Contáctenos

Destacada

Recuperación económica en el país podría darse hasta 2024

Publicada

en

También es preocupante y genera incertidumbre lo que sucede en países de la región como Perú, Argentina, Chile y Brasil.

Será hasta el 2024 cuando México recupere el tamaño de la economía que tenía en el 2018, advirtió Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al participar en la presentación del “Decálogo para la Refundación Económica-Empresarial de México”, elaborado por EGADE Business School, el líder del CCE dijo que las cifras de la economía del País son pesimistas.

“Cuando analizas las cifras del país, te das cuenta de una realidad que es enormemente pesimista. Al final de estos seis años de Gobierno, si sumamos lo que los analistas dicen que vamos a terminar el 2020, más lo que pasó en 2019, en el 2024 estaríamos recuperando el tamaño económico que teníamos en 2018″, señaló Salazar.

Añadió que esa situación se traduce en falta de movilidad social y falta de oportunidades para la juventud.

Comentó que también es preocupante y genera incertidumbre lo que sucede en países de la región como Perú, Argentina, Chile y Brasil.

Información Reforma, Financiero, Economista, Milenio

Qs

Destacada

Vigila Coprisem panaderías mexiquenses por “Día de Muertos”

Publicada

en

Trabaja la Comisión en la capacitación a este sector, han recibido 6 mil 485 trabajadores del giro de panificación formación sobre la normatividad sanitaria.

La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) intensificó las acciones de vigilancia y fomento sanitario a panaderías, en el marco del Día de Muertos, ante el incremento en la elaboración y comercialización de diversos productos alusivos a está tradición.

La autoridad sanitaria ha privilegiado las acciones de prevención para evitar riesgos a la salud, por lo que ha capacitado a 6 mil 485 trabajadores del giro, a quienes se les ha dado a conocer la normatividad sanitaria, en particular la NOM-251-SSA1-2009, “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios”.

Asimismo, verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria y del sector central realizan visitas a panaderías de los 125 municipios mexiquenses a fin de constatar que cumplan con los protocolos de higiene para reducir los riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2.

En este año, la Coprisem ha llevado a cabo 2 mil 23 visitas de verificación a panaderías y pastelerías, procediendo a la suspensión de 321 establecimientos ubicados en municipios como Toluca, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Temascalcingo, Tenancingo, Texcoco, Tepotzotlán y Tultitlan, entre otros.

Entre las irregularidades que los verificadores detectaron fue que el personal no utilizaba cubrebocas, cofia ni algún otro elemento que garantice la higiene, además de que el responsable de manipular las materias primas no contaba con el equipo de trabajo adecuado y se detectó que empleados manipulaban directamente el producto y recibían el dinero sin ninguna medida sanitaria.

De igual manera se suspendieron actividades porque las materias primas derivadas de cereales, semillas, harinas, sémolas y demás productos para la elaboración del pan no cumplían con los requisitos de identificación, fecha preferente de consumo y condiciones de temperatura para su conservación.

Aunado a lo anterior, dichos negocios no contaban con un plan de fumigación y desinfección, tampoco tenían un sistema para identificar las materias primas de acuerdo a su naturaleza.

Por lo anterior, la Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción y multas que correspondan a las faltas cometidas por estos establecimientos, que podrían ir desde una amonestación hasta la clausura y multa por 10 mil unidades de medida y actualización.

Información GEM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Flujo operativo de Pemex registra caída de 33.5 por ciento en último trimestre

Publicada

en

En el periodo tuvo un rendimiento de operación de 24 mil 509 millones de pesos, una caída de 64.3 por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior.

Durante el tercer trimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo un Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 68 mil 358 millones de pesos, una caída de 33.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

La empresa entregó sus resultados financieros entre junio y septiembre a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en los que reportó una utilidad de mil 411 millones de pesos, resultado que contrasta con la pérdida neta que registró en el tercer trimestre de 2019 de 87 mil 858 millones de pesos.

En el periodo tuvo un rendimiento de operación de 24 mil 509 millones de pesos, una caída de 64.3 por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior.

Información Financiero, Economista, Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Exponen abusos, maltratos en la industria del K-Pop

Publicada

en

El documental de BlackPink termina con las cuatro chicas comiendo en un restaurante mientras especulan si a los 40 años, tras haberse casado y tenido hijos, estarán en condiciones para afrontar una gira de regreso.

En 2009, el miembro de Super Junior, Han Geng, demandó a SM por multarle cuando se negaba a participar en algún evento y obligarle a trabajar dos años sin un solo día libre, lo cual le causó una enfermedad en el riñón.

El grupo TVXQ también denunció a SM por no dejarles dormir más de cuatro horas diarias y negarse a pagarles si su disco vendía menos de 500 mil copias.

Prince Mak declaró que los artistas sólo reciben un 10 por ciento de sus ganancias, a dividir entre los integrantes de la banda. También aseguró que debió trabajar durante tres años ininterrumpidamente antes de recibir algo de dinero. La excepción a esta práctica son las tres grandes discográficas (SM, JYP y YG), que empiezan a pagar a sus estrellas en cuanto debutan y sólo tienen que devolver el dinero de su formación si incumplen su contrato.

El documental de BlackPink termina con las cuatro chicas comiendo en un restaurante mientras especulan si a los 40 años, tras haberse casado y tenido hijos, estarán en condiciones para afrontar una gira de regreso.

Se estima que la vida comercial de un ídolo del K-Pop nunca supera los siete años y ellas son perfectamente conscientes de cómo funcionan los ciclos del pop.

Al fin y al cabo esa es, literalmente, toda la vida que conocen.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México