Contáctenos

Entretenimiento

Reeves revela logotipo oficial de “The Batman”

Publicada

en

Reeves

El tráiler de la película de “The Batman” que protagoniza Robert Pattinson se estrenará durante la DC FanDome

A pesar de que el rodaje de “The Batman” de Matt Reeves adelantó a través de redes sociales  algunos detalles de la esperada película en la que Robert Pattinson se pondrá el traje del personaje de DC Comics, como la imagen oficial del logotipo que llevará la producción.

De acuerdo con ComicBook, el nuevo símbolo de Batman es idéntico al que vimos brevemente en el pecho del traje de Pattinson, sin embargo, este ya ha sido oficialmente registrado por DC bajo las licencias necesarias para la distribución de productos relacionados con la nueva cinta.

El director de la película, publicó dos imágenes en su cuenta de twitter, una en la que se ve el nombre de la película en rojo, junto al nuevo símbolo del superhérore y otra promocionando el evento DC FanDome.

“Emocionado de compartir el primer vistazo a nuestro logotipo oficial de The Batman, y algunas ilustraciones del #DCFanDome adicionales muy interesantes de la increíble arte”, escribió el cineasta en su cuenta de Twitter.

Y además reveló que los fans del personaje podrán conocer más adelantos de la película en el evento, el cual DC llevará a cabo este 22 de agosto, “una experiencia digital que promete ser un evento gratuito sin precedentes para los amantes de los superhéroes alrededor del mundo”.

Scarlett Meneses

Fuentes: Telehit, El Universal.

Destacada

Spider-Man esta cerca, Tom Holland regresa a rodaje

Publicada

en

El propio Holland publicó el video en las redes sociales cuando aterrizó en el Aeropuerto de Atlanta para filmar las secuencias de Spider-Man 3.

Tom Holland ya está listo para comenzar el rodaje de la tercera película en solitario de Spider-Man tras completar su participación en la película de Uncharted, donde interpreta al protagonista Nathan Drake.

El joven actor anunció en un video de Instagram que ya se encuentra en Atlanta para volver a interpretar a Peter Parker.

El propio Holland publicó el video en las redes sociales cuando aterrizó en el Aeropuerto de Atlanta para filmar las secuencias de Spider-Man 3.

Tras los retrasos sufridos a causa de la pandemia de coronavirus, las producciones se van reanudando, y en concreto la de Spider-Man dio comienzo hace unos días en Nueva York con la segunda unidad.

“Bien, acabamos de aterrizar en Atlanta”, explica el actor con una sonrisa desde la misma pista del aeropuerto. “¡Ya es hora de Spider-Man 3! ¡Vamos!”, añade. Aunque Holland borró la publicación de su perfil oficial, el video fue rescatado por varias cuentas de fans.

Originalmente programada para comenzar la producción en julio de 2019, la pandemia de Covid-19 provocó números retrasos en la filmación, del mismo modo que el compromiso de Holland con Uncharted ha supuesto una demora extra.

Aunque el rodaje comenzó oficialmente en Nueva York, lo hizo con la segunda unidad tomando planos recurso sin la presencia de los protagonistas.

Además de Holland, se ha confirmado que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) tendrá un papel significativo en la secuela de Lejos de Casa, que también contará con el regreso de Jamie Foxx como Electro y J.K. Simmons como J. Jonah Jameson.

Sin embargo, los rumores apuntan a que otros muchos personajes de las anteriores películas podrían aparecer en la que será el primer paso hacia el Spider-Verse.

Además de Andrew Garfield y Tobey Maguire, también se prevé el regreso de Kirsten Dunst como Mary Jane e incluso los Duende Verde de James Franco y James DeHaan. También se ha hablado de que Marvel quiere a Tobey Maguire para interpretar a Norman Osborn, pero por el momento nada de esto ha sido confirmado.

Spider-Man 3 tiene previsto su estreno el 17 de diciembre de 2021.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

“Las tres muertes de Marisela Escobedo”, el documental de Netflix que refleja la impunidad en México

Publicada

en

El documental que se estrenó en Netflix este 14 de octubre muestra las tres muertes de Marisela Escobedo; una, cuando murió su hija en el 2008; un año después, cuando los jueces del Poder Judicial, aun teniendo confesó al responsable, dejaron libre al feminicida de su hija

‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ llega al catálogo de Netflix. El desgarrador documental mexicano ofrece una mirada al caso de la activista Marisela Escobedo, quien se ha convertido en la representación de la impunidad ante la búsqueda de justicia por el asesinato de su hija.

En el año 2008 su hija Rubí fue asesinada por su pareja, Sergio Rafael Barraza. Un hecho que estremeció a Ciudad Juárez; dio inicio de un movimiento para dar con el responsable, aunque desafortunadamente solo reflejó la impunidad de las autoridades.

‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ es un documental que explora la violencia que viven miles de mujeres mexicanas, quienes luchan por las trabas de las autoridades.

