En contraste con otras entidades, el único incidente en este regreso a clases fue el tráfico en las principales avenidas de la zona

Tanto la policía estatal como la policía municipal participaron en operativos de seguridad para salvaguardar la integridad de los estudiantes en este regreso a clases.
Apoyados en cámaras de vigilancia, unidades oficiales y personal a pie ubicados en puntos estratégicos de la entidad.

El Ayuntamiento de Toluca reportó un saldo blanco tras las movilizaciones y los operativos de seguridad que arrancaron desde las 6 de la mañana y salvaguardaron los más de mil edificios educativos de todo el municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Metepec también reportó saldo blanco durante el inicio de clases y también montó un operativo que seguirá operando el día de mañana desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

A pesar de los operativos, el tránsito vehicular fue mayor a lo esperado en las principales avenidas de estos municipios.

De acuerdo a los reportes las principales avenidas afectadas por la afluencia vehicular en este regreso a clases fueron la Avenida José María Pino Suarez, Solidaridad las Torres y Paseo Tollocan.

Otras vías como Isidro Fabela, Heriberto Enríquez y Sebastián Lerdo de Tejada presentaron caos vial de 7 a 9 de la mañana.

Por Braulio Luna