Contáctenos

EdoMex

Reactiva ADMM giras de trabajo; entregó créditos en Tultitlán

Publicada

en

Estas actividades no se desarrollaban desde marzo, cuando inició la pandemia de Covid-19 que ya mató a más de 6 mil mexiquense e infectó a otros 38 mil.

A casi cuatro meses de suspender las giras de trabajo por la pandemia de Covid-19, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza retomó estas actividades en privado, para entregar créditos a emprendedores mexiquenses en Tultitlán este martes.

El encuentro se dio a conocer en redes sociales y a través de un boletín de prensa donde se destacó que se aplicó el protocolo de sanidad, como es el uso de cubrebocas y la sana distancia.

En esta gira, se destacó que el mandatario mexiquense inició con la entrega créditos a más de 17 mil familias con montos desde 4 mil pesos y hasta los 12 mil pesos.

El último acto en público que sostuvo Del Mazo Maza fue el 12 de marzo con el programa Familias Fuertes en su Patrimonio, ante el inicio de la pandemia de Covid 19. Posteriormente, se reunió con el Ejecutivo federal en Huehuetoca por la Guardia Nacional (GN).

De igual manera, del 16 al 20 de marzo realizó conferencias con los medios de comunicación, para delinear la estrategia para atender la pandemia.

Desde mayo en adelante, estuvo presente en al menos tres conferencias de la Mañanera, una de ellas en Texcoco y dos más en Palacio Nacional, como también una reunión con el primer mandatario del país.

La semana pasada desarrolló tres actividades, dos reuniones una con su gabinete de seguridad y otro con los demás integrantes para anunciar la reactivación económica gradual, y una supervisión en un hospital de Tlalnepantla con autoridades del IMSS.

Gerardo García

Destacada

Entrega de instalaciones no es opción para cumplir pliego petitorio: FaCiCo

Publicada

en

Actualmente esta es la única facultad que sigue tomada y en poco días cumplirá seis meses

A días de cumplir seis meses de la toma de instalaciones después de denunciar que un alumno habría sustraído fotos íntimas de estudiantes para presuntamente subirlas a una red de pornografía, integrantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) indicaron que la entrega del inmueble no es una opción que garantice la apertura de la administración para la negociación y el cumplimiento del pliego petitorio.

En un video publicado en sus redes sociales, recordaron que son la única facultad de mantiene el paro y que el trabajo que se ha visto en otras que habían estado tomadas y que decidieron entregar a las autoridades universitarias, las negociaciones se basan en una simulación de trabajo y por ello decidieron que darán a conocer los trabajos hechos por ellos durante estos meses pero si la intervención de las autoridades universitarias.

En el material, además, acusaron que en las últimas reuniones con las autoridades auriverdes, los amenazaron con tomar represalias en contra de los paristas y que entre más mantenganas instalaciones mayores serán las consecuencias.

 

 

Dalila Franco

Seguir Leyendo

EdoMex

Inicia Cutzamala recuperación de nivel  

Publicada

en

Registran un llenado del 60.70 por ciento

Los niveles de las tres principales presas que integran el Sistema Cutzamala se han visto beneficiadas por las precipitaciones de julio y agosto y empezaron a recuperar sus niveles de almacenamiento.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las presas registran un nivel, al corte del 60.70 por ciento; cuando a principios de julio registró entre el 57 y 58 por ciento de llenado lo que se considera registro bajo de acumulación.

Con las precipitaciones, la presa más beneficiada es la del Bosque que actualmente registra un 48.47 por ciento de nivel, cuando a principios de julio, apenas alcanzaba un 36 por ciento.

La presa de Villa Victoria alcanza un llenado del 49 por ciento; mientras que la de Valle de Bravo mantiene el 72 por ciento de llenado.

Según los registros de años anteriores, si las precipitaciones se mantienen las presas podrían alcanzar un llenado general del 80 por ciento para el 15 de noviembre, lo que se consideraría aceptable para la temporada de estiaje del 2021.

El Sistema Cutzamala abastece unos ocho millones de habitantes, ubicados en 13 municipios del Estado de México, entre ellos Toluca y a 16 alcaldías de la Ciudad de México, de manera total o con un porcentaje del caudal.

QS

Seguir Leyendo

EdoMex

Bomberos de Toluca denuncian jornadas extenuantes y contagios de COVID-19

Publicada

en

• Mediante una denuncia anónima señalaron que, 12 elementos han sido contagiados de coronavirus por no contar con equipo de protección, además del constante abuso de autoridad.

De forma anónima, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, así como del área de atención pre hospitalaria denunciaron jornadas extenuantes de trabajo, guardias por la noches y madrugadas hasta de nueve horas, falta de equipo para atender las emergencias, y que, ante la insuficiencia de materiales de prevención, 12 elementos han sido contagiados por COVID-19.


“Nos mantenemos en preventivo desde las 5:00 de la mañana hasta las 23:00 horas, hay varios compañeros contagiados de coronavirus porque no nos proporcionan equipos de protección personal adecuados, nos tienen todo el día en contacto con la gente. A los paramédicos les piden que no usen mucho equipo cuando van a los servicios COVID-19”.
Afirmaron que hay hostigamiento por parte de los mandos, especialmente del subcoordinador Marco Hernández Peralta, así como acoso contra el personal femenino, lo cual ha generado que el personal padezca Síndrome de Burnout (estado de agotamiento físico, mental y emocional causado por el cansancio psíquico o estrés que surge de la relación laboral)
Asimismo, señalaron que los cadetes que están comisionados en la Coordinación llevan meses trabajando de lunes a domingo 12 horas o más.


“Les dicen y prometen que les van a dar turno como al resto de los bomberos y no les han cumplido, a algunos también el Ayuntamiento les ha quedado a deber dinero de sus quincenas, aun así, continúan trabajado y descansando un día si es que se los dan, igual que el personal de bomberos están sobre explotados”.
Detallaron que son enviados a cubrir incendios y servicios sin equipos de calidad, y que, cuando externan su inconformidad, son amenazados con arresto, cambio de horario, de estación, o despido “Hay algunos bomberos que están usando equipos que ya no sirven desde hace más de 5 años y otros ni equipo tenemos, los uniformes son de mala calidad, no son de la talla”, finalizaron.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México