Contáctenos

Covid-19

Renault podría desaparecer; Nissan recortaría 20 mil empleos

Publicada

en

La caída del negocio en medio de la pandemia ha llevado a las compañías a tomas decisiones drásticas

Renault y Nissan han estado aliadas durante las últimas dos décadas y se prevé que anuncien una actualización de su estrategia el próximo miércoles.

Le Maire está considerando un préstamo de 5 mil millones de euros a Renault, empresa que, dijo, “podría desaparecer”. El funcionario indicó que el apoyo está condicionado a que no cierre la planta francesa de Renault en Flins –que tiene 2 mil 600 trabajadores–, a que se conserve el mayor número de empleos posible en su país y a que la firma sea competitiva.

Por su parte la agencia de noticias Kyodo informó que Nissan podría eliminar 20 mil puestos de trabajo, que representan el 15% de su fuerza laboral en el mundo.

“El tercer mayor fabricante de automóviles de Japón por volumen está considerando la reducción de mano de obra en Europa y algunas economías emergentes, así como la realineación de las bases de producción en Japón, ya que busca racionalizar las operaciones de producción para restaurar su maltratado negocio”, dice la nota del medio japonés

Las ventas de Nissan en Estados Unidos se desplomaron 29.6 por ciento a 257 mil 606 vehículos en el trimestre enero-marzo respecto al año anterior, según datos publicados por la compañía.

Además, la profundización en la caída del negocio en medio de la pandemia del coronavirus ha llevado a la compañía a trabajar en medidas de reformas internas adicionales, incluido el cierre de una planta en Barcelona, España, que podría generar la eliminación de tres mil puestos de trabajo.

 

Con Información de Diario Cambio, Tania Albino

Covid-19

México supera los 256 mil casos y las 30 mil defunciones por Covid-19

Publicada

en

• En el último día se reportaron 273 nuevas muertes y 4 mil 683 nuevos casos de Covid-19.

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que en México se han registrado 256,848 casos confirmados acumulados de Covid-19 y 30,639 defunciones.

Se detalló que hay 71 mil 305 casos sospechosos acumulados, y que las pruebas que han arrojado resultados negativos ascienden a 312,989.

Asimismo se indicó que el total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país son 641,142.

Desde el Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell también precisó que este 5 de julio se reportaron 273 nuevas muertes y 4 mil 683 nuevos casos de Covid-19.

En cuánto a las entidades con más casos acumulados, la Ciudad de México lidera la estadística con 52 mil 210, continúa el Estado de México (37 mil 307), Tabasco (12 mil 237), Puebla (12 mil 49) y Veracruz (11 mil 571).

Finalmente, se informó que las dntidades con más casos activos son Ciudad de México (4 mil 58), Estado de México (2 mil 218), Guanajuato (mil 839), Nuevo León (mil 88) u Puebla (mil 130). Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Covid-19

Reconoce Gatell que cifra de fallecidos en México por Covid-19 no representa la totalidad

Publicada

en

López-Gatell
  • Las cifras de defunciones de la Secretaría de Salud no coinciden con las que tienen los registros civiles (38 mil 815).

Hugo López Gatel, Subsecretario de Salud, reconoció que el número de fallecimientos por Covid-19 dados a conocer por la dependencia, no representa la totalidad de las defunciones asociadas al nuevo virus.

Lo anterior surgió después de dar a conocer que la Base Nacional del Registro Civil que administra el Registro Nacional de Población (Renapo) ha contabilizado casi el doble de fallecimientos relacionados con Covid-19 en el país (38 mil 815) que los informados por la Secretaría de Salud.

“Ni en México, ni en ningún país del mundo es propósito hacer una contabilización exhaustiva de los casos o de los casos fatales. También estamos consistentes de que la cuenta de muy lamentables defunciones que presentamos todos los días aquí no representa la totalidad”, analizó el funcionario.

Detalló que la Secretaría de Salud reporta cada día, el número de casos y fallecimientos, a través de su vigilancia epidemiológica.

“Es tener un reconocimiento de los patrones de ocurrencia”; esto es la tasa de cambio, la propagación territorial, para comparar el desempeño de los sistemas de salud y los servicios de salud. “Para ese propósito no es necesario tener una contabilidad completa de los eventos. Que quede muy claro, no quiere decir que no sea importante contabilizar todos los eventos, específicamente los desenlaces fatales, son muy importantes”, admitió el directivo.  Información Milenio.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Según registros civiles en México, las defunciones por Covid-19 serían casi el doble

Publicada

en

  • La diferencia radica en que la autoridad de salud federal sólo reporta los fallecimientos confirmados a través de pruebas Covid.

De acuerdo con los registros civiles del país al Registro Nacional de Población (Renapo), en México han fallecido 38 mil 815 personas por Covid-19, casi el doble que las reportadas por la Secretaría de Salud.

Según el diario Milenio, tiene datos que confirman lo dicho anteriormente, ya que el pasado 19 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó 20 mil 394 muertes por coronavirus, es decir, 90 por ciento menos de las que se reportaban en la Base Nacional del Registro Civil, administrada por el Renapo.

Hasta el 19 de junio, se habían expedido 38 mil 815 actas de defunción con causa de muerte por “covid confirmado”, “covid posible” o “covid sin especificar si es confirmado”.

Esta amplia diferencia radica en que la Secretaría de Salud sólo informa las defunciones confirmadas con pruebas positivas a Covid-19 y no considera las muertes en las que la persona tuvo síntomas de la enfermedad o fue una causa probable del fallecimiento, sin que se haya validado como tal.

Por si fuera poco, si a esta cifra se sumarán los fallecimientos por neumonías atípicas y virales, aumentaría a 43 mil 790, es decir, 114 % más de lo anunciado por el Gobierno Federal.

Sumadas las actas de defunción por neumonías atípicas y virales, las muertes se disparan a 43 mil 790.

El documento elaborado por el Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Conafrec), en colaboración con el Renapo, que se encarga de la emisión de las actas, evidencia que la Ciudad de México

Además, en cuanto a la Ciudad de México, es una de las entidades con el subregistro más pronunciado, ya que tan sólo del 19 de marzo al 19 de junio, la Secretaría de Salud reportaba 5 mil 314 muertes por covid-19 con prueba positiva, mientras las defunciones que constan en el Registro Civil sumaban 13 mil 96. Información Milenio.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México