Contáctenos

¿Qué Pasa?

Reconstruyendo la vivienda 

Publicada

en

Fundaciones que construyen casas para los afectados por desastres naturales. 


 

A pesar de la catástrofe natural, los mexicanos han demostrado que unidos pueden reconstruir este país. Para prueba están las organizaciones de sociedad civil que se especializan en levantar casas para los más necesitados con la ayuda de familiares, voluntarios y donaciones.  

Ante los estragos de ambos sismos de septiembre, que han dejado a cientos de familias sin casa en seis zonas de la República: Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.  

En estas fundaciones realizan trabajos en conjunto de voluntarios y vecinos para construir viviendas. Hay algunas que durante este año han levantado hasta 4,000 viviendas de emergencia y en estos momentos se encuentran en la construcción de casas en comunidades de Oaxaca, después del sismo del 7 de septiembre.  

La participación que hacen es directo con los damnificados y los voluntarios. Ellos mismos se acerca a las comunidades para ayudar a familias de escasos recursos y les construyen casas resistentes a desastres naturales, con muros con alta capacidad de carga y aislamiento técnico y acústico.  

El trabajo maratónico que realizan va enfocado a garantizar la vivienda para que las familias mexicanas tengan una vida digna con materiales resistentes e incluso las hacen ecológicas o autosustentables con captación de agua, cisternas, estufas ecológicas y baños secos. 

Hay en el país diversas fundaciones y Ong’s dispuestas apoyar con su Programa de Construcción de Viviendas, brindándoles asesoría necesaria para que cada familia sea responsable de construir su casa con esfuerzo propio.  

 

 

Por: Luz del Alba Belasko. 

¿Qué Pasa?

Levantan a fotoperiodista en SLP 

Publicada

en

Edgar Daniel Esqueda fue sustraído de su domicilio por supuestos policías ministeriales. 

(más…)

Seguir Leyendo

¿Qué Pasa?

Donativos resultan anticonstitucionales 

Publicada

en

Partidos no podrían usar financiamiento para damnificados por ley. 

(más…)

Seguir Leyendo

¿Qué Pasa?

Vivienda asequible 

Publicada

en

En el Día Mundial del Hábitat, recordamos que en México todo habitante tiene derecho a una digna. 

(más…)

Seguir Leyendo
..

Estado de México