Contáctenos

CDMX

Regresa el “alcoholímetro” a la capital mexicana

Publicada

en

  • En el marco del cambio a semáforo epidemiológico naranja, también el alcoholímetro reiniciará sus operaciones paulatinamente.

Después de la entrada en vigor de semáforo naranja por el Covid-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que el programa “Conduce sin alcohol”, reinició sus operaciones paulatinamente a partir de este primero de julio.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que en el momento en que las autoridades sanitarias y del Gobierno capitalino decretaron la suspensión de las actividades económicas y sociales en la ciudad, el Programa “Conduce Sin Alcohol” interrumpió sus operaciones debido a que el sector restaurantero, de bares y centros de espectáculos paró temporalmente sus actividades, sin embargo, ahora las reinicia tras el cambio de color del semáforo epedemiológico.

Se indicó que el personal asignado a los puntos de revisión tomará las medidas necesarias como mantener distancia mayor a 90 centímetros al tener contacto con la ciudadanía; uso de cubrebocas, mascarillas y guantes desechables por parte del personal autorizado para la aplicación de pruebas; lavado y desinfección de unidades móviles, al inicio y término de cada turno; así como lavado y desinfección diaria de uniformes y botas.

Finalmente, se precisaron algunos cambios, el principal es que se suspenderá la realización de las pruebas de aliento (entrevistas), para evitar contacto directo con los conductores y prevenir posibles contagios, sin embargo, los oficiales asignados, por su experiencia, perfilarán a los posibles infractores a través de indicios como la conducción errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, entre otros, y en esos casos se aplicará directamente la prueba con el aparato de alcoholímetro.  Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

 

CDMX

Claudia Sheinbaum se aísla tras convivir con caso positivo de Covid-19

Publicada

en

  • Alfonso Suárez, secretario de Gobierno de la CDMX reveló que dio positivo al virus.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se aisló debido a que el domingo estuvo en contacto con Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, quien dio positivo a Covid-19.

“Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia”, escribió la funcionaria en Twitter.

Durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes, la mandataria agregó que “tengo que permanecer en casa hasta que se me aplique la prueba. José Alfonso se quedará en casa, es asintomático. El jueves me aplicaré la prueba”.

Alfonso Suárez del Real, reveló en sus redes sociales que dio positivo a la prueba, sin embargo, precisó que no tiene síntomas fuertes.

“Les informo que he dado positivo a la prueba de covid-19. Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa”, informó. Información Twitter.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo

CDMX

Giran órden de aprehensión contra Jesús Orta, exjefe de la Policía de la CDMX

Publicada

en

  • También Frida Martínez, exsecretaria general de la Policía Federal, es buscada por la justicia.

Por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, un juez federal libró órdenes de aprehensión contra los exsecretarios generales de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora y Jesús Orta Martínez, así como de 17 personas más.

Jesús Orta fue secretario general de la Policía Federal de diciembre 2012 a mayo de 2014 y director general de administración en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2015.

Orta también fungió como secretario de Seguridad Ciudadana en el gobierno de la Ciudad de México; además laboró en las Secretarías de Educación Pública y Medio Ambiente.

Por su lado, Frida Martínez ha sido operadora del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong desde hace 16 años y colaborado en puestos clave durante la trayectoria política del priista hidalguense.

También Carlos Hipólito Rivera Codina tiene orden de aprehensión, quien está activo en la Guardia Nacional y adscrito a la Dirección de Servicios Especiales.

Todo el proceso inició porque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detectó un desvío de recursos y compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología, en la administración de Enrique Peña Nieto.

Las acusaciones son por un monto asciende a casi 2 mil 500 millones de pesos. Información Milenio.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo

CDMX

Abrirán cines, albercas y museos en CDMX

Publicada

en

  • Con el fin de seguir reactivando la economía, en la capital mexicana se reanudarán actividades con medidas preventivas.

Pese a que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que con el objetivo de seguir reactivando la economía, esta semana se reabrirán algunos giros de negocios como cines, museos y albercas.

A partir de este lunes, albercas techadas o al aire libre retomarán sus actividades.  Sin embargo, está prohibido compartir artículos personales como googles, toallas o flotadores, así como mantener la distancia de 6 metros entre cada nadador.

Los museos se abrirán con un aforo máximo del 30% y todos los visitantes deberán portar cubrebocas y usar gel antibacterial; el pago electrónico será promovido.

En cuanto a los cines, estos abrirán con un aforo máximo del 30%, además, los asistentes deberán portar cubrebocas y usar gel.  No se podrán sentar en cualquier asiento, ya que estarán separados estratégicamente para mantener la distancia entre personas.  Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México