Contáctenos

Destacada

Realizan homenaje a Sonia en el teatro donde la asesinaron

Publicada

en

Amigos, alumnos y compañeros de la víctima la recordaron y exigieron justicia

Amigos, alumnos y compañeros de trabajo realizaron un homenaje a la maestra de danza, Sonia, en la explanada del Teatro Universitario “Los Jaguares”, mismo sitio en donde le quitaron la vida. El rector Alfredo Barrera Baca también participó en el homenaje, se dejó ver por primera vez desde que se dieron a conocer los hechos.

Los participantes, en su mayoría vestidos de negro, encendieron veladoras y las colocaron en un altar improvisado en las escalinatas para ingresar al recinto. Recordaron a la profesora, le agradecieron su empeño y profesionalismo, le dieron varios minutos de aplausos y pidieron redignificar el sitio y tener un nuevo comienzo, además de ocupar las artes para difundir el amor y educar en género.

Barrera Baca asistió por primera ocasión desde que se conoció del feminicidio, pero evitó dar algún pronunciamiento. Al finalizar el acto dejó el sitio sin hablar con los alumnos o amigos de Sonia, tampoco habló con los medios de comunicación.

Dalila Franco

Destacada

Desde abajo; “Rafa” Márquez tendrá su primera experiencia como técnico

Publicada

en

• El mexicano dirigirá al Cadete A (Sub 16) del Real Sociedad Deportiva de España.

Ya fue jugador, seleccionado nacional, “europeo”, mundialista, directivo y ahora será director técnico.

El exdefensa mexicano, Rafael Márquez, empezará su camino como estratega en España, donde jugó para el club Barcelona, al ser anunciado como entrenador del Cadete A (Sub 16) del Real Sociedad Deportiva Alcalá, club que milita con su categoría mayor en la Tercera División en el país ibérico.
“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador”, expuso Márquez en su presentación.

“Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”.

Márquez, que ya probó ser directivo en México en el club Atlas,donde surgió como jugador al profesionalismo, y ahora se prepara para la obtención de su título UEFA Pro de entrenador lo que le abrirá las puertas en el futbol europeo.

El cinco veces mundialista por México fue presentado en la Sala de Prensa del Estadio Municipal del Val de Alcalá de Henares por el presidente y el Director Deportivo y entrenador del primer equipo, Jorge Martín de San Pablo.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Destacada

Julio cierra como el segundo mes más violento del 2020

Publicada

en

Se registraron dos mil 519 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 81 al día

 

Julio cerró como el segundo mes más violento de lo que va del año al registrar dos mil 519 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 81 al día, según las estadísticas del conteo diario del gabinete de seguridad federal.

Quedó abajo de marzo de 2020 que continúa como el mes con más asesinatos (dos mil 585) desde que se inició el reporte diario de este delito en diciembre de 2018, cuando arrancó la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el reporte, Guanajuato se mantuvo a la cabeza con más homicidios dolosos, seguida del Estado de México, Jalisco y Baja California.

En tanto, agosto tuvo un inicio violento con 204 víctimas el pasado fin de semana, superando las 100 el domingo.

De acuerdo con el informe, el sábado 1 de agosto se contabilizaron 100 asesinatos, de los cuales 20 fueron en Guanajuato; Baja California, 9; Ciudad de México, 8; Zacatecas, 7.

Cabe recordar que los datos del conteo diario, que se le entregan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión diaria de gabinete de seguridad en Palacio Nacional, tienen una subestimación de 20 por ciento, con respecto a los que publica cada fin de mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Con información de: Infobae, Informador, Imagen noticias

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

OMS y China investigarán origen animal del Covid-19

Publicada

en

Se trata de encontrar las primeras señales de donde se rompió la barrera de trasmisión animal-humano

 

Un grupo de científicos liderados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China, realizarán una investigación en Wuhan, lugar de origen de la pandemia, para averiguar si algún animal fue el origen del contagio del Covid-19 a humanos.

“Los estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan, China, para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos covid-19. La evidencia y las hipótesis generadas a través de este trabajo sentarán las bases para más estudios a más largo plazo”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa celebrada este lunes en Ginebra.

Según explicó, la OMS está muy interesada en estudiar el origen del virus que causa covid-19. Por este motivo, ya se encuentra un equipo avanzado de la OMS en la región china, donde se supone se originó la pandemia, “con la misión de sentar las bases para futuros esfuerzos conjuntos” para identificar el origen del virus.

El equipo internacional incluirá los “principales” científicos e investigadores de China y de todo el mundo, señaló Tedros, quien ha recordado ya en diferentes intervenciones la importancia de conocer el origen para mejorar su control, así como el desarrollo de futuras pandemias.

Por su parte, el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, explicó que los científicos recopilaran y describirán la labor previa que se ha venido desarrollando, para explorar la epidemiología de los casos y su punto de arranque” para ver el origen zoonótico de la enfermedad.

Durante la rueda de prensa, Ryan ha dejado claro que buscar el “potencial origen animal” es como “buscar una aguja en un pajar”, ya que se trata de encontrar las primeras señales de donde se rompió la barrera de trasmisión animal-humano.

 

Con información de: Milenio, Aristegui Noticias

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México