Contáctenos

Destacada

Registra Edoméx 7 muertes por influenza

Publicada

en

Gabriel O’shea Cuevas informó que, a nivel nacional, el Estado de México ocupa el lugar 13 por casos de influenza registrados

El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’shea Cuevas, informó que hasta el momento en el Estado de México se han registrado 95 casos de influenza, de los cuales, siete terminaron en defunciones, de ellos cuatro son hombres y tres son mujeres.

Estos casos, informó, se presentaron principalmente en municipios del Valle de México como son Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chalco.

Además, el titular del ISEM dijo que, de estos 95 casos, el 94 por ciento corresponden a la influenza tipo H1N1 y el otro seis por ciento es del tipo H3N2.

“Llevamos 95 casos en el Estado de México, seguimos con las siete defunciones, son cuatro hombres y tres mujeres, principalmente del Valle de México; de estos 95 casos el 94 por ciento es H1N1 y el otro es H3N2, nos coloca en el lugar 13 a nivel nacional en porcentaje en casos de influencia”, dio a conocer.

Hasta el momento, agregó O’shea Cuevas, se han aplicado el 92 por ciento de las vacunas en la población que habita el Estado de México, es decir, esto corresponde a 2 millones 232 mil dosis aplicadas.

“Tenemos lo doble que teníamos, pero eso es algo que estábamos esperando, ese es el comportamiento de una época de influenza H1N1 llegó para quedarse, no se ha ido, y aquí va a seguir”, señaló el Secretario de Salud.

En los próximos 15 días se espera concluir con la aplicación de las vacunas contra la influenza, en este sentido, Gabriel O’shea se cuenta con 967 dosis de oseltamivir, en las jurisdicciones se tienen distribuidas 677 dosis y, por parte de la federación, se esperan recibir 600 dosis más.

Por otro lado informó que en esta temporada invernal se registró un aumento del 15 por ciento en enfermedades respiratorias, principalmente en niños menores de 5 años de edad y en adultos mayores a los 65 años.

Por: Erick González

Destacada

“No salgan de su casa, el país está en semáforo rojo”: Secretaría de Salud

Publicada

en

  • Hugo López Gatell afirmó que si la pandemia no cede, “vamos para atrás”.

En la conferencia de prensa que ofrecen las autoridades de la Secretaría de Salud federal para dar a conocer los avances del Covid-19 en México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la dependencia pidió a la población no salir de su casa ya que la epidemia puede persistir y volverse más grave.

“En este momento, todo el país está en semáforo rojo; no salgan de sus casas, que no abran las empresas, que no abran los comercios que no sean esenciales; no hay una justificación de ello y se puede poner en peligro de que la epidemia se perpetúe, se haga más grave”, advirtió.

El funcionario detalló que existe peligro al momento de la reapertura, tras la pandemia de coronavirus, y destacó que “la cantidad de contagios de mañana depende del número de casos contagiantes de hoy”.

“Por eso hacemos ese énfasis de los últimos 14 días, porque los casos activos de los últimos 14 días son la carga que impulsa los contagios de mañana, y los de mañana, los de pasado mañana, etc. Entonces, entre más sean los casos que quedan activos, si en ese momento se abre, es más fuerte el número de contagios, más grande le número de contagios; si quedan poquitos casos y se abre, es menor el número de contagios, aun para el mismo nivel de apertura”, aseguró.

Además, Gatell fue claro al afirmar que en caso de que se presenten señales tempranas de repunte de la epidemia; es decir, si la curva epidemiológica se empieza a estabilizar o sube, “vamos para atrás”.

“Ojalá que no tengamos que hacerlo de manera nacional, ojalá que podamos hacerlo de manera regional, por estado o incluso en algunos casos al interior de un estado, por un segmento, y lo vamos a ver en un  forma activa y para eso es el semáforo, para poderlo ver de la manera más temprana posible”, sostuvo.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Se pronuncia Guillermo del Toro y pide justicia para Giovanni López

Publicada

en

  • El cineasta mexicano se manifestó a través de redes sociales.

Después de la lamentable muerte de Giovanni López, un albañil que fue agredido policías de Jalisco por no usar cubrebocas, ha causado la molestia del cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien se pronunció exigiendo justicia para el ciudadano.

El director mexicano se manifestó a través de sus redes sociales para pedir que el caso no quede impune.

“A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido -la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, mencionó la estrella.

Aunado a su mensaje, Del Toro compartió la imagen de una convocatoria que se hace para realizar una marcha en el Parque Rojo de Guadalajara, a las 17:00 horas de hoy, con el lema #JusticiaParaGiovanni.   Información Telediario.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Asesinan a 4 en Malinalco

Publicada

en

Los cuerpos estaban calcinados con todo y camioneta en un predio de la Delegación Casa Blanca.

Macabro hallazgo fue el que hicieron vecinos de la comunidad Casa Blanca en Malinalco al ubicar cuerpos totalmente calcinados en una camioneta.

Enseguida varias patrullas arribaron al lugar, la policía contó cuatro cadáveres en total, al parecer del sexo masculino.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, tres de ellos estaban en la batea y uno en el suelo.

Los restos fueron localizados este jueves por la tarde, en los límites con el Estado de Morelos.

Para realizar las investigaciones intervino personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México