El documental que se estrenó en Netflix este 14 de octubre muestra las tres muertes de Marisela Escobedo; una, cuando murió su hija en el 2008; un año después, cuando los jueces del Poder Judicial, aun teniendo confesó al responsable, dejaron libre al feminicida de su hija; en el 2010, cuando desafortunadamente un sicario acabó con su vida cuando se manifestaba frente al palacio de gobierno de Chihuahua.

La figura de Marisela Escobedo sacó a la luz el mal manejo de las autoridades en el caso de su hija. El resultado fue trágico: su muerte llegó antes de Navidad como un mensaje del crimen organizado. Lo anterior ocasionó el levantamiento de muchos habitantes que comenzaron a realizar marchas en su memoria.

En el año 2012 el presunto asesino de Marisela Escobedo, José Enrique Jiménez Zavala, fue detenido y procesado. Según las investigaciones, las declaraciones del responsable señalan que el asesinato fue ordenado por el grupo delictivo de los Zetas, para quienes trabajaba el asesino prófugo de su hija.

Información Netflix, Forbes, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

¿Sabes por qué los mexicanos usamos tantos diminutivos? Chécalo en esta notita

Publicada

en

Aunque en el español actual utilizamos los diminutivos en contexto de familiaridad, en el náhuatl no es así, ya que existen palabras que siempre son usadas con esta forma. Ejemplo de ello son los vocablos etzintli, frijolitos, mimizton, gatito, tepitzin, tantito, etc.

Los mexicanos somos conocidos mundialmente por nuestra amabilidad al momento de hablar, la cual puede parecer un vicio derivado del sometimiento colonial. Sin embargo, no todas las expresiones del español mexicano se derivan de una timidez frente al interlocutor. Este es el caso de los diminutivos, los cuales podrían ser una herencia del náhuatl.

De acuerdo con el artículo Posible influencia del náhuatl en el uso y abuso del diminutivo en el español de México del gran especialista en culturas mesoamericanas, José Ignacio Dávila Garibi, el uso del diminutivo en el español de México podría ser semejante a las formas lingüísticas del diminutivo en náhuatl. Es común escuchar casi de forma abusiva palabras como “frijolitos”, “casita”, “esposita”, etcétera, incluso cuando no corresponden con la realidad física del objeto de referencia.

El uso del diminutivo es tal, que se llega a aplicar a los adverbios, generando palabras como “adiosito”, “favorcito” o “apenitas”. Incluso palabras de mucho respeto como Dios (“Diosito”) o madre (“madrecita”) son llevadas al diminutivo sin que ello implique una falta de respeto o disminución. Por el contrario, son formas que reflejan una mayor veneración, cariño y familiaridad.

De acuerdo a Dávila Garibi, este uso excesivo del diminutivo –sin paralelo en otros países– se deriva del intercambio cultural durante los primeros años de la Nueva España. Sobre ello menciona:

“El uso del diminutivo en México es algo así como el pan de cada día. ¿Por qué? Indudablemente –creo yo– debido a la influencia del náhuatl en que tan profusamente se usa el diminutivo y que necesariamente tuvieron que hablarlo los conquistadores españoles para comunicarse con los indios.”

El náhuatl es una lengua donde el uso del diminutivo tiene una vital importancia con distintas formas y sentidos. Generalmente a las palabras se les agregaba un sufijo que cambiaba la significación, a la vez que volvía la voz un diminutivo. Por ejemplo, para mázatl, cuyo significado es venado, podían generarse las siguientes opciones:

A un venadito recién nacido o por lo menos de corta edad, se le llama mazaconetl (cervatillo).
Mientras que un venado enano sería mazatepito.
Si a cualquiera de ellos se le menciona respetuosamente o con amor: mazatzin.
Si se trata de un animal momoso: mazápil.
La aplicación de los diminutivos es tan común en este idioma prehispánico, que se aplica a topónimos. Por ejemplo: Mazapilco (lugar de los­ venaditos).

Aunque en el español actual utilizamos los diminutivos en contexto de familiaridad, en el náhuatl no es así, ya que existen palabras que siempre son usadas con esta forma. Ejemplo de ello son los vocablos etzintli, frijolitos, mimizton, gatito, tepitzin, tantito, etc.

Debido a la influencia que naturalmente tuvieron los pueblos nahuas sobre los conquistadores, es lógico que se mantuvieran formas de expresión que trascendieron el idioma. Cabe señalar que la mayoría de los evangelizadores y educadores tuvieron que hacerse bilingües para emprender su labores, lo mismo que aquellos que se adaptaban a su nueva realidad. ¿Cómo no verse obligados a trasladar ciertos sentimientos?

Así que ya sabes, los diminutivos en México tienen un valor especial no sólo por provenir del náhuatl, sino por el cariño, amor o respeto que expresan.

Información: MexicoDesconocido

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México