Contáctenos

Destacada

Quizz: ¿Qué tanto sabes sobre Bob Esponja?

Publicada

en

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Propone CDMX visitar el Centro Histórico en orden alfabético

Publicada

en

Serían dos grandes grupos en distintos días para evitar aglomeraciones

 

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las medidas que deberá adoptar la población en sus futuras visitas al Centro Histórico de la capital.

Además del uso obligatorio de cubrebocas, de tomarse la temperatura para ingresar y de caminar en el sentido de los vehículos, el Gobierno exhortó a la población a acudir al Centro Histórico, de acuerdo, a la letra inicial de su apellido paterno, aunque esta última medida es opcional.

“Si necesitas ir al Centro Histórico, te invitamos a que acudas de manera individual y de acuerdo con la inicial de tu primer apellido”, se lee en la invitación.

Se sugiere que los lunes, miércoles y viernes acudan al Centro Histórico las personas cuyo apellido paterno comience con las letras que vayan de la ‘A’ a la ‘L’, mientras que los martes, jueves y sábado, los ciudadanos cuyo apellido paterno vaya de las letras ‘M’ a la ‘Z’.

“Es una medida opcional que ayudará a evitar las concentraciones”, comentó el Gobierno.

 


 

Con Información de Televisa, Sopitas, TA

Seguir Leyendo

Destacada

Obligan a novio a realizar boda, días después muere de COVID-19

Publicada

en

El novio quería posponer la boda, pero no se lo permitieron

 

En Patna, India se realizó una boda con alrededor de 400 invitados, de los cuales al menos 80 salieron positivos al virus del COVID-19,  entre ellos el novio quien ya falleció.

Con base en información de medios locales, el novio quería posponer la boda por presentar síntomas de coronavirus, pero, la familia lo presionó y terminó por acceder. La ceremonia se realizó.

 

El novio era un ingeniero de Software de 30 años, residía en Gurugram, una ciudad al suroeste de Nueva Delhi. Al menos 15 familiares de él, quienes asistieron a la boda, dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Posteriormente, se hizo un rastreo de todos los contactos, para localizar nuevos contagios. De las 350 personas que se hicieron la prueba, al menos 80 resultaron positivas.

Se desconoce si el novio falleció a causa de una infección de coronavirus, ya que su cuerpo fue incinerado antes de que le realizaran la prueba; no obstante, las autoridades sanitarias afirmaron que el hombre había presentado fiebre antes de la ceremonia y su familia lo contrarrestó con medicamentos para no tener que suspender la boda.

 


Con Información de Uno tv, Efe, Univisión, radio Fórmula,radio fórmula,  TA

Seguir Leyendo

Destacada

Detectan caso de ameba “come cerebros” en Florida

Publicada

en

En florida se han detectado solo 37 casos en seis décadas, lo que hace difícil su estudio

 

El Departamento de Salud de Florida detectó un caso de Naegleria fowleri, una amiba que destruye el tejido cerebral o también conocida como la “ameba come cerebros”, en el condado de Hillsborough, en Estados Unidos.

Las autoridades de salud no detallaron la identidad del paciente y mucho menos la posible forma en la que se habría infectado, en las últimas seis décadas se han notificado apenas 37 casos de exposición en Florida.

“El bajo número de infecciones hace difícil saber por qué unas pocas personas se han infectado en comparación con los millones de otras personas que utilizaron las mismas o similares aguas en todo el país”.

El Departamento pidió a la población evitar un contacto nasal con las aguas para evitar que la ameba “come cerebros” entre al cuerpo.

La ameba “come cerebros” es un ameboflagelado aeróbico de vida libre patogénica típica de aguas dulces templadas y estancadas como lagos, lagunas, estanques, piscinas, aguas termales y canales de riego.

Es un parásito facultativo, que puede sobrevivir tanto fuera como dentro del cuerpo humano, que puede producir la meningoencefalitis amebiana en los seres humanos, por lo cual se la conoce coloquialmente como ameba comecerebros.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos  señalan que “una vez que la ameba entra por la nariz, viaja a través del cerebro y causa la condición denominada Primary Amebic Meningoencephalitis (PAM), que resulta casi siempre fatal”.

El parásito primero entra por la mucosa nasal, por lo que origina congestión nasal, fiebre, focos hemorrágicos, necrosis.

También puede luego irse situando en el sistema nervioso central y en poco tiempo provoca dolor de cabeza, náuseas, vómito, alteraciones sensoriales.

Posteriormente, sigue evolucionando hasta causar la muerte por paro cardíaco después de unas 72 horas tras la aparición de los síntomas.

 

Con Información de Uno tv, Efe, Univisión, TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México