El Edomex aporta atletas destacados a la Selección Nacional que acudirá a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Liliana Suárez Carreón, consideró que los deportistas mexiquenses tienen alto potencial competitivo y de cara a los Juegos Parapanamericanos espera resultados destacados.

“Siempre he dicho que el Estado de México hace deportistas y la muestra de ello es la cantidad de atletas que hoy forman parte de la delegación”, señaló la responsable del deporte adaptado en México.

Suárez Carreón señaló que México lleva un equipo fuerte, cuyos integrantes estarán peleando por los primeros lugares de sus respectivas pruebas.

“Veo una delegación preparada, muy consolidada, con mucho trabajo detrás. Creo que las expectativas son buenas además de aquí saldrán plazas para los Juegos Paralímpicos del próximo año”, externó la funcionaria.

Respecto a los mexiquenses que forman parte de la delegación nacional para esta justa continental, Liliana Suárez recalcó que la aportación es importante, sobre todo porque acudirán atletas de las diferentes asociaciones deportivas.

“La verdad es una delegación bien nutrida, van deportistas de las diferentes federaciones, eso me da mucho gusto y, sobre todo, van deportistas que padecen parálisis cerebral, ya son seis los seleccionados. El equipo de Boccia va bien, estoy contenta con lo que se ha hecho, es una disciplina que ha crecido enormemente aquí en el Estado de México”, apuntó.

Sobre los representantes para las disciplinas en silla de ruedas, donde la aportación del Edoméx es de 29 atletas, la Presidenta del Copame dijo que “es una población muy fuerte, tenemos atletas muy consolidados, tenemos a Paty Bárcenas, por ejemplo, que siempre se desempeña con un papel importante, van Gustavo Sánchez, en natación, Eric de Santos, en atletismo, creo que la representación por parte del Estado de México es buena”, recalcó.

Información Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

Redacción QS.