Contáctenos

Destacada

Red Exposocial busca fortalecer organizaciones civiles 

Publicada

en

65 por ciento desaparecen a los 3 años

Las organizaciones civiles se han convertido en una parte importante para generar cambios en la sociedad, sin embargo la falta de recursos económicos y humanos hacen que muchas veces dejen de funcionar dejando de lado las causas por las que inician como grupo organizado.

Así lo dio a conocer Omar Gómez Guzmán, presidente de Red Exposocial, quien aseveró que el 65 por ciento de las organizaciones sociales registradas a nivel estatal dejan de funcionar en tres años, sin embargo el registro no se queda vacío debido a que cada dos o tres semanas una nueva organización busca constituirse.

Explicó que a nivel nacional un total de 38 mil organizaciones civiles están registradas de manera formal de las cuales un poco más de 3 mil pertenecen al Estado de México, cantidad que es un poco baja a comparación de otros países.

Las cuales están enfocadas principalmente en rubros como salud, asistencia social, cuidado de animales y medio ambiente, siendo los jóvenes los que más interés en participar demuestran, puntualizó que para poder contar con mayor participación y sobre todo el poder bajar recursos para las organizaciones se encuentran Impulsando una iniciativa de integridad con el gobierno.

La cual incluso fue promesa del ahora gobernador, esperando que durante este año sea aprobada, mientras que desde Red Exposocial han realizado una plataforma que permitirá mejorar la calidad y organización de cada una de estas asociaciones, por medio de un servicio gratuito que consta de 70 indicadores que contemplan 8 áreas, que busca fortalecer a las mismas.

Finalmente dijo que esta plataforma permitiría que las organizaciones detecten las áreas de oportunidades, sus fortalezas e  incluso un plan de trabajo a su medida.

Por: Daniela Zetina

CDMX

Activan Alerta Amber por hermanitas desaparecidas

Publicada

en

  • Las pequeñas fueron vistas por última vez en compañía de su padre en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para localizar a Isabella y Alicia Valdespin Solís, quienes desaparecieron en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Según el reporte oficial, las hermanitas fueron vistas por última vez el 3 de agosto, en compañía de su padre, en la calle Nellie Campobello, colonia Caracola.

Asimismo, se detalló que Alicia de 9 años de edad, tiene como seña particular un lunar en la mejilla izquierda.

Cualquier información que ayude a su localización están disponibles los teléfonos 55 53 45 50 67 o terminación 84 y 82, o acudir a la avenida Jardín número 356 colonia Del Gas en la alcaldía Azcapotzalco.  Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Identifican proteína que provocaría casos graves de Covid-19

Publicada

en

Hasta el momento solo se sabe el virus afecta más a personas mayores

 

Científicos de Reino Unido y Alemania descubrieron que una glicoproteína llamada transferrina, podría ser la responsable directa de que el virus del Covid-19 se desarrolle en casos graves.

Esta proteína podría usarse como biomarcador para identificar oportunamente a pacientes que podrían desarrollar estados graves de Covid-19.

El hallazgo fue realizado por investigadores de la Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent y el Instituto de Virología Médica de la Universidad de Goethe, Frankfurt am Main.

A más de seis meses de su llegada al mundo, todavía son muy pocas cosas las que sabemos sobre la enfermedad, y una de las que más intriga a la comunidad científica es por qué en algunas personas parece resultar inofensiva, mientras en otras llega a ser mortal.

Hasta el momento, se sabe que a mayor edad existe más riesgo de que el Covid-19 se vuelva grave y es mayor el riesgo de una enfermedad severa en los hombres que en las mujeres.

También, se sabe que muchos casos graves se caracterizan por el aumento de la coagulación de la sangre y la formación de trombosis.

Para conocer más al respecto, científicos británicos y alemanes realizaron un estudio que consistió en combinar los datos existentes sobre la expresión de los genes en los seres humanos y las células infectadas.

Su objetivo es identificar las moléculas que intervienen en la coagulación de la sangre que difieren entre las mujeres y los hombres, cambian con la edad y se regulan en respuesta a la infección por el SARS-CoV-2.

Entre los más de 200 factores candidatos, los investigadores identificaron una glicoproteína llamada transferrina que actúa como procoagulante, es decir, que causa de la coagulación de la sangre.

Según los autores del estudio, la transferrina aumenta con la edad, es mayor en los hombres que en las mujeres y es mayor en las células infectadas por el SARS-CoV-2.

Con base en ello, consideran que la mencionada glicoproteína puede tener potencial como biomarcador para la identificación temprana de los pacientes con Covid-19 que desarrollarán estados graves de la enfermedad.

 

Con información de: SDP Noticias, Reporte Índigo, As

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Aprueba IEEM recortarse 10 por ciento por efectos de la pandemia por COVID-19

Publicada

en

•El proyecto se votó en sesión virtual y será para sus actividades ordinarias y operativas, por ello los partidos continuarán recibiendo sus prerrogativas como se estableció para este 2020

Ante la pandemia de COVID-19, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se vio obligado a realizar un recorte a su presupuesto que ascendió a 15.3 millones de pesos, proyecto que aprobó este jueves.

Esta modificación no tocará las prerrogativas de los 8 partidos con registro estatal, porque está enfocado a las actividades ordinarias y operativas del instituto.

En sesión a distancia, el Consejo General del órgano electoral decidió que la partida presupuestal pasará de mil 257 millones 107 mil 393 pesos a mil 241 millones 797 mil 16.64 pesos.

Esta medida fue anunciada desde el inicio de la pandemia de Covid 19 por parte del Ejecutivo estatal que tocaría a la administración pública, pero también a los organismos autónomos de la entidad.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México