Contáctenos

Destacada

Rebasa México 73 mil muertes por Covid-19

Publicada

en

En los últimos 15 días, explicó, han registrado 34 mil 709 casos, es decir, el cinco por ciento del total acumulado.

La Secretaría de Salud confirmó 455 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 73 mil 258.

Además, informó que hay 694 mil 212 casos acumulados, 5 mil 167 más que ayer.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que suman 804 mil 832 casos negativos, así como 81 mil 424 sospechosos.

“La expectativa de una epidemia de estas proporciones es una epidemia larga. En el caso de México, la expectativa fue tener una epidemia que abarcara desde febrero hasta octubre”, recordó.

En total, se informó, 496 mil 224 personas se han recuperado.

En los últimos 15 días, explicó, han registrado 34 mil 709 casos, es decir, el cinco por ciento del total acumulado.

Sobre la ocupación de camas a nivel nacional, dijo que es de 31 por ciento.

“Sólo Nayarit y Colima tienen más del 50 por ciento de ocupación”, comentó.

Mientras que la ocupación de camas críticas es de 25 por ciento.

“La epidemia está a la baja, acumulamos siete semanas de descenso. Se está disminuyendo la intensidad”, sostuvo el funcionario.

Destacada

Fake News y teorías de conspiración el reto de la pandemia, limita medidas adecuadas

Publicada

en

Los rumores insidiosos y las teorías de conspiración pueden interrumpir los esfuerzos de vacunación y poner en peligro nuestra respuesta a el covid-19, costando vidas”, señaló Etienne.

¿Difundir falsos mensajes sobre 5G en las vacunas contra el covid-19 afecta? La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre el efecto de la desinformación, en especial los rumores y las teorías de la conspiración, pueden tener sobre el proceso de vacunación y respuesta en general a la pandemia del coronavirus en América.

En una conferencia de prensa, la directora de la OPS, Carissa Etienne, se refirió a la “amenaza” de la desinformación y anticipó que la organización que lidera sólo apoyará la distribución de una vacuna que haya demostrado ser “segura y eficaz” en los ensayos clínicos. “La desinformación es una grave amenaza para la salud de nuestra región.

Los rumores insidiosos y las teorías de conspiración pueden interrumpir los esfuerzos de vacunación y poner en peligro nuestra respuesta a el covid-19, costando vidas”, señaló Etienne.

En ese contexto, consideró “vital” que las personas reciban ” información clara, concisa y con base científica sobre una futura vacuna contra el covid-19″ e indicó que la OPS está trabajando con los países de la región para ayudar a garantizarlo.

“La forma en que comuniquemos sobre las vacunas del covid-19 fortalecerá o quebrará nuestra capacidad para controlar la pandemia”, admitió la experta, quien subrayó la “atención sin precedentes” que ha despertado el desarrollo de una futura vacuna.

“La OPS -aclaró- sólo apoyará la distribución de una vacuna que haya demostrado ser segura y eficaz en los ensayos clínicos revisados por las autoridades reguladoras nacionales y recomendada por la Organización Mundial de la Salud”.

Europa enfrenta segunda ola de covid-19 y supera 250 mil muertes por la pandemia La pandemia no ha quedado atrás Etienne apuntó igualmente que la pandemia no ha quedado atrás, al indicar que cerca de 100 mil personas dan positivo cada día a las pruebas del covid-19 en la región. En el continente americano, según la directora de la OPS, se han contabilizado 18,8 millones de casos y más de 608 mil muertes. La funcionaria mencionó entre las “tendencias importantes” en la región el aumento constante de contagios que se sigue viendo en

Estados Unidos, donde los casos han aumentado en casi todo los estados, especialmente en los del Medio Oeste y en las Montañas Rocosas.

Canadá, por su parte, afronta una “segunda ola” del virus. En el continente americano se han contabilizado 18,8 millones de casos y más de 608 mil muertes, según la OPS. (Especial) La portavoz de la OPS destacó una estabilización de los contagios en Centroamérica -con excepción de Costa Rica y Belice-, y señaló que la mayoría de los países del Caribe angloparlante está registrando casos positivos relacionados con viajes internacionales no esenciales.

