Con este hecho la institución abre la conversación por la salud mental y emocional de sus estudiantes.

Esta semana falleció una estudiante perteneciente a el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

La joven alumna de la Licenciatura en Derecho y Relaciones Internacionales se quitó la vida y la comunidad universitaria se movilizó ante la dolorosa pérdida.

En redes sociales, algunos alumnos acusan la falta de atención a la salud mental y los altos niveles de estrés por la exigencia académica dentro de la institución.

Una de las estudiantes acusó que en una charla surgió el comentario de conocer a más gente que se quiere suicidar que gente que quiere tener hijos.

Según apuntan algunos estudiantes, la exigencia es tal, que lo comentarios comenzaron a hacerse virales bajo el hashtag #ITAMDateCuenta.

Uno de los puntos más fuertes del reclamo es que hace unas semanas y en semestres anteriores se han visto casos similares.

En parte, los estudiantes señalan la ansiedad provocada por los exámenes y las exigencias académicas que, aseguran, llegan a ser desmedidas.

Por su parte, el ITAM compartió y lamentó en redes sociales la muerte de la estudiante, sin embargo, el reclamo en redes sociales abrió la conversación por el poco interés que han demostrado por la salud mental.

Miembros de la comunidad aseguran que al interior del ITAM se promueve que los alumnos no tengan una vida fuera de la academia, además de que no hay espacios deportivo suficientes.

También reclaman la falta de lugares de esparcimiento y la nula atención psicológica.

A pesar de que aun se desconocen las causas exactas de la muerte de la joven, la institución convocó a la comunidad estudiantil a asistir al homenaje de la joven, el cual se llevará a cabo este viernes 13 de diciembre.

Al evento han solicitado acudir vestidos de negro y “llenar plaza roja de girasoles”.

Es de mencionar que el ITAM ha sido reconocido por ser una institución de las más importantes del país en cuestión educativo.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Sopitas, El Universal y Publimetro.