Contáctenos

EdoMex

Rebasa Toluca las 600 muertes por COVID-19

Publicada

en

Aunque en el municipio se aprobó la obligatoriedad del uso de cubrebocas, las sanciones no se aplicarán hasta después del 16 de agosto.

Los últimos datos de COVID-19, revelan que, el municipio de Toluca registra 605 defunciones por coronavirus, así como más de 4 mil 440 casos confirmados y más de 2 mil casos sospechosos.

Aunque el Cabildo de Toluca aprobó las reformas al bando municipal para sancionar económicamente y con arresto inconmutable a quienes no usen cubrebocas en los espacios públicos de la demarcación, aún no se aplican dichas sanciones, ni se han publicado las modificaciones en la gaceta municipal.

A decir del alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, será hasta que la campaña de concientización hacia la población concluya y se entregue medio millón de cubrebocas, cuando se aplique la normativa, ello será tentativamente después del 16 de agosto.

En el Estado de México sólo tres de 125 municipios decidieron implementar la obligatoriedad del uso de cubrebocas: Tultepec, Toluca y Coacalco.

Mientras diputados locales de Morena han llamado a las autoridades municipales a evitar las sanciones por no portar cubrebocas, la bancada del PAN propuso una iniciativa de reforma al Código Administrativo del Estado de México y Municipios y a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México con el objeto de regular el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

Karina Villanueva

Destacada

Aumenta en Edomex 10% número de atenciones por accidentes viales en temporada de lluvias

Publicada

en

Son volcaduras, colisiones y caídas de moto los principales accidentes que se registran en esta temporada.

Durante la temporada de lluvias, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) de la Secretaría de Salud estatal reporta un incremento de 10 por ciento en la atención a accidentes automovilísticos, por lo que realiza una serie de recomendaciones para evitar estos hechos y prevenir lesiones o fatalidades.

De acuerdo con la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, las principales atenciones relacionadas con la época de precipitaciones pluviales son choques, volcaduras y caída de moto, principalmente.

Por lo anterior, el SUEM hace un llamado a la población para que aplique medidas preventivas al conducir, como es usar siempre el cinturón de seguridad, así como verificar que los limpiadores trabajen adecuadamente.

Asimismo, exhortan a cerciorarse que todas las luces del vehículo funcionen correctamente, utilizar el sistema de ventilación para desempañar los vidrios y de esta forma tener buena visibilidad, evitar estacionarse debajo de espectaculares, árboles o postes de luz, conducir por debajo de los límites de velocidad y no transitar por zonas inundadas.

En el caso de quienes se trasladan en motocicleta, recomiendan utilizar en todo momento el equipo de seguridad como casco, guantes, calzado y chamarra de protección, evitar conducir durante una precipitación intensa, circular siempre con las luces encendidas, evitar en todo momento transitar en zigzag entre los autos, así como realizar maniobras peligrosas y rebases sin precaución.

El SUEM reitera que se debe evitar el uso del celular o cualquier otro dispositivo electrónico y si hay semáforos descompuestos, es mejor hacer alto total y cruzar con precaución; además de priorizar el paso de peatones, ya que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de discapacidad.

Información GEM

QS

Seguir Leyendo

Destacada

Toma protesta Alfredo Del Mazo a nuevos secretarios del gabinete del Edomex

Publicada

en

Asegura Gobernador que ante los retos de la actual contingencia sanitaria es necesario adaptarse y hacer más eficiente el quehacer gubernamental.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que ante la actual contingencia y los retos que implica, la administración estatal se adapta para superar esta emergencia sanitaria, con cambios encaminados a mejorar la administración estatal.

“Este evento nos obligó a replantearnos nuestras prioridades y encontrar nuevas formas de interacción y de trabajo, por esa razón estoy haciendo cambios en la estructura de la administración que nos permitan adaptarnos rápidamente y seguir adelante”, puntualizó.

Al tomar protesta a nuevos integrantes del Gabinete estatal, Del Mazo Maza precisó que como parte de esta reestructura, seis Secretarías del Gobierno mexiquense se fusionan; lo que significa la reducción de tres dependencias y de cinco subsecretarías.

“Dentro de esta reestructura estamos fusionando seis Secretarías, lo que se traduce en una reducción de tres Secretarías; estamos eliminando cinco Subsecretarías, esto significa el reto también de un mayor trabajo y un mayor esfuerzo, de manera más eficiente”, explicó.

El Gobernador consideró que es importante que después de este periodo, la sociedad haya aprendido a entender la nueva realidad y actuar en consecuencia.

Asimismo, indicó que en el trabajo para impulsar al sector agropecuario, se tomó la decisión de transformar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que ahora se denomina Secretaría del Campo y que estará al frente de Mercedes Colín Guadarrama.

Agregó que desde el principio de la administración, el apoyo a las mujeres ha sido una prioridad y, en un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de Gobierno, servicios y acciones en apoyo a las mexiquenses, se crea la Secretaría de la Mujer que estará encabezada por María Isabel Sánchez Holguín.

“El apoyo a las mujeres ha sido una prioridad y en un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de gobierno, servicios y acciones para apoyar a las mujeres, estoy creando la Secretaría de la Mujer, que estará encargada de garantizar, el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de los derechos de las mujeres”, enfatizó.

En Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo tomó protesta a Ernesto Nemer Álvarez, como Secretario General de Gobierno, a Rodrigo Martínez Celis, como Secretario de Seguridad; a Rafael Díaz Leal, como Secretario de Desarrollo Urbano y Obra; a Gerardo Monroy Serrano, como Secretario de Educación; Mercedes Colín, al frente de la Secretaría del Campo, a Marcela González Salas, como Secretaria de Cultura y Turismo; a Luis Limón Chávez, como Secretario de Movilidad, y a María Isabel Sánchez Holguín como Secretaria de la Mujer.

También agradeció a quienes este día dejan su cargo en el Gabinete estatal, y reconoció el trabajo de Alejandro Ozuna, a Maribel Cervantes, Alejandro Fernández Campillo, Andrés Massieu, Rocío Díaz Montoya, Evelyn Osornio y Raymundo Martínez Carbajal, quienes encabezaban las Secretarías General de Gobierno, Seguridad, Educación, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Desarrollo Agropecuario, Turismo y Movilidad, respectivamente.

Seguir Leyendo

Destacada

Angélica Rivera habría cobrado millones por boda con Peña Nieto

Publicada

en

La periodista Sanjuana Martínez reveló en su libro “Soy la Dueña” que Angélica Rivera cobró millones por su boda con Enrique Peña Nieto.

Angélica Rivera Hurtado contrajo matrimonio con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el 27 de Noviembre de 2010 en una ceremonia religiosa celebrada en la Catedral de la Ciudad de Toluca.

Este enlace acaparó todos los reflectores mediáticos, desde aquellos con línea política hasta la prensa de espectáculos; eran la “pareja del momento” y acababan de unir sus vidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias a mi esposa, mejor amiga y compañera, por caminar juntos estos 7 años. Te amo, amor.

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el

Sin embargo, para diversos medios de comunicación y periodistas, la boda y el matrimonio de Peña Rivera como tal representaban una producción de ficción, al estilo de las mejores telenovelas mexicanas.

Tanto Angélica Rivera como Peña Nieto se encontraban en el ojo del huracán político y mediático debido a que ya se encontraba en puerta la carrera por la presidencia en 2012 en la que EPN era el elegido por el PRI para dar continuidad a la transición, tras el desastre que representaría el gobierno de Felipe Calderón debido a la implementación de la guerra contra el narcotráfico.

De acuerdo con una investigación de la periodista Sanjuana Martínez, la ex primera dama Angélica Rivera cobró una fuerte suma de dinero para casarse con el expresidente Enrique Peña Nieto.

En su libro “Soy la Dueña”, la periodista, reveló que la boda entre la “Gaviota” y Peña Nieto, fue negociada y su convenio terminaba al finalizar el sexenio 2012-2018.

Al terminar la administración priista el acuerdo llegó a su final, lo que coincide con el anuncio del divorcio de la pareja y el comienzo de la nueva relación del político con la modelo Tania Ruiz.

De acuerdo con Martínez, la actriz habría ganado cerca de 84 millones de pesos por contraer nupcias con Peña Nieto, cantidad similar al costo de la controversial “Casa Blanca”.

Según expertos, esta situación fue aprovechada por el equipo del exmandatario, quienes ya trabajan en la estrategia de campaña para llegar a la presidencia de la República Mexicana.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Bajo Palabra, GrupoFórmula y El Imparcial.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México