De acuerdo con la empresa, aunque no hayan activado las funciones de geolocalización, por razones de seguridad y con fines publicitarios la ubicación se guarda de manera automática.

Esta semana Facebook reconoció que registra la ubicación de cada uno sus usuarios, esto a pesar de que se hayan activado o no las funciones de geolocalización con la app. Se argumenta que es por motivos de seguridad y con fines publicitarios.

La empresa indico que incluso si alguien no activa los servicios de localización puede que Facebook obtenga información sobre su ubicación basándose en información que ellos y otros proveen a través de sus actividades y conexiones.

Gracias a esta aclaración, legisladores de los Estados Unidos argumentan que una vez dentro de las redes, no hay manera de salirse ya que no hay control sobre su información personal.

Es por eso que el Congreso precisa que se debe actuar, ya que acusan que con lo obtenido por parte de Facebook se demuestra que la empresa registra ubicaciones de manera constante para hacer dinero con la publicidad.

Por: Sarai Palma.

Con información de: MVS Noticias y NotiGape.