Colombian FARC political party member Jesus Santrich is escorted before being released from Colombian prison 'La Picota', in Bogota, on May 17, 2019. - Santrich -wanted by the United States for drug trafficking- was inmediately recaptured while being freed, even though a special peace court in Colombia had ordered on May 15 his "immediate release". (Photo by Juan BARRETO / AFP)

El hombre en silla de ruedas, salió de la cárcel en Colombia, pero inmediatamente fue detenido

 

Uno de los líderes de la exguerrilla colombiana de las FARC, Jesús Santrich, fue recapturado este viernes a su salida de la cárcel en silla de ruedas, tras la fuerte presión de Estados Unidos, que lo quiere juzgar por narcotráfico.

Santrich había conseguido su liberación amparado en una orden del tribunal de paz que investiga los crímenes atroces cometidos durante el conflicto, pero apenas alcanzó a cruzar las puertas de La Picota, en Bogotá, cuando fue abordado por agentes de la fiscalía.

El exnegociador de los acuerdos que permitieron el desarme y transformación de las FARC en partido político fue reconducido al penal y luego montado en un helicóptero de la policía. Con semblante quebrado, fue subido en silla de ruedas.

En la noche del viernes se encontraba en la sede de fiscalía, según informó una fuente de prensa del exguerrillero.

Más temprano, la autoridad penitenciaria informó que Santrich, a quien pudo verse con vendas de curación en las muñecas, se infligió heridas en los brazos, aunque su condición era “estable”.

Copyright AFP.

 

Redacción QS.