“Estos resurgimientos subrayan que el combate de esta pandemia no es un esfuerzo de una sola vez, requiere una respuesta continúa”, apuntó Etienne.

“La pandemia no ha terminado -puntualizó- y la amenaza de nuevos casos sigue activa en todas partes, por eso los países deben seguir controlando el virus, mientras esperamos la llegada de una vacuna segura y eficaz”.

Información Agencias, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

La ofrenda de Día de Muertos y su significado

Publicada

en

Uno de los aspectos más simbólicos y representativos de esta tradición ancestral es el Altar de Muertos, mismo que representa una ofrenda hacia nuestros seres queridos que ya nos dejaron.

Una de las celebraciones más emblemáticas de México es el Día de Muertos, la cual se realiza los días 1 y 2 de noviembre, fecha que coincide con las conmemoraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los santos.

Esta festividad es una tradición mexicana surgida desde la época prehispánica, con la cual se busca honrar a todas las personas que ya fallecieron, y a la vez darles la bienvenida una vez al año al mundo de los vivos.

Uno de los aspectos más simbólicos y representativos de esta tradición ancestral es el Altar de Muertos, mismo que representa una ofrenda hacia nuestros seres queridos que ya nos dejaron.

Por qué se pone la ofrenda de Día de Muertos?

En el altar u ofrenda se colocan diversos elementos, uno de los principales es la comida, la cual no es más que los platillos favoritos que a nuestros familiares les encantaba disfrutar en vida.

Además de estos platillos en el altar se colocan otros artículos como copal e incienso, papel picado, flores de cempasúchil, bebidas alcohólicas, veladoras y cirios, vasos de agua, calaveritas, pan, fotografías de nuestros difuntos, sal, petate, entre otros.

Dichas ofrendas muchas veces las verás de dos o tres niveles, cada uno con su respectivo significado; sin embargo, el más común y completo es el que está conformado de siete escalones, pues representan los estratos de la existencia, es decir, los pasos que un alma sigue para descansar en paz.

El significado detrás de los elementos de la ofrenda de Día de muertos (INFOGRAFÍA) - Más de México

Es por ello, que a continuación te explicación el significado de cada nivel, así como los elementos que deben colocarse en estos.

Nivel 1. El Santo: Es el nivel más alto, en este se coloca la imagen del santo al cual se es devoto.
Nivel 2. Ánimas: Este va dedicado a las ánimas del purgatorio, en este el alma del difunto obtiene el permiso para salir.
Nivel 3. Purificación: Aquí se coloca la sal, la cual simboliza la purificación del espíritu sobre todo para los niños del purgatorio.
Nivel 4. El alma: Para el cuarto escalón se pone pan de muerto, que significa la eucaristía.

Nivel 5. Comida: Aquí se colocan todos los platillos y las frutas preferidas de los seres queridos que han fallecido.
Nivel 6. El retrato. Se ponen las fotografías de nuestros familiares que ya nos dejaron y quienes están siendo honradas con el altar.
Nivel 7. La Cruz. Finalmente en este nivel se coloca una cruz formada por semillas, frutas, cal, flores o veladoras.

Conoces el significado de los elementos de una ofrenda de Día de Muertos? | INPI | Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas | Gobierno | gob.mx

Información AM, Diario

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Reconocen importancia de clases presenciales en el mundo

Publicada

en

En los países en los que las clases están de vuelta han tomado medidas sanitarias como la sana distacia y el control de accesos vigilando síntomas.

Abrir las escuelas escuelas es un paso firme hacia la normalidad, en Europa y Asia las clases presenciales regresaron desde septiembre y desde su perspectiva nos cuentan la importancia de volver a las aulas.

Los países ven la reactivación escolar como un imperativo y uno de los ingredientes principales para poner en marcha las economías devastadas por el cierre debido a la propagación de la COVID-19.

En Rusia las clases virtuales nunca estuvieron contempladas y en Francia el gobierno señaló que el virus no debía poner en pausa la vida de los ciudadanos.

En los países en los que las clases están de vuelta han tomado medidas sanitarias como la sana distacia y el control de accesos vigilando síntomas.

Información Milenio, Excélsior, ADN

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México