• El resultado favoreció al cuadro que dirige Antonio Mohamed.

En la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2019, Monterrey tomó ventaja al vencer 2-1 al conjunto de Necaxa en territorio norteño.

Jesús Gallardo fue quien al minuto 10, por el sector derecho, recibió el balón, remató de cabeza, el esférico golpeó en la pierna derecha del portero Hugo González y, en el contrarremate, el lateral lo clavó con la pierna derecha para tomar la ventaja.

En la segunda mitad, justamente al 54, González desvió otro disparo de Pizarro y al 60 el colombiano Pabón metió un tiro centro muy cruzado que Janssen tampoco alcanzó en el segundo palo.

Después de mucho esfuerzo, al 64 llegó el gol de los visitantes. En jugada de contragolpe, el argentino Mauro Quiroga desbordó por todo el costado derecho, disparó con potencia y Marcelo Barovero metió la mano derecha muy suelta, y el balón, aunque lo rozó, terminó en el fondo de la red para el 1-1.

Finalmente, al 71 llegó el segundo tanto de Rayados por conducto del holandés Vincent Janssen, quien en medio de tres hombres metió un zurdazo cruzado.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo sábado a las 21 horas en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Por Roberto Ramos.