Contáctenos

Destacada

Reconocen a la Cruz Roja Mexicana con Medalla de Oro

Publicada

en

Y en el marco del Día Internacional de la Cruz Roja, la brigada mexicana recibió la Medalla de Oro por el trabajo humanitario en favor de la sociedad.

En pleno marco de la celebración del Día internacional de la Cruz Roja el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, recibió la Medalla de Oro que le concedió la Cruz Roja Española, por el trabajo humanitario y solidario a favor de la sociedad.

Este evento que se llevó a cabo en Zaragoza, España y el premio fue concedido por la Reina Letizia, pero eso no fue todo, además, se entregaron otras distinciones a la Coordinadora de Centros y Servicios para personas sin hogar de Zaragoza, la Asociación de Operadores Móviles a nivel Mundial, a Gervasio Sánchez, fotógrafo y periodista; al violinista, Ara Malikian y a la gestora cultural, Inés Enciso.

Javier Senent, presidente de la Cruz Roja Española señaló que estos reconocimientos son para potenciar y plasmar las acciones en favor de las demás personas, por ello esta distinción a la Cruz Roja Mexicana, es un logro de los más de 46 mil voluntarios quienes trabajan en beneficio de los mexicanos que se encuentran en medio de una emergencia, desastre o en apoyo a grupos vulnerables.

En números el año pasado la Cruz Roja Mexicana ofreció más de 5 millones 748 mil atenciones médicas, más de un millón 395 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitos y servicios asistenciales a más de 725 mil personas en todo el país.

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior.

Destacada

Plazas de docentes no deben negociarse y se sujetan a lo establecido en la ley: SEP

Publicada

en

Francisco Cartas, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, señaló que las plazas se otorgan en función de vacantes y del servicio.

Autoridades educativas advirtieron que la asignación de plazas docentes no es un asunto de negociación, sino de lo que establece la ley.

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán instalaron 231 casas de campaña en el Zócalo capitalino y anunciaron que no se retirarán hasta tener una respuesta a su demanda de plazas para mil 400 normalistas egresados entre 2018 y 2020.

“La Constitución Política y la ley de la materia, es decir la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestros, establece que la admisión al servicio público educativo se realiza a través de procesos de selección públicos, transparentes, equitativos e imparciales”, dijo Enrique Quiroz Acosta, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Sólo así se asignan las plazas, no es asunto de negociación, sino aplicar lo que mandata la ley”.

En tanto, Francisco Cartas, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, señaló que las plazas se otorgan en función de vacantes y del servicio.

Información Reforma, Milenio

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Nunca es tarde, aquí los estrenos de Netflix para este mes

Publicada

en

Las fechas pueden cambiar según sea necesario.

Aquí tienen los estrenos de series, películas y documentales que llegan a Netflix Latinoamérica en agosto de 2020

Las fechas pueden cambiar según sea necesario.

Información Netflix, Redes

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Especialistas apuntan en medidas para la protección de empleos

Publicada

en

De acuerdo con datos del Infonavit, en abril se registraron 586 mil 501 menos trabajadores respecto al total de marzo, mientras que en el bimestre mayo-junio, unas 38 mil 994 empresas se dieron de baja.

Para especialistas, la pérdida de un millón de empleos formales, que repercute en el número de derechohabientes registrados ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como los más de 38 mil empleadores que se dieron de baja del padrón del organismo de vivienda, es un reflejo de la necesidad de medidas de apoyo.

De acuerdo con datos del Infonavit, en abril se registraron 586 mil 501 menos trabajadores respecto al total de marzo, mientras que en el bimestre mayo-junio, unas 38 mil 994 empresas se dieron de baja, respecto a los 966 mil 253 patrones registrados en enero-febrero.

Roberto Anda, vicepresidente de la comisión de vivienda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que la recuperación de las empresas, para dinamizar la generación de empleos, requiere apoyo de los tres órdenes de gobierno, pues la reducción de empleadores registrados tiene que ver con la falta de apoyos y certidumbre, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como por el menor consumo de la población en general.

“Las empresas nos preparamos para enfrentar una contingencia en el principio de un mes, dos meses, hasta tres meses, ahorita tenemos prácticamente cinco meses y las empresas no tienen liquidez.

“La situación es muy crítica para las empresas que han tenido que cerrar y que llevan a un millón de empleos (menos)”, apuntó Anda.

Para Fernando Soto-Hay, director general de “Tu Hipoteca Fácil”, la caída de los patrones que aportan, y que más de 31 mil 500 empresas hayan solicitado prórroga para hacer sus cuotas, refleja las dificultades que tienen las empresas para sobrevivir.

“Ése es el problema de no tener medidas contracíclicas como sí tiene la mayoría de los países en el mundo”, consideró.

Otro tema preocupante de las cifras del Infonavit, dijo Soto-Hay, es el reflejo sobre el comportamiento del empleo y lo que se tardará en recuperar, así como si el plazo de los apoyos será suficiente para encontrar otro trabajo, además de los empleados que dejan de ser sujetos a un pedir una hipoteca.

“Al momento que se venza el seguro por desempleo entrarán en la famosísima cartera en prórroga”.

“El problema real está en todas esas personas que han perdido su empleo y que tiene un crédito o ya estaban en proceso de pagarlo”, dijo Soto-Hay.

Información Excélsior, Reforma, Publimetro

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México