Atiende alrededor de 500 mil alumnos

Por: Daniela Zetina

 

Desde este lunes los alumnos interesados en ingresar al preescolar, primaria y secundaria comenzaron a registrarse ante el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), para poder asegurar su lugar en alguna de las opciones más cercanas a su domicilio.

 

Recibiendo tan solo en el primer día de registro de alumnos de preescolar un total de 14 mil estudiantes, lo que habla de la solides del sistema y que los padres de familia están utilizando esta herramienta, así lo dio a conocer Juan Jaffet Millán Márquez, secretario de Educación del Estado de México.

 

Quien señaló que este sistema atiende un total de 39 municipios de los cuales 32 son del Valle de México y 7 del Valle de Toluca, así como 10 cabeceras municipales lo que equivale a alrededor de 500 mil alumnos de nivel básico.

 

Asimismo, señaló que este sistema se ha ido mejorando y renovando, facilitándole la vida a los padres de familia en cuestión de trámites, por lo que cuenta con la certificación ISO 9001, lo que permite garantizar la inscripción de los menores.

 

Finalmente dijo que lo importante de este sistema es que el 98 por ciento de los alumnos que se inscriben quedan entre la primera y segunda opción que solicitan lo que habla de la eficacia del sistema.