer lleva a abuelito muerto al banco para saquearle su dinero

Publicada

en

El director del Departamento de Policía Judicial Interior afirmó que el informe de la autopsia señaló que el anciano llevaba 12 horas muerto cuando fue trasladado a la institución.

La Policía de Brasil investiga a una mujer que llevó a un abuelito muerto en silla de ruedas a una agencia para intentar saquearle todo su dinero.

El caso ocurrió el pasado 3 de octubre en una unidad del Banco do Brasil en región central de Campinas en Sao Paulo, pero hasta estos días fue que se hizo viral.

Según los informes policiales, la mujer afirmó ante el banco que había perdido la contraseña de la cuenta de su presunta pareja, un viudo jubilado de 92 años. Por su parte, el banco dijo que era necesario acudir a la agencia para hacerle la prueba de vida como medida de seguridad.

Al llegar a la agencia, en un intento por agilizar el trámite, la mujer dijo que el hombre se sentía mal y llamaron al servicio de emergencia para ayudarlo; sin embargo, descubrieron que la persona no sólo estaba muerta, sino que ya llevaba tiempo en descomposición.

El director del Departamento de Policía Judicial Interior de Sao Paulo, José Henrique Ventura, afirmó que el informe de la autopsia señaló que el anciano llevaba 12 horas muerto cuando fue trasladado a la institución.

“Ella asegura que fue su pareja durante algunos años, pero no tenía poder para mover o manipular la cuenta. Con el informe iniciaremos una investigación por fraude. Antes, era la muerte para aclarar. Ahora intentaremos entender cuál era su intención, el que haría con él y el dinero ”, detalló Ventura.

Al darse cuenta de la situación, la policía militar trasladó a la mujer al ministerio público para registrar el hecho y seguir investigando el caso. En cuanto al abuelito, fue enterrado un día después.

Información Milenio, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Casi lista vacuna de Pfizer, espera permiso final tras salir de fabrica

Publicada

en

Pfizer, que está trabajando en conjunto con la empresa alemana BioNTech, está inmersa en la fase final de los ensayos clínicos de su vacuna contra covid-19, realizando pruebas en 44 mil voluntarios.

La prensa británica difundió hoy imágenes de cientos de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer saliendo de la línea de producción en una fábrica, alentando el optimismo de que pronto esté listo un remedio eficaz contra la pandemia del covid-19.

De acuerdo con el diario Daily Mail, las imágenes corresponden a la planta de Pfizer en la ciudad belga de Puurs.

Vacuna de Pfizer contra covid-19 sale de fábrica y espera permiso final

Fue genial ver salir el primer frasco de la línea de fabricación”, declaró al diario el jefe de Pfizer en el Reino Unido, Ben Osborn.

“Me trajo una sonrisa tremenda al ver que todo este trabajo dio como resultado un producto”, agregó.

Pfizer, que está trabajando en conjunto con la empresa alemana BioNTech, está inmersa en la fase final de los ensayos clínicos de su vacuna contra covid-19, realizando pruebas en 44 mil voluntarios.

Vacuna de Pfizer contra covid-19 sale de fábrica y espera permiso final

La farmacéutica estadunidense informó la semana pasada que planea solicitar la aprobación de emergencia de su vacuna en Estados Unidos en noviembre.

Pfizer espera poner a disposición 100 millones de dosis este año, una cifra que se verá eclipsada por las mil 300 millones de dosis que la compañía pretende fabricar en 2021.

Todo paciente que reciba la vacuna necesitará dos dosis.

Vacuna de Pfizer contra covid-19 sale de fábrica y espera permiso final

Información Publimetro, Am, Diario

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México