Renovará Toluca modelo de seguridad

Este día se halló otro ejecutado en Alfredo del Mazo; hasta abril eran 30 casos en la capital mexiquense

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez descartó que la disputa entre el crimen organizado en la capital mexiquense, sea la causa del hallazgo de personas ejecutadas, el último este día en Alfredo del Mazo, al mismo tiempo que anunció la renovación total de la seguridad como la construcción de un C5, entrega de mil patrullas y el reclutamiento de elementos con salarios altos.

Tras firmar un convenio de colaboración con Nezahualcóyotl, el edil indicó que los casos de homicidios dolosos habían venido a la baja, aunque puntualizó que en el 90 por ciento de los delitos de alto impacto son cometidos por delincuentes Del Valle de México.

Sánchez Gómez resaltó que a finales de este año se tendrá un avance 80 por ciento en la construcción de un C5 antes C2, con la operación de mil cámaras y lamentó que las que operaban eran “cámaras locas”, es decir, colocadas sin estrategia.

Adelantó que en breve se entregarán 500 de mil patrullas proyectadas, mediante las cuales se instalarán 560 puntos de revisión y 43 filtros, donde destacó que priorizarán en detectar los delitos comunes que ahora son cometidos por los mismos ciudadanos de las delegaciones y colonias.

Finalmente, el alcalde de Morena reveló que reclutarán a nuevos uniformados con salarios competitivos y prestaciones de ley, luego de que recordó que recibió 900 uniformados y proyectó que deberían ser más de dos mil, luego de que en su administración dejó mil 350.


Por: Gerardo García