Contáctenos

EdoMex

Registra Legislatura Local primer caso de COVID-19

Publicada

en

Se trata de la diputada Cisneros Coss, quien reportó que está estable de salud y que aplica los protocolos de cuidado para ella y su familia.

Azucena Cisneros Coss es la primera integrante del Congreso Local que da positivo a COVID-19. Ella misma lo informó a la opinión pública en su red social la tarde de este viernes. La diputada por Morena representa el distrito 8 de Ecatepec, municipio que es el segundo lugar de contagios en la entidad, y que hasta el jueves reportaba mil 247 enfermos y 54 fallecimientos.

En su mensaje, dio cuenta que su estado de salud es estable. Exhortó a cumplir con el aislamiento, como las medidas higiénicas para enfrentar esta pandemia. “Es mi deber informar que tras haberme realizado la prueba de #Covid19, el resultado fue positivo. Me encuentro estable y en casa con todas las medidas precautorias para mi y mi familia”.

Además de la diputada de Morena, los alcaldes de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez y el de Otumba, Valentín Martínez Castillo, han informado que han dado positivo a COVID-19.

Cabe recordar que el 21 de abril, la Legislatura Local anticipó su cierre del período ordinario de sesiones ante la pandemia, y este jueves sesionó la diputación permanente.

A partir del 19 de marzo, la Legislatura mexiquense modificó sus protocolos, por ello ese día y el 26 de marzo, así como el 21 de abril, hubo sesiones a puerta cerrada, en el recinto se establecieron filtros de salud para medir temperatura y el uso de cubrebocas.

Gerardo García

Destacada

Nuevo récord en muertes por Covid- 19 en Edoméx: 199, 8 cada hora

Publicada

en

La entidad permanece en la meseta de la pandemia, hasta este miércoles acúmulo 600 nuevos casos positivos y saltó a la barrera de los 16 mil

En el tercer día de la “nueva normalidad”, la pandemia de Covid-19 mostró su jornada más mortífera al privar de la vida a 199 mexiquenses, la máxima para el Estado de México.

En la actualización de la emergencia sanitaria, las autoridades informaron que la entidad está a nada de llegar a las 2 mil víctimas mortales, pues acumula mil 897.

Este miércoles cada hora fallecieron 8 mexiquenses. El 22 de mayo había sido la máxima con 190.

También la entidad, rompió la barrera de los 16 mil enfermos, porque el acumulado es de 16 mil 320, en las últimas 24 horas se sumaron 600 casos.

La pandemia activa es de 2 mil 15 pacientes que presentaron síntomas en los últimos 14 días y el acumulado de sospechosos asciende a 7 mil 823.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Cuartel de la Guardia Nacional no se instalará en Parque de La Pilita

Publicada

en

El colectivo “Abracemos Parque las Pilas” dio a conocer el documento que confirma la declinación de la GN para instalar su cuartel al interior del parque.

Integrantes del colectivo “Abracemos Parque las Pilas”, anunciaron que recibieron el documento que acredita que la Guardia Nacional declinó la donación por parte del Ayuntamiento de Metepec, de un predio de 10 mil metros cuadrados dentro del parque para la construcción de su cuartel.
Dicho documento está firmado por el subjefe de Planeación Administrativa y Logística de la Guardia Nacional, Carlos Corral Fernández, y tras su publicación en redes sociales, el colectivo se dijo satisfecho por dicha resolución, tras más de seis meses de lucha.
“El parque de San José La Pilita está a salvo de cualquier mutilación, el municipio no tiene más remedio que respetar la voluntad popular, ninguna persona podrá hacer del parque una moneda de cambio para fines personales o usarlo como bandera con fines políticos ya que fue una lucha ciudadana. Gracias a la unidad, solidaridad y trabajo de todos los vecinos involucrados se ha logrado defender ese espacio público que le pertenece al pueblo de Metepec”.
Los adheridos al Movimiento señalaron que esperan que a la brevedad se concrete el espacio donde se instalará el cuartel de la Guardia Nacional, “sabemos que se encuentra un cuartel en Las Marinas, no sabemos si ese será el definitivo”.
Aunque se había hablado de otros espacios como el Parque de La Loma, en Infonavit San Francisco, el Ayuntamiento de Metepec, aseguró que no han recibido ninguna notificación por parte de la Guardia Nacional sobre la declinación antes mencionada, y señaló que los elementos de dicho cuerpo de seguridad están desplegados en el municipio desde hace varios meses.
Karina Villanueva

Seguir Leyendo

EdoMex

Alertan rebrote de COVID; en riesgo 200 mil trabajadores

Publicada

en

trabajadores

El Consejo Coordinador Empresarial urgió a la Secretaría de Movilidad a establecer los acuerdos para poner en marcha las rutas que trasladarán a trabajadores a las empresas, de lo contrario, alertó, están en riesgo de contraer coronavirus.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, afirmó que el transporte público es la segunda zona de mayor riesgo de contagio por COVID-19, por lo cual urgió a la Secretaría de Movilidad a agilizar los acuerdos con empresarios y transportistas para establecer la operación de las rutas especiales para trabajadores mexiquenses.

Señaló que esta semana se reincorporaron 65 mil trabajadores del sector automotriz y de construcción en la entidad. Se prevé que la siguiente semana sean 120 mil personas, y sumando al resto de los sectores que trabajaban como esenciales desde el inicio de la pandemia, se estima que al 15 de junio se trasladarán 200 mil personas diariamente, lo cual incrementa el riesgo de contagios de coronavirus de manera exponencial.

Por su parte, líderes transportistas del Valle de Toluca y del Valle de México informaron que, a consecuencia del COVID-19, el 80% del parque vehicular está detenido, es decir casi 30 mil autobuses en territorio mexiquense, situación que lamentaron, los tiene en números rojos, con deudas y sin liquidez para el pago de los operadores.

Aseveraron que de lograrse el acuerdo para la implementación de las rutas, 20 mil autobuses podrían brindar el servicio privado a los trabajadores, mismo que aseguraron se llevaría a cabo con las medidas de sana distancia, la sanitización constante de unidades y el blindaje del chofer.

Finalmente, la presidenta del CCEM, afirmó que, en caso de que aumenten los casos de COVID-19, podrían suspenderse de nueva cuenta las actividades económicas y que, hasta el momento, no hay ningún acuerdo formal de la Semov con otras Cámaras o Consejos empresariales.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México