Gabriel O’shea Cuevas informó que, a nivel nacional, el Estado de México ocupa el lugar 13 por casos de influenza registrados

El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’shea Cuevas, informó que hasta el momento en el Estado de México se han registrado 95 casos de influenza, de los cuales, siete terminaron en defunciones, de ellos cuatro son hombres y tres son mujeres.

Estos casos, informó, se presentaron principalmente en municipios del Valle de México como son Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chalco.

Además, el titular del ISEM dijo que, de estos 95 casos, el 94 por ciento corresponden a la influenza tipo H1N1 y el otro seis por ciento es del tipo H3N2.

“Llevamos 95 casos en el Estado de México, seguimos con las siete defunciones, son cuatro hombres y tres mujeres, principalmente del Valle de México; de estos 95 casos el 94 por ciento es H1N1 y el otro es H3N2, nos coloca en el lugar 13 a nivel nacional en porcentaje en casos de influencia”, dio a conocer.

Hasta el momento, agregó O’shea Cuevas, se han aplicado el 92 por ciento de las vacunas en la población que habita el Estado de México, es decir, esto corresponde a 2 millones 232 mil dosis aplicadas.

“Tenemos lo doble que teníamos, pero eso es algo que estábamos esperando, ese es el comportamiento de una época de influenza H1N1 llegó para quedarse, no se ha ido, y aquí va a seguir”, señaló el Secretario de Salud.

En los próximos 15 días se espera concluir con la aplicación de las vacunas contra la influenza, en este sentido, Gabriel O’shea se cuenta con 967 dosis de oseltamivir, en las jurisdicciones se tienen distribuidas 677 dosis y, por parte de la federación, se esperan recibir 600 dosis más.

Por otro lado informó que en esta temporada invernal se registró un aumento del 15 por ciento en enfermedades respiratorias, principalmente en niños menores de 5 años de edad y en adultos mayores a los 65 años.

Por: Erick González