La delegación azteca suma el quinto oro en Triatlón; con 317 preseas, México lidera la competencia centroamericana

El representativo mexicano conformado por Claudia Rivas, Rodrigo González, Michelle Flipo y Crisanto Grajales consiguieron la medalla de oro en el triatlón de relevos mixto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realiza Barranquilla, Colombia 2018.
Con este resultado, México se convierte en el campeón absoluto de la disciplina, sumando cinco oros, de cinco posibles, además logra el quinto título consecutivo en la justa deportiva.

Pese a los buenos resultados, durante las competencias en la disciplina de triatlón llamó la atención lo sucedido en la modalidad de individual masculino, donde los mexicanos Rodrigo González, Crisanto Grajales y Eder Mejía concluyeron la prueba en los tres primeros lugares con los mejores tiempos: 1:57.04, 1:57.53 y 1:58.25, respectivamente.

Pero el reglamento de los Centroamericanos indica que un podio no puede estar conformado únicamente por atletas del mismo país, pese a que hayan sido los mejores de la prueba, tal como sucedió a la delegación azteca, por ello, el mexicano Eder Mejía fue despojado de la presea de bronce, misma que fue entregada a  Brian Moya de Colombia, al finalizar en 1:58.42, quien entró en el cuarto lugar.
México sigue liderando el medallero del evento, pues el triunfo de Brenda Galilea Gutiérrez, que consiguió medalla de plata en K1 200m de Canotaje, la delegación azteca alcanzó las 300 preseas en Barranquilla.
Hasta el momento, los tricolores suman 129 oros, 107 platas y 81 bronces, muy por encima de Cuba ( 87 oros) y Colombiano (67 oros).

Por JR