Contáctenos

Destacada

Rechazan adopción de perrita por ser “negrita”

Publicada

en

• En redes sociales se hizo viral la conversación.

A través de las red social Whats app, una usuaria se exhibió al rechazar adoptar a una perrita porque era negra.

En una conversación, se observa que a la chica le muestran la fotografía de “Tabata’, una perrita mestiza que porta una camiseta color verde e indican que ya está esterilizada, vacunada y desparasitada.

La mujer que busca hacer la adopción de una mascota pregunta si hay otros perros, ya que afirma, no le gustan los animales “negritos”.

Por último, la persona que envía las imágenes de la perrita le cuestiona si no la quiso porque es negra, razón por la que es ‘bloqueada’.

Tras hacerse pública la conversación sobre la adopción de “Tabata'”, la situación se hizo viral, por lo que la  usuaria dio a conocer que la perrita ya fue adoptada. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Destacada

Buscan desaparecer dependencias de salud

Publicada

en

La propuesta tendría que atravesar por una reforma constitucional, ya que en el artículo 73 constitucional se establece que el Consejo de Salubridad General dependerá de la Secretaría de Salud.

El Gobierno federal busca desaparecer dependencias de salud tales como la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) y que las funciones que desempeña actualmente la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) las asuma la subsecretaría de Salud.

Además, plantea que el Consejo de Salubridad General (CSG) forme parte del Instituto de Salud para el Bienestar, órgano creado en la actual Administración.

De acuerdo con asistentes a la reunión del gabinete de Salud, del 27 de julio en la Secretaría de Salud, el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, reveló los planes de desaparición de la Conamed, así como la subordinación de Cofepris y del Consejo de Salubridad a otras instancias.

El diputado panista Éctor Jaime confirmó la versión en su cuenta de Twitter.

“Los radicales de la Cuarta Transformación acordaron esta semana desaparecer la @CONAMED_SALUD Institución que busca la Calidad de la Atención Médica con Mediación entre Profesionales y Pacientes”, escribió.

Fuentes del sector privado alertaron sobre lo grave que sería eliminar a organismos reguladores como Conamed y Cofepris, dado que la Secretaría de Salud sería juez y parte en los temas sanitarios, además de que tal funcionamiento iría en contra de la práctica internacional.

La propuesta tendría que atravesar por una reforma constitucional, ya que en el artículo 73 constitucional se establece que el Consejo de Salubridad General dependerá de la Secretaría de Salud y que sus disposiciones generales serán obligatorias en el País.

En tanto, la desaparición de la Conamed y el cambio en la Cofepris implicaría una reforma a la Ley General de Salud.

Información Reforma, Expansión , Milenio

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Se estrella avión comercial en la India

Publicada

en

El avión comercial de Air India se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kozhikode.

Un avión comercial de Air India, con clave IX 1344, se estrelló este viernes al aterrizar en un aeropuerto al sur del país asiático, indicaron reportes de agencias de noticias.

De acuerdo con Reuters, la aeronave -en la que viajaban 191 pasajeros y cubría la ruta entre Dubai y Ker

ala- se partió a la mitad luego de salirse de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto de Kozhikode.

AP, conforme a lo dicho por la Policía local, notificó que al menos 14 pasajeros habían perdido la vida y 123 resultaron heridos. Abdul Karim, un mando oficial, declaró que uno de los pilotos había muerto.

Rajiv Jain, vocero del Ministerio de Aviación Civil, confirmó el accidente.

Jain detalló que en el manifiesto de vuelo había 174 adultos, 10 menores, dos pilotos y cinco trabajadores de cabina.

El canal de noticias NDTV informó que entre 30 y 40 personas fueron hospitalizadas.

Según los reportes, el avión, el cual había sido utilizado para un vuelo de repatriación, no se incendió.

Información: Grupo Reforma.

Qs Noticias.

Seguir Leyendo

Destacada

Banxico daría 500 mmdp a Gobierno federal

Publicada

en

Banxico, al ser una entidad sin fines de lucro, no puede retener esas ganancias cambiarias, sino que el próximo año tiene que entregarlas al Gobierno federal.

Frente al argumento de que México no tiene recursos para endeudarse y ayudar más al sector productivo del país a través de una política contra cíclica, especialistas desmintieron esta situación, al estimar que el Banco de México (Banxico) podría darle al Gobierno hasta 500 mil millones de pesos el próximo año por una partida extraordinaria.

Luis Flores, director de Estrategia de Inversión en Santander Asset, expuso que México cuenta con dos herramientas que le brindan un margen de maniobra y que podrían ayudar a dar un empuje a la economía: la línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los remanentes de operación que recibirá por parte de Banxico en el 2021.

Explicó que las reservas internacionales están en dólares, pero se contabilizan en pesos, de tal manera que este año, Banxico en forma casi segura, va a tener ganancias cambiarias, conocidas como remanentes de operación.

“El Banco de México, al ser una entidad sin fines de lucro, no puede retener esas ganancias cambiarias, sino que el próximo año tiene que entregarlas al Gobierno federal.

“El Gobierno a su vez, no tiene discrecionalidad para hacer lo que quiera con esos recursos, sino que tiene que prepagar deuda o rellenar los fondos de reserva”, aseguró.

“Además, México cuenta con una línea de crédito por 60 mil millones de dólares con el FMI, de la que podría solicitar una parte y pagarla el próximo año con los ingresos extraordinarios que recibiría del Banxico”, recordó.

“En el caso de los recursos del FMI, el uso sí podría ser totalmente discrecional y ser destinados, por ejemplo, a ofrecer créditos a las Pymes (pequeñas y medianas empresas)”, aclaró.

Previamente, en conferencia virtual, Gabriel Casillas, del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, calculó que durante el 2020 el Banxico podría registrar un remanente de operación histórico de unos 500 mil millones de pesos.

“No sabemos de cuánto va a ser, porque no sabemos en cuánto cerrará el tipo de cambio este año, pero suponiendo que terminara en niveles actuales, de entre 22 o 22.50 pesos el dólar, podríamos estar hablando de que el remanente estaría cerca de 500 mil millones de pesos”.

En caso de que éste sea el monto, se trataría de la cifra más alta que haya registrado el Banco Central.

Información Milenio, Financiero, Economista

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México