Contáctenos

Deportes

Ratifican 4 años de suspensión para Lupita González; adiós a Juegos Olímpicos

Publicada

en

  • La marchista mexiquense, medallista olímpica, dio positivo a un control antidopaje en 2018.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en inglés), confirmó la suspensión por cuatro años a la marchista y medallista olímpica mexicana Lupita González, quien dio positivo en un control antidopaje en noviembre del 2018, por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (a celebrarse en 2021).

La sanción fue impuesta en mayo del 2019 por la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), sin embargo, la deportista apeló esta suspensión, argumentando que la trembolona llegó a su organismo al consumir carne contaminada, sin embargo, este jueves un grupo de árbitros del TAS, consideraron que el consumo sí fue intencional.

La defensa de González había insistido que la atleta mexiquense no actuó de mala fe, sin embargo lo que terminó por afectar a la medallista en Río 2016, fue que mintió y se contradijo en su primera declaración ante la IAAF y la AIU. A esto se le sumó la declaración de Christiane Ayotte, Directora del Laboratorio de Montreal, laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), donde se analizó la muestra de orina de Lupita, negando que la sustancia ingresó al cuerpo de la atleta de 31 años por haber comido carne.   Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

Deportes

Marcos Madrid lucha por representar a México en su segunda cita olímpica

Publicada

en

  • El poblano buscará hacer valer su experiencia para lograr su boleto a Tokio 2020.

Aunque por la pandemia por Covid-19 se canceló el preolímpico de Argentina, el tenimesista poblano, Marcos Madrid Mantilla no pierde de vista el objetivo de obtener su boleto a lo que sería su segunda cita a la justa veraniega, tras Río 2016, a celebrarse en Tokio, Japón, en 2021.

“Empecé el año jugando la Copa Panamericana y los Pro Tours para ir ganado puntos en el ranking mundial, estaba en el número 72 del mundo y faltaba un mes para que la clasificación se diera en Argentina en un preolímpico donde iban a calificar cuatro jugadores. Las posibilidades eran 50-50.

Madrid Mantilla aseguró que se valdrá de su experiencia para lograr el ansiado boleto a Tokio.

“Por ahora trato de prepararme más y aprovechar la experiencia para utilizarla de la mejor manera para estar listo y obtener el pase. Mi objetivo principal es la clasificación y después visualizar otro objetivo, en caso de que se dé, hacer un buen papel y un mejor resultado que en Río.

“No es tan fácil estar motivado siempre, pero la motivación también es un trabajo que se hace, se busca todo el tiempo, los atletas de alto rendimiento necesitamos esa motivación y de un objetivo, que ahora son los Juegos Olímpicos”, mencionó.

El aplazamiento de Tokio 2020 no fue una noticia fácil de asimilar para Marcos, pero asegura que lo toma de una forma positiva, pues tenía una pequeña lesión en la ingle y considera que es un buen tiempo para mejorar técnicas y llegar en mejores condiciones.

“No es fácil porque nos volvemos más viejos, pero para mí fue algo bueno ya que yo me sentía muy cansando, entonces me sirvió; tenía una pequeña molestia en la ingle que no era muy grande, pero era algo que podía afectar.

“Yo lo tomé de forma positiva, pero sí triste por todo lo que invertí, tanto tiempo como energía, no queda más que cuidarse, estar fuerte físicamente para evitar cualquier lesión, eso será indispensable para cualquier atleta. La motivación sigue, que es lo importante, quiero hacer muchas cosas para mi carrera y para México, día a día tengo que seguir mejorando y ese es el único camino que tengo que seguir, por ahora me siento bien y tengo que mantener la forma porque en octubre iniciamos la liga francesa”, explicó.

Trabajando en la nueva normalidad

Marcos Madrid aseguró que, en París, donde reside desde hace varios años, los riesgos por Covid-19 han disminuido y ha podido retomar poco a poco sus entrenamientos fuera de casa con las estrictas medidas sanitarias que se impusieron en Europa, aunque al principio, dijo, esta situación no fue nada fácil.

Finalmente, Marcos confesó que se visualiza poniendo fin a su carrera en 2024, pues desea seguir representando a México, mientras continúa con su carrera en Europa.  Información Conade.

Redacción QS / Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Por acudir a fiesta, Diego Reyes da positivo a Covid-19

Publicada

en

  • El defensa acudió a una reunión del jugador de Monterrey, Hugo González.

El defensa mexicano de los Tigres de la UANL, Diego Reyes, aseguró haber acudido ‘de pasada’ a la casa de Hugo González para celebrar su cumpleaños, sin embargo, este lunes dio positivo a Covid-19.

El pasado 2 de agosto se dieron a conocer fotografías donde el arquero del Monterrey festejaba su cumpleaños en casa, y a la celebración acudieron Dorlan Pabón y Reyes, todos mostrándose en las imágenes sin cubrebocas y sana distancia.

Ahora, el zaguero de los universitarios no verá acción este martes ante Puebla, ya que tendrá que pasar días aislado hasta que el virus desaparezca.

“Me gustaría compartirles que he dado positivo en la última prueba que me hice de covid-19. Gracias a Dios estoy bien y en este momento no presento ningún síntoma”, escribió en redes sociales.

“Hoy me doy cuenta de lo importante que es seguir las recomendaciones del sector Salud, que van desde mantener la sana distancia, usar siempre el cubrebocas, resguardarme en casa y mantener las medidas de higiene; por ello les pido que las sigan al pie de la letra y no cometan el mismo error que pude haber cometido yo”, agregó.

Los jugadores de Monterrey dieron negativo al examen médico. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

 

Seguir Leyendo

Deportes

Gimnastas mexicanos buscarán plaza olímpica en Campeonato Panamericano

Publicada

en

  • La actividad oficial regresará a partir de 2021 de cara a la justa olímpica de Tokio.

El conjunto nacional de gimnasia rítmica se apoya de la tecnología para continuar con su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad, programado para el 2021, donde buscará la plaza a Juegos Olímpicos.

La entrenadora del equipo nacional, Blajaith Aguilar Rojas, indicó que a través de la plataforma Zoom se mantiene en contacto con las seleccionadas que se encuentran en casa, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Estamos entrenando por Zoom, trabajamos alrededor de seis horas al día, tres en la mañana y tres en la tarde. Ahorita no se puede hacer mucho trabajo de conjunto, pero nos estamos adaptando a la parte artística, en análisis de los demás equipos para saber qué vamos a mejorar, hay que mejorar la flexibilidad, mantener la condición física de todas para cuando regresemos a concentración.

“Las niñas son muy comprometidas, en el horario que se les dice están al pie del cañón, lo complicado es el trabajo en conjunto que no podemos hacer mucho realmente”, explicó Aguilar Rojas.

La estratega nacional comentó que México tiene dos formas para clasificar a los Juegos Olímpicos.

“El proceso de clasificación será para el siguiente año, habrá un campeonato que es continental y que da un lugar, el conjunto que quede campeón es quien obtiene la plaza de América, esa es una forma de calificar, y la otra que tenemos es por el lugar que se ha obtenido en el ranking mundial.

“Tenemos dos equipos arriba de nosotros en el ranking y si estos dos equipos en sus respectivos continentes clasifican, entonces, nosotros subimos a ese puesto, esa sería la otra forma, pero estamos más enfocadas al Panamericano, donde los rivales a vencer son Estados Unidos y Brasil”, mencionó.

“Nos iremos directo al 2021, serán las mismas competencias que prácticamente teníamos programadas para este año, tenemos Copas del Mundo en Sofía, Bulgaria; Taskent, Uzbekistán; Bakú, Azerbaiyán; Pésaro, Italia, y un Grand Prix en Francia, esas son las fechas que tenemos programadas”, concluyó. Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México