La lengua no tiene la culpa de la discriminación de la mujer.

Este fin de semana el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, comenzó una gira por los países de Centroamérica y El Caribe. El día lunes participó en la presentación de un diccionario jurídico, llevado a cabo en la Universidad de La Habana.

En este evento, el directivo habló sobre el lenguaje inclusivo, el cual se ha ido incorporando a los discursos en universidades, entre intelectuales y activistas. “Hablar de ‘todes’ es como hablar de ese pequeño juego de vocales que consistía en ir cambiando las vocales de una determinada frase. […] No es posible mantener un discurso desdoblando permanente el masculino y femenino, es muy aburrido”, narró Muñoz.

Además, Santiago Muñoz afirmó que si el lenguaje inclusivo se impone entre los hablantes, la academia no tendría más opciones que asimilarlo: “Hay que acabar con la discriminación de la mujer y con el machismo y todas esas plagas o lacras que tienen nuestras sociedades”.

Continuó: “Pero si algún día todo el mundo habla de ‘todes’, las academias no tendrán más remedio que reconocer que así es”, comentó el directivo, sin embargo, por el momento, el uso de esta clase de discurso, lo considera una extravagancia.

Redacción Qs noticias
Fuentes: Infobae, Radio Fórmula