Contáctenos

Noticias

Reconocen alto índice delincuencial en ocho municipios del Edomex

Publicada

en

Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco presentan el mayor índice de delincuencia y la comisión de delitos de alto impacto.


Por: América Muñoz

Toluca, Méx.- Luego de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) colocó a Ecatepec como una de las demarcaciones más violentas e inseguras, el gobierno de la entidad anunció una nueva estrategia de seguridad para abatir los índices delincuenciales en este y otros siete municipios del territorio mexiquense.

Los operativos estarán a cargo del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, quienes instalarán nuevas Bases de Operación Mixta en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco, que están en la lista de los 50 municipios más inseguros de todo el país.

Según se informó, este nuevo esquema de seguridad será dirigido por mando militar y participarán la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, el Cisen, la PGR, la policía estatal y las corporaciones municipales.

Actualmente, en la entidad operan 40 Bases de Operación Mixta (BOM) con la participación de 562 elementos y 78 unidades, y ahora se asignó una nueva base a cada uno de los ocho municipios.

Con la nueva estrategia se creará una mesa de inteligencia que será coordinada por el Cisen, quien recabará los datos que proporcionen organismos federales, estatales y los municipales relacionados con actos delincuenciales.

De igual forma, se establecerá una mesa de comunicación para dar a conocer los resultados de los operativos y difundir las acciones relevantes que se lleven a cabo, así como de promover la denuncia ciudadana.

También se implementará una mesa jurídica que estará coordinada por la PGR para proveer los procedimientos jurídicos y legales para la gestión y obtención de órdenes de cateo, mandamientos judiciales y ministeriales.

Dentro de esta mesa se integra el grupo táctico operativo, el cual estará a cargo de un coordinador general y tendrá presencia a través de ocho células en cada uno de los municipios mencionados.

La función del grupo táctico operativo será realizar un diagnóstico delictivo de los municipios, diseñar y ejecutar estrategias y operaciones, dar seguimiento a los acuerdos y objetivos, intercambiar información con las dependencias involucradas en este esquema, así como dar el reporte de resultados.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública revela que los delitos más cometidos en estos ocho municipios son: el homicidio doloso, el robo con violencia y el secuestro.

[hr style=”striped”]

Destacada

Mantiene Edoméx movilidad baja pese a reapertura económica

Publicada

en

Desde el lunes se adelantó las actividades permitidas en el semáforo epidemiológico y en el plan de Regreso Seguro

A tres días de que el Estado de México reactivó parcialmente su economía y comercio local, no ha incrementado súbitamente su movilidad.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal (SSa) en su informe en la materia de cada semana.

Según la estadística, el semáforo mexiquense se mantiene a -44 en ritmo, en la semana pasada fue de -46.

La entidad en esta semana optó por mantenerse en semáforo rojo pero con reapertura económica, que implicó que los sectores contemplados en color naranja ya hayan reabierto.

Con la anterior decisión se espera que en la segunda o tercera semana de julio, avance el estado en la alerta epidémica, luego de que hace tres semana la ocupación hospitalaria pasó de 80 a cercana al 50 por ciento en camas generales y de terapia intensiva.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

AMLO y Trump intercambian bates de Béisbol en Washington

Publicada

en

  • En el marco del encuentro, también empresarios mexicanos sostuvieron una reunión con la embajadora Martha Bárcena.

En el marco de la reunión bilateral entre los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, también se llevó a cabo una reunión de empresarios mexicanos junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard  y la embajadora Martha Bárcena en la residencia oficial en Washington.

En la reunión estuvieron presentes Patricia Armendáriz Guerra de Financiera Sustentable, Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, Bernardo Gomez de Grupo Televisa y Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas.

INTERCAMBIO DE BATES

Asimismo, AMLO y Trump, intercambiaron bates de Béisbol durante el encuentro que mantuvieron en la Casa Blanca.

A través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), publicó una imagen del momento del intercambio de bates.

“Intercambio de bates en la Casa Blanca, el béisbol es un espacio común”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Esta noche, los mandatarios y parte de sus comitivas se encuentran en una cena privada.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Se han infectado de Covid-19 40 mil mexiquenses, a 4 meses de la pandemia

Publicada

en

Este día fueron 979 enfermos más y 111 víctimas mortales del virus según datos abiertos de la SSa

La pandemia de Covid-19 ya infectó a más de 40 mil mexiquenses y los casos activos aumentaron un 25 por ciento de un día a otro en el Estado de México.

La capacidad hospitalaria de la entidad sigue con estadística estable. La ocupación en camas generales es de 56 por ciento, en tanto con ventilador del 51 por ciento, con estos indicadores se sigue fuera de los primeros tres lugares de dicho ranking.

Este miércoles en el estado se diagnosticaron 979 casos positivos para que el acumulado pasara a 40 mil 087.

 

 

Las defunciones por Covid-19 ascendieron a 6 mil 304, ya que se reportaron 111 víctimas mortales más que la del martes.

Los casos sospechosos se ubican en 14 mil 379, 40 mil 087 han dado negativo al virus y otros 20 mil 700 mexiquenses han derrotado a esta enfermedad.

Entre los municipios con más casos, destaca Ecatepec que se ubica en primer lugar y que ya reportó 4 mil 713 enfermos y 799 fallecimientos; también vale referir la situación de Toluca que está en el tercer escaño con 3 mil 049 infectados y 419 decesos.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México