El gobernador mexiquense afirmó que en el Gobierno estatal nadie ganará más que AMLO, aunque en su caso solo reducirá el 10% de su sueldo mensual

Alfredo Del Mazo Maza informó que el presupuesto que su administración enviará a la Cámara de Diputados local y al Congreso federal, integra la propuesta de que ningún servidor público del Gobierno del Estado de México (GEM) incluido el gobernador, gane más que el presidente de la República.

“Que podamos tener un presupuesto responsable, austero, en donde privilegiemos el gasto social y la inversión para el desarrollo de la infraestructura y la generación de empleos en nuestro estado”.

Del Mazo se comprometió a reducirse el sueldo y el de aquel funcionario que rebase los 108 mil pesos mensuales, monto marcado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del Mazo Maza percibe un salario de 118 mil 190 pesos mensuales, lo que implica que reducirá su sueldo en por lo menos 10 mil pesos. Otro de los funcionarios que reducirá su salario mínimamente será el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, quien gana 108 mil 458 pesos, es decir, 458 pesos más del límite.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento puntual de integrantes del Poder Judicial mexiquense, uno de los poderes cuyos salarios rebasan por mucho los 108 mil pesos mensuales. Tan solo el presidente del Tribunal, Sergio Medina Peñaloza recibe un salario de 196 mil 312 pesos mensuales, más gratificaciones y bonos.

Por: Karina Villanueva