Contáctenos

Deportes

Reciben con mariachi a medallistas mexicanos que ganaron en Panamericanos

Publicada

en

Fernando Martínez fue el encargado de ponerse el sombrero de mariachi tras la actuación mexicana en Lima 2019

Con banderas, canciones del Mariachi Azteca de Oro y la presencia de sus familiares, fueron recibidos los deportistas que regresaron hoy de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de una histórica participación de 37 medallas de oro, 36 de plata, 63 de bronce y total de 136.

Muy temprano se presentó en el área de llegada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, con su personal para formar la valla de bienvenida a los que hicieron historia en los escenarios de Lima.

Minutos después llegó el Mariachi Azteca de Oro y como ensayo tocó el “Son de la Negra”, mientras personal del INM, por la parte de adentro de la sala de llegada reunió a los deportistas, a quienes les entregaron una banderita tricolor, la cual ondearon a la salida.

Ya que se reunió mayoría, se abrieron las puertas, los deportistas aparecieron y el mariachi los recibió con una fanfarria y empezó la música con las canciones típicas del nacionalismo mexicano, entre ellas el “Cielito Lindo”.

Fernando Martínez, cabo del Ejército Mexicano, ganador de la medalla de oro en los cinco mil metros y abanderado en la noche del domingo en la ceremonia de clausura atendió a los reporteros y luego fue con el mariachi y le colocaron el sombrero de charro.

Los deportistas salieron uno a uno, las notas del mariachi les dieron la bienvenida, sus familiares los recibieron con los brazos abiertos y con un cúmulo de alegría. “Se merecen este recibimiento por todo lo que hicieron por nuestro país”, dijo Francisco Garduño.

Mientras el mariachi tocaba y cantaba se fueron uno a uno o en grupo de la sala de llegada a iniciar otro camino, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Información Conade.

Redacción QS.

Deportes

Medallista mexicana va por otro podio en Tokio 2020

Publicada

en

  • La atleta Rebeca Valenzuela ostenta dos preseas de oro en los pasados Juegos Parapanamericanos 2019.

La ganadora de dos medallas de oro en el atletismo de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Rebeca Valenzuela Álvarez, continúa con su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se reprogramaron para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Rebeca, quien consiguió la plaza paralímpica en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, en noviembre pasado, tras conquistar la presea de bronce en la final de bala categoría F12, entrena diariamente en su casa, en Hermosillo, Sonora, bajo la supervisión de su entrenador Raidel Mantilla, vía Zoom y WhatsApp.

“Tratamos de hacer lo más apegado a un entrenamiento común, los lanzamientos los hago con pelotas medicinales y tengo un equipo de pesas que me prestó el Instituto del Deporte de Sonora, entonces puedo, más o menos, asemejar una rutina normal, no en su totalidad, pero quién puede hablar de normalidad en estos días”, compartió la bicampeona continental

Cabe recordar que la atleta sonorense conquistó el cetro en la final en lanzamiento de bala en Lima 2019, tras romper el récord parapanamericano, con una marca de 13.39 metros, dos días después de obtener el metal dorado en jabalina. Con este logro, Rebeca se convirtió en bicampeona parapanamericana por segunda ocasión, al repetir su hazaña de Toronto 2015. Información Conade.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Painanis y ACM organizan carrera atlética virtual

Publicada

en

carrera

El próximo sábado por la noche se realizará la carrera a través de zoom y en la que los competidores recibirán medalla y certificado virtual.

Debido a que la contingencia por el COVID-19 ha parado prácticamente el mundo del deporte, el próximo sábado, desde Metepec, Estado de México, se llevará a cabo la primera Carrera Virtual.

Nocturna Painanis Enhanced Running Team de AutoConcentraciones Metepec.

El objetivo es generar un espacio para la actividad física y así evitar el sedentarismo entre los corredores de la entidad mexiquense y de todo el país, además de celebrar el quinto aniversario del club atlético.

La carrera contará con una participación de 500 competidores y se realizará desde la plataforma de zoom donde los integrantes del comité organizador y el club Painanis Team serán los encargados de dirigir la competencia de 8 kilómetros en caminadora o en su caso, las rutinas de entrenamientos para quienes no cuentan con este aparato.

El programa iniciará a las 19 horas del próximo sábado 6 de junio con la prueba de conexión a través de zoom, posteriormente habrá la intervención de DJ Nico de Toluca, quien le pondrá sabor a la actividad y, a partir de las 20 horas, se dará inicio con la competencia de 8 kilómetros o rutinas de entrenamiento, según sea el caso de los participantes.

Todos los inscritos al evento recibirán su número de competencia para imprimirlo además, después del evento, se harán acreedores a su medalla digital así como certificado de participación de este evento de promoción deportiva gratuita.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la FanPage de Painanis Enhanced Running Team o ACM (AutoConcentraciones Metepec).

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Edith “La Pantera“ Flores levanta la voz y pide apoyo a las autoridades

Publicada

en

Prepara su próxima pelea a puerta cerrada, programada para el 20 de junio en la Ciudad de México.

Ante la situación que vive el país y el Estado de México por la pandemia la del Coronavirus, la boxeadora Edith “La Pantera” Flores levantó la voz para solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes a fin de preparar su próxima pelea programada para el 20 se junio.

La pugilista mexiquense sostendrá una pelea a puerta cerrada en la Ciudad de México, ante Silvia Torres, por lo que requiere el respaldo de las autoridades del gobierno del Estado de México, del municipio de Toluca, empresarios y público en general para contar para sus vitaminas y demás insumos para llegar en óptimas condiciones para este duelo ante la hermana de también peleadora Ana María Torres.

 

 

La originaria de San Pablo Autopan espera tener respuesta favorable ante el compromiso pactado en peso paja.

Actualmente, “La Pantera”, entrena en el gimnasio ubicado en San Cristobal Huichochitlán, donde se pone en forma y estar lista para esta contienda del 20 de junio.

Finalmente, en conferencia de prensa, la boxeadora toluqueña señaló que los interesados en apoyarla pueden contactarla directamente al teléfono 72 23 53 85 61, así como en sus redes sociales.

 

 

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México