Y en el marco del Día Internacional de la Cruz Roja, la brigada mexicana recibió la Medalla de Oro por el trabajo humanitario en favor de la sociedad.

En pleno marco de la celebración del Día internacional de la Cruz Roja el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, recibió la Medalla de Oro que le concedió la Cruz Roja Española, por el trabajo humanitario y solidario a favor de la sociedad.

Este evento que se llevó a cabo en Zaragoza, España y el premio fue concedido por la Reina Letizia, pero eso no fue todo, además, se entregaron otras distinciones a la Coordinadora de Centros y Servicios para personas sin hogar de Zaragoza, la Asociación de Operadores Móviles a nivel Mundial, a Gervasio Sánchez, fotógrafo y periodista; al violinista, Ara Malikian y a la gestora cultural, Inés Enciso.

Javier Senent, presidente de la Cruz Roja Española señaló que estos reconocimientos son para potenciar y plasmar las acciones en favor de las demás personas, por ello esta distinción a la Cruz Roja Mexicana, es un logro de los más de 46 mil voluntarios quienes trabajan en beneficio de los mexicanos que se encuentran en medio de una emergencia, desastre o en apoyo a grupos vulnerables.

En números el año pasado la Cruz Roja Mexicana ofreció más de 5 millones 748 mil atenciones médicas, más de un millón 395 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitos y servicios asistenciales a más de 725 mil personas en todo el país.

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior.