Contáctenos

Destacada

Replegarán a 4 mil policías estatales para Fiestas Patrias en Toluca

Publicada

en

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, señaló que, hasta el momento no hay focos rojos en municipios mexiquenses que impidan se lleve a cabo el Grito de Independencia.

La seguridad en el Estado de México está garantizada para la conmemoración de las Fiestas Patrias, afirmó Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad en la entidad, quien señaló que no tienen detectados focos rojos en ninguno de los 125 municipios mexiquenses, y descartó que, por el clima de inseguridad en municipios del sur colindantes con los estados de Guerrero, Morelos y Michoacán, se tenga prevista la cancelación de la ceremonia.

Destacó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que están en la transición de la Guardia Nacional (GN), y los que ya pertenecen a dicha agrupación, estarán acompañando las labores de seguridad en estas fechas, mediante recorridos y patrullajes

Fiestas Patrias en Toluca

Fiestas Patrias en Toluca

Fiestas Patrias en Toluca

La secretaria de Seguridad precisó que tan solo para la capital del Estado de México serán desplegados 4 mil elementos, mismos que vigilarán que las Fiestas Patrias se lleven a cabo en armonía, orden y paz.

Detalló que en el zócalo de la ciudad capital se llevarán a cabo revisiones a los asistentes para prevenir accidentes o connatos de violencia y evitar que la gente acceda a la plancha con armas u objetos punzocortantes, ello mediante arcos detectores y filtros de seguridad; lo anterior aseveró, pretende priorizar la convivencia pacífica.

Karina Villanueva

Destacada

Relaciones Exteriores presume felicitación de la OMS a México por medidas ante el Covid-19

Publicada

en

La OMS consideró que se hizo lo correcto al imponer restricciones estrictas a la circulación y al detener temporalmente la actividad de empresas importantes para evitar la propagación del Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presumió una carta en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) felicita a México por las medidas de salud pública implementadas durante la pandemia.

Según la misiva publicada en redes por la dependencia y el Canciller Marcelo Ebrard, la OMS consideró que se hizo lo correcto al imponer restricciones estrictas a la circulación y al detener temporalmente la actividad de empresas importantes para evitar la propagación del Covid-19.

La organización señaló que “el plan de ayuda económica puesto en marcha por el Gobierno demuestra su visión a largo plazo del camino por recorrer y su voluntad de priorizar los intereses de los ciudadanos en la situación actual”.

Asimismo, se congratuló de que México decidiera mantener muchas de las restricciones en vigor hasta que la situación epidemiológica del país mejore.

Por otro lado, llamó a las autoridades mexicanas a seguir las recomendaciones que ha hecho para la reapertura de actividades y espacios.

En la carta a la Misión Permanente de México ante el organismo, la OMS destacó que es fundamental que los países intensifiquen la vigilancia del Covid-19.

“El mundo no podrá vencer a este virus hasta que todos los Estados Miembro sean capaces de identificar a los casos sospechosos y realizarles pruebas, así como localizar y aislar de manera adecuada a los enfermos de Covid-19”, expuso.

“Es la única forma viable de combatir este virus, detener las cadenas de transmisión y permitir que los sistemas de salud hagan frente a la carga adicional de trabajo”.

Información Milenio, Reforma, Excélsior

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Separan a funcionarios por compra de ventiladores a hijo de Bartlett

Publicada

en

Para el IMSS era más importe salvar vidas, pero los ventiladores costaban entre un millón 550 mil pesos y 880 mil.

 

La Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Claudia Díaz Pérez, y tres funcionarios más fueron suspendidos de sus cargos por faltas administrativas en el desempeño de sus actividades.

La delegación en Hidalgo fue señalada de adquirir 20 ventiladores para la atención de pacientes con Covid-19, los cuales fueron adquiridos de manera irregular a la empresa Cyber Robotics Solution, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante ello se siguió un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de Claudia Díaz Pérez, así como de Luis Alberto Camargo Cervantes, responsable del Hospital General de zona medicina familiar número uno; Francisco Villeda, encargado del Despacho de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas; y Edgar Aarón Hernández Torres, ingeniero biomédico delegacional.

Se informó que a través de un acuerdo se determinó decretar, de manera provisional como medida cautelar, la inmediata suspensión temporal de los funcionarios y en un término de 48 horas se remita la constancia que lo acredite a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

También se indicó que los funcionarios inhabilitados se les deberá de garantizar el ingreso mínimo necesario para cubrir sus necesidades básicas, por lo que se determina que su pago sea del 30% de su ingreso total.

Tras los señalamientos por la adquisición de los ventiladores el pasado 2 de mayo, los funcionarios señalaron que posterior a la autorización liberada por la normativa central para la compra de ventiladores, el 11 de abril se instruyó a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, y a la Coordinación de Abastos, realizar la cotización de ventiladores que cumplieran con entrega inmediata, disponibilidad de piezas y características de un ventilador adulto pediátrico.

En conferencia realizada en la delegación, dieron su postura de esta compra y señalaron que varias empresas, entre ellas Infra del Sur, tenían diferentes variables como el tiempo de entrega y la disponibilidad de los aparatos; ante ello, refirieron que para los días 14 y 15, analizadas las cotizaciones, cuyos precios no los establece el IMSS sino el mercado, se determinaron altos y bajos costos, y se solicitó el oficio de liberación para la compra.

El 17 de abril se emitieron invitaciones para participar en el procedimiento AA05OGIRO17-E124-2020, y adquirir 24 ventiladores a los proveedores que manifestaron tener la entrega inmediata, de las cuales fueron cuatro las empresas que demostraron esta exigencia.

La compra fue de 24 ventiladores; 20 a Cyber Robotics Solutions, dos a Conduit Life, uno a Lorena Sainz Mondragón y pendiente uno, de Comercializadora Zarua, que no continúo con el procedimiento.

Los costos a Cyber Robotics Solutions oscilaron entre un millón 550 mil pesos y 880 mil.

Díaz Pérez señaló que al estar en primera línea de combate ante la pandemia del coronavirus, lo más importante ante la emergencia era contar con el equipo médico que hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Por ello no se trata de una situación de ahorro o de economía, sino de salvar vidas. Esa es la misión más importante del IMSS, salvar vidas”, indicó.

Ante el cuestionamiento de si sabían que la empresa era propiedad del hijo de un funcionario público, Díaz Pérez respondió que el IMSS trabaja con razones sociales y no con nombres. “Desconocemos quienes son las personas”, declaró.

“Nosotros trabajamos con razones sociales, con empresas y por supuesto que en el proceso que se hace para la adquisición lo que se considera es que no sean empresas que estén sancionadas y esto lo verifica el Órgano Interno de Control”, refirió.

Por su lado, Francisco Villeda, jefe del servicio de Prestaciones Médicas, aseguró en ese momento que el Seguro Social en esa entidad cuenta con alrededor de 104 ventiladores, los cuales serían insuficientes ante un escenario catastrófico que se pudiera tener.

“Tenemos las camas pero lo más importante es el equipamiento, contar con ese equipo que va a salvar una vida y que una vida ya lo decía nuestra titular no tiene precio”, puntualizó

 

Con Información de El Pulso de San Luis y El Siglo de Torreón, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Televisa no pudo vender Ocesa

Publicada

en

Tras un año de negociaciones las empresas no llegaron a un acuerdo

Televisa dijo este martes que culminó sin un convenio el “acuerdo de suspensión” con la estadunidense Live Nation Entertainment sobre la compra de su participación en la firma de espectáculos Ocesa Entretenimiento.

A principios de mayo, la compañía estadunidense informó a Televisa su decisión de no cerrar la adquisición del 40% que la televisora tiene en Ocesa, una transacción por unos 290 millones de dólares, que fue anunciada en julio del año pasado.

Ante la inconformidad de Televisa en ese momento, las empresas iniciaron conversaciones bajo un “acuerdo de suspensión” que expiró sin un arreglo, informó en un comunicado la compañía mexicana, cuyas acciones ganaban el martes en la bolsa local un 5.20% a 26.11 pesos, en línea con el resto del mercado.

Televisa está en desacuerdo con la Carta de Terminación y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation (…) y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes”, dijo

 

Con Información de Televisa y Contra réplica, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México