Los secuestros y delincuencia en el metro cada día incrementan, por lo que se han buscado nuevas medidas de seguridad.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia identificó una página en Facebook donde se comparten datos y fotos de pasajeros del Metro de la Ciudad de México, que podrían ser aprovechados para cometer secuestros.

“Es mi crush metro CDMX” es una red en Facebook conformada por más de 30 mil miembros, donde se comparten datos específicos de los usuarios del metro, como fotos, las estaciones que frecuentan y sus horarios de abordaje.

Originalmente el objetivo de este grupo es etiquetar la belleza de los pasajeros que fueron fotografiados y pedir ayuda para entablar contacto. Sin embargo, el Consejo Ciudadano teme que esta información sea empleada por delincuentes y secuestradores.

Salvador Guerrero Chiprés, consejero presidente de este organismo, informó que el año pasado se denunciaron seis casos de secuestro a partir de estas identificaciones en las estaciones del Metro. También habló de la relación que existe entre dos de estas denuncias y el hallazgo de dos mujeres que posteriormente fueron asesinadas.

Debido a los intentos de secuestro que recientemente se han dado en estaciones del Metro como Chabacano, Coyoacán, Barranca del Muerto, Mixcoac y Polanco, Guerrero señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría capitalina ya se coordinan para tomar medidas al respecto.

Por: Qs noticias

Información de: Televisa